“Mamma Mia!” estaba pensada como una trilogía de acuerdo a la productora, Judy Craymer

Según la creadora del musical, después de la crisis podría haber planes para una tercera entrega

Podría haber una tercera entrega del musical que portagonizó Meryl Streep (Foto: Netflix)
Podría haber una tercera entrega del musical que portagonizó Meryl Streep (Foto: Netflix)

El distanciamiento social ha ayudado a mucha gente a conectarse con su lado más creativo mientras que a otras les ha afectado. Esto, también ha incluído a algunas personas que trabajan para la industria del entretenimiento, como Judy Craymer, productora del musical y ambas películas de “Mamma Mía!”.

De acuerdo con una entrevista que tuvo con el diario Daily Mail, la creadora trató de tener ideas para una tercera entrega de estas películas, sin embargo sus esfuerzos no han dado muchos frutos debido a que la ansiedad de la enfermedad la ha mantenido muy nerviosa.

“En mi imaginación, se suponía que iba a seguir con eso durante estos meses. Pero luego la nube del Covid-19 me golpeó muy fuerte”, dijo Craymer a la publicación.

No obstante, aunque por el momento está pasando por un bloqueo de escritora, no se ha dado por vencida a la idea de otro de estos filmes, pues la idea en un principio era hacer una trilogía. Además, la productora sabe que contaría con el apoyo del estudio cinematográfico, Universal Pictures.

De acuerdo con Craymer, al estudio le gustaría poder hacer otro filme (Foto: Archivo)
De acuerdo con Craymer, al estudio le gustaría poder hacer otro filme (Foto: Archivo)

“Creo que algún día habrá otra película, porque está destinado a ser una trilogía, ¿sabes? Sé que a Universal le gustaría mucho que lo hiciera”, agregó.

Aunado a esto, Craymer le confesó al diario que también quiere usar la música nueva que Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, integrantes de ABBA hicieron para el concierto virtual que planearon con las otras dos integrantes del grupo, Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad.

La segunda cinta, “Mamma mia! vamos otra vez”, solamente llegó a los cines y no a ninguna producción teatral, sin embargo, la productora aseveró que la idea de que llegue a los escenarios a estado en su mente.

Sin embargo esto no es tan fácil como parece, pues no solamente hay que regresar a todo el elenco a los teatros, antes se tienen que hacer cuidadosas inspecciones a estos recintos. Además el elenco tiene que volver a ensayar para poder correr la obra como es debido, y todo tiene que ser comercializado. También tendrán que acostumbrarse a nuevos protocolos de sanidad.

Lily James interpretó a una joven Donna en la segunda entrega del filme (Foto: Sundholm Magnus/Action Press/Shutterstock)
Lily James interpretó a una joven Donna en la segunda entrega del filme (Foto: Sundholm Magnus/Action Press/Shutterstock)

“¡Harán falta un par de millones para poner a ‘Mamma Mia!’ de nuevo! La gente piensa que solamente tienes que desempolvar el set, y listo. Tienes que decirle a la gente cuándo pueden venir”, agregó.

Pero con la situación actual del mundo en plena crisis del coronavirus, y específicamente la situación de la industria del teatro, esta posibilidad se ve un poco alejada de la realidad. Y, a pesar de que entiende que la situación económica del Reino Unido es muy complicada, ella cree que el gobierno debe ayudar a los teatros pequeños.

Creo que el Gobierno debería ayudar. El teatro es una economía masiva. No se puede decir que Londres está abierto sin que los teatros estén abiertos[...] El teatro es el corazón de Londres y de todo el país”, aseveró.

Craymer señaló el ejemplo de otro famoso musical: “Los Miserables”, una obra en la que el gobierno de su país no dudó en invertir.

Por lo pronto, la creadora invitó a equipos médicos, de enfermeros y personal de los hospitales en general a ver el show en West End. Todo en cuanto las pautas del gobierno lo permitan.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¡Mamma Mia, volvieron! ABBA regresa después de 35 años con dos nuevas canciones

Finaliza el rodaje de la segunda parte de la conocida película “Mamma Mia”

Los looks de las celebridades en la premiere mundial de “Mamma Mía!”

Lily James, a solas con Infobae: su parentesco con Meryl Streep, obsesiones y un nuevo Hollywood gracias al #MeToo