“No me interesa Karla Panini ni hacer un circo”: Laura Bozzo habló de su regreso a la televisión

"Estoy aquí para llevar un mensaje de esperanza", comentó a Infobae México la presentadora ante el próximo estreno de "Laura sin Censura"

Compartir
Compartir articulo
Laura Bozzo vuelve a la televisión mexicana con un programa en Unicable  (Cortesía Televisa)
Laura Bozzo vuelve a la televisión mexicana con un programa en Unicable (Cortesía Televisa)

Laura Bozzo reconoce que en algún momento perdió el camino en su carrera y se dejó rodear por gente negativa que sólo la afectó, pero ahora, años después de estar alejada de la televisión, regresa con un nuevo proyecto que promete varias sorpresas y que, fiel a su estilo, ya ha estado acompañado por algunas polémicas.

Basta recordar la furiosa reacción de Alfredo Adame al abandonar una grabación o el revuelo causado cuando se supo que Bozzo entrevistó a Karla Panini y Américo Garza.

Pero más allá de cualquier escándalo, lo que la presentadora desea es llevar un mensaje de esperanza en medio de la pandemia, como explicó en entrevista con Infobae México.

Ya a finales de 2019, Laura dejó claro que este 2020 volvería a la televisión y se cumplió, pues el próximo lunes 29 de junio a las 7:00 PM llega Laura sin Censura, un programa producido por Magda Rodríguez, para Unicable. No faltará la frase “¡Que pase el desgraciado!”, ni los temas de infidelidad, pero la idea es que la presentadora ayude a encontrar soluciones en problemáticas como violencia familiar, peligros en redes sociales, niños desaparecidos, abusos físicos y psicológicos.

“Estoy feliz porque para mí la tele no es un trabajo, es mi vida entera, me siento como pez en el agua haciendo lo que amo, lo que es mi pasión. Para mí las décadas hacen un cambio y efectivamente en medio de una pandemia, donde todos la estamos pasando mal, estoy activa”, aseguró.

Bozzo busca ayudar a quienes acuden a su programa (Foto: Cortesía Televisa)
Bozzo busca ayudar a quienes acuden a su programa (Foto: Cortesía Televisa)

Según Bozzo, la era de las grandes “divas” en la televisión ya es parte del pasado y ahora el medio debe adecuarse a la realidad, debe ”conectar con el corazón no con poses, uno tiene que ser lo que es para conectar con la gente”

Los errores del pasado

Hace años la carrera de Laura estuvo en peligro y es que aceptó que se rodeó de gente que la llevó a perderse.

“Yo he recibido mucho golpes, he estado muerta, he tenido un inicio de cáncer que gracias a Dios pude controlar, he tenido pérdidas de una relación de pareja de muchos años, todas esas cosas que me han pasado me han hecho muchísimo más fuerte y en algún momento me perdí en el camino en cuanto a lo que era yo, me convertí un poco en una persona que de alguna manera tenía mucha amargura”, detalló.

“Perdí un poco la perspectiva, en el sentido de que me dejaba influenciar por gente que realmente era nefasta, no estoy echando la culpa a nadie, la culpa es toda mía solo puede decir que hubo personas negativas”, añadió.

Para Laura sin Censura, la presentadora no solo mostrará casos del público sino que ella misma abrirá la puerta a su intimidad.

Sabrán lo que fue para mí vivir con el estómago abierto ocho meses, curándome yo misma y pudiendo haberme muerto en cualquier momento por una infección. Vamos a ver cosas que no tienen ni idea, cómo recuperé mi autoestima, el arresto domiciliario, todas esas cosas que me hicieron mucho daño, pero que pude superar

Si bien desea que la emisión sea una fuente de entretenimiento, su propósito va más allá.

Mi objetivo con este programa es llevar esperanza en medio de la pandemia y también que pasen momentos agradables
Laura Bozzo está lista para regresar a la pantalla chica (Foto: Cortesía Televisa)
Laura Bozzo está lista para regresar a la pantalla chica (Foto: Cortesía Televisa)

Las críticas

A Laura también se le señaló hace años por mostrar casos que no eran totalmente verdaderos, algo que -aseguró- no se repetirá en esta nueva etapa.

“Cuando a mí me critican digo ‘por mis obras me conoceréis’, no pude haber inventado 153 casos de trata que rescaté. Toda la ayuda social está ahí, que hayan habido algunos casos donde se exageró eso es problema del equipo de investigación y producción, yo no salgo a investigar. Vamos a una nueva etapa y por algo creo que Laura en América sigue siendo repetida en 17 países, por haber mostrado la realidad antes que nadie”.

Entre Karla Panini y Alfredo Adame

A Laura Bozzo la cuestionaron por haber dado espacio en su programa a Karla Panini y Américo Garza, pero ella dejó en claro que su único interés es que las hijas menores de Karla Luna puedan convivir con sus hermanos y abuelos maternos.

“Si logro conseguir que Américo y la familia Luna lleguen a un acuerdo para que las niñas puedan ver a sus hermanos y a sus abuelos en memoria de Karla Luna, que es lo único que me motiva a entrevistar, me doy por bien servida. Si quieren insultarme, criticarme, decir lo que quieran, si yo logro una conciliación, me doy por satisfecha. Actúo por motivos superiores que no son el chisme por el chisme”, señaló.

Criticaron a Bozzo por haber entrevistado a Karla Panini y Américo Garza(TW: paniylachabella)
Criticaron a Bozzo por haber entrevistado a Karla Panini y Américo Garza(TW: paniylachabella)

“Lo lamento pero a mí no me interesa Karla Panini ni la familia Luna ni Américo Garza, a mí me interesan las niñas. ¿La venganza por la venganza, hacer un circo y decirle desgraciado a Américo o desgraciada Panini? Lo siento, a mí no me interesa hacer un circo, a mí lo único que me interesa es llegar a un acuerdo, que las niñas tengan una vida normal”, añadió.

Acerca del incidente con Alfredo Adame, quien dijo haber abandonado el foro porque Laura lo agredió verbalmente, Bozzo comentó que tiene las pruebas de que ella lo trató “con mucho respeto y educación”.

El actor abandonó la grabación al enterarse de la presencia de Carlos Trejo

“Creo que este señor no representa a México y me da mucha vergüenza como mexicana que también soy que este señor haya hecho el papelón que hizo en Perú, patético, hablar así, mostró una xenofobia espantosa”, añadió en relación con la accidentada entrevista que Adame tuvo con Magaly Medina, una popular presentadora peruana con la que se portó agresivo.

“Por decirle que a una señora no se le trataba como me trató a mí, el señor le dijo de ignorante para abajo, es muy lamentable para México que haya personas que se digan mexicanos y muestren ese lado de discriminación hacia la mujer y hacia los extranjeros”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: