“Sé qué va a temblar”: así supo Cristian Castro que ocurriría un sismo en California

El cantante mexicano disfrutó de un viaje a San Francisco en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Cristian Castro habló del sismo en California antes de que ocurriera

Un sismo de 5,8 se registró ayer por la mañana en la zona central de California, en Los Ángeles, sin que provocara grandes daños; pero alguien que ya se había pronunciado por un evento de esta dimensión fue Cristian Castro, quien declaró que podría ocurrir un movimiento telúrico por las altas temperaturas ocurridas los últimos días.

En una entrevista que le realizó Maxi Pardo para el programa Con amigos así, el hijo de Verónica Castro comentó su experiencia al vivir cerca de la playa en Malibú, en California, donde ha podido incursionar en el surf.

Vivo en Malibú, en la playa, y ahora estoy surfeando, pronto se viene un video de surf en Calavera. Estoy ahí en Malibú en una casita de playa muy linda y me vine a San Francisco”, comentó.

En esta conversación, el conocido como “El Gallito Feliz” comentó que tuvo la oportunidad de viajar a San Francisco, situación que disfrutó mucho porque en California ha sentido temperaturas muy altas e incluso sentía que podría temblar.

Cristian Castro también habló de su trayectoria como cantante y la convivencia con sus fanáticos más fieles. (Foto: captura de pantalla)
Cristian Castro también habló de su trayectoria como cantante y la convivencia con sus fanáticos más fieles. (Foto: captura de pantalla)

“Me siento bien viniendo a San Francisco porque el aire acá es más frío. En estos días ha estado muy caliente en Los Ángeles, Malibú también está calientísimo y la verdad es que no se disfruta tan caliente, yo siento que hasta va a temblar”, mencionó ante los comunicadores.

“Cuando está tan caliente, me da miedo Los Ángeles porque siento que va a temblar”, añadió muy seguro de su declaración.

En esta conversación, Cristian Castro también habló de su trayectoria como cantante y la convivencia con sus fanáticos más fieles.

“Voy a sacar un nuevo disco ahora, estoy sacando canciones poco a poco. Feliz de poder trabajar, ojalá pronto pronto porque no tenemos trabajo”, indicó antes de ofrecerse a cantar para los comunicadores argentinos.

El hijo mayor de Verónica Castro también mencionó que la música le ha ayudado a sobrellevar la cuarentena por coronavirus que se vive en todo el mundo: “Las canciones te traen recuerdos tan bonitos del pasado que ya no volverá. El tiempo es implacable y la música finalmente es de las pocas cosas que combate bien el tiempo y lo descifra también, así que me uno a la música”.

El cantante destacó su gusto por la música country y el metal. (FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO)
El cantante destacó su gusto por la música country y el metal. (FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO)

El cantante destacó su gusto por la música country y el metal, pero también que encontró una afición especial por la cocina y el ejercicio como la natación.

Como una confirmación al presentimiento de Cristian Castro, ayer por la mañana un sismo de 5,8 se sintió en las zonas montañosas de California.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que este movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 10:40 hora local (17.40 GMT), sin que se registraran daños en esta área.

Medios locales resaltaron que aunque no detectaron afectaciones en las estructuras o lesiones en los habitantes, sí pudo percibirse de una manera fuerte en el área central de California.

El sismo también se sintió en otras ciudades californianas, como Fresno, Visalia y Bakersfield, según el diario Los Angeles Times

El sismo más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6,7, y en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales. 

Las autoridades y expertos en sismos llevan mucho tiempo alertando sobre el “Big One”, que es como se conoce a un hipotético y posible gran terremoto que se originaría en la falla de San Andrés y que podría tener gravísimas consecuencias en California.

MÁS SOBRE ESTE TEMAS