Película mexicana filmada en 2016 desata polémica por mencionar “una gripe muy fuerte” en 2020

Dentro de su película “El hubiera sí existe”, que grabó en 2016, un personaje le advierte del sombrío futuro que habrá cuatro años después. ALERTA DE SPOILER

Compartir
Compartir articulo
Twitter@checoche

La pandemia del coronavirus tomó por sorpresa a la población mundial, sin embargo, los creadores de la película “El hubiera sí existe”, tenían una idea de lo que podría pasar… o eso da a entender debido a una pequeña escena.

El filme protagonizado por Ana Serradilla, fue grabado en 2016 en México, sin embargo, no fue distribuido hasta diciembre del año pasado, cuando el virus apenas había sido descubierto en Wuhan, China.

La escena comienza pasada una hora con dos minutos, en esta aparece un hombre desaliñado, visiblemente perturbado y que portaba una mascarilla para respirar. Cuando este hombre se encuentra con “Elisa”, personaje interpretado por Serradilla, le advierte que el mundo se acabará en 2020 si no termina con su relación con “Carlos”, interpretado por Christopher Uckermann.

Vengo del futuro. Vengo a advertirte algo: tienes que terminar con Carlos. Si sales con Carlos, se acaba el mundo”, le explicó un misterioso personaje.

"Elisa" se entera que lo que le depara el futuro en "El hubiera sí existe" (Foto: captura de pantalla)
"Elisa" se entera que lo que le depara el futuro en "El hubiera sí existe" (Foto: captura de pantalla)

Pero eso no es todo, sino que Diego le cuenta que será dentro de cuatro años que una rara enfermedad que se parece a un resfriado aparecerá. Esta parecerá inofensiva en un principio, sin embargo se convertirá en algo mortal y no habrá ni un tipo de cura.

“En el 2020 se viene una gripe, como la aviar pero más fuerte. Al principio es tratable, nadie muere. Tú y Carlos son novios, se enferman, pero como están enfermos piensan que no va a pasar nada si se besan. Pero cuando se besan, el virus muta, se hace más fuerte y se vuelve incurable”, desarrolló el personaje.

A continuación spoilers. Después de toda esta advertencia, “Elisa” se encuentra confundida y tiene miedo de lo que pueda pasar. No obstante, alguien del futuro vuelve a visitarla, esta vez se trata de su hermano Diego, quien le confiesa que lo que le dijeron no era verdad.

En realidad esa historia fue inventada por su hermano, pues en realidad le quiere ahorrar el dolor a “Elisa”, ya que lo que pasará con Carlos es que se enfermará y morirá después de cuatro años juntos.

"Elisa" conoce a su "otro yo", la cual viene del futuro (Foto: captura de pantalla)
"Elisa" conoce a su "otro yo", la cual viene del futuro (Foto: captura de pantalla)

“Todo eso del apocalipsis me lo inventé yo, y bueno, agarré un par de cosas de 12 Monos y de El Exterminador. Pensé que si te decía lo del fin del mundo, te podía convencer de dejar a Carlos. No quiero que sufras. Tú y Carlos sí se van a hacer novios, eso sí es cierto, se van a ir a vivir juntos y van a ser muy felices, la mayor parte del tiempo”, le adelanta su hermano.

Al preguntarle la cantidad de tiempo, su hermano le dice que son cuatro años, pero que la verdadera razón por la que le advirtió, es por lo que viene después: ella caerá en una depresión muy fuerte y no podrá salir. “Tú te vas a quedar sola con un dolor insoportable, a mi me tocó ver cómo te marchitabas poco a poco”, le dice.

La cinta que salió en la Navidad de 2019 trata de una mujer (Elisa) cuya personalidad es muy tímida y conservadora, por lo que solamente se dedica a su trabajo y a sus padres. Ella trata de evitar la vida social a toda costa, y solamente tiene a Carlos de amigo.

Sin embargo, ella es visitada por su “yo” del futuro, quien la anima a cambiar y a dejar el miedo atrás para poder lograr ser más feliz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA