El padre de Rihanna pensó que moriría tras dar positivo en la prueba del coronavirus

Robert Fenty se encuentra en casa, tras pasar dos semanas alejado del mundo

El padre de la cantante contó su experiencia  (Foto: REUTERS/Charles Platiau)
El padre de la cantante contó su experiencia (Foto: REUTERS/Charles Platiau)

Ronald Fenty, padre de la cantante Rihanna, se encuentra en su casa de Barbados, de pie y hablando como si fuera cualquier otro día. Sin embargo, esta no era su situación hace algunas semanas, ya que había dado positivo a la prueba del coronavirus.

El padre de Robyn Fenty, nombre verdadero de la cantante le contó al diario The Sun que pensó que iba a morir, debido a que contrajo el virus y al ser un hombre de 66 años, sus síntomas se mostraron de manera agresiva.

Fenty explicó que tuvo fiebres muy fuertes por lo que su famosa hija le consiguió un respirador artificial, y trató de ayudarlo de todas las formas que le fueran posibles.

Tenía fiebre dentro de mi nariz y de mis labios. En verdad que fue demasiada fiebre. Temí lo peor, en verdad pensé que iba a morir. Mi hija Robyn me preguntaba cómo estaba todos los días, y debo decir que la amo mucho. Hizo tanto por mí, aprecio mucho todo lo que hizo”, explicó a la publicación.

La cantante le envió un respirador a su padre (Foto: REUTERS/Lisi Niesner)
La cantante le envió un respirador a su padre (Foto: REUTERS/Lisi Niesner)

Fenty estuvo instalado en un hospital que está muy aislado del resto de la población, y en donde solamente personal esencial se encuentra dentro de las instalaciones. Además, el lugar está resguardado por militares.

Y, aunque no tuvo que hacer uso del respirador que su hija le envió, sí quiere que el mundo sepa que es una enfermedad devastadora, por lo que hizo un llamado para que todos se quedaran en casa.

La relación de la cantante con su padre no ha sido muy buena a lo largo de los años, pues él fue adicto al alcohol y al crack durante los primeros años de vida de Rihanna. Cuando ella disfrutaba de su éxito, él tuvo acciones negativas por lo que no hablaron durante dos años.

En 2013 la intérprete pagó para que su padre fuera a una de las mejores clínicas de rehabilitación en Malibú, desde entonces su relación se ha fortalecido.

Rihanna y Jay-Z se aliaron para hacer donaciones (Foto: REUTERS/Mike Blake)
Rihanna y Jay-Z se aliaron para hacer donaciones (Foto: REUTERS/Mike Blake)

Por su parte, la también actriz de 32 años ha tratado de aportar su granito de arena pues ha hecho varias donaciones a lo largo de la pandemia. A finales de marzo, donó USD 5 millones a numerosas organizaciones alrededor del mundo para ayudar a comunidades marginadas dentro de los Estados Unidos, el Caribe y África.

Viendo que las acciones del gobierno no eran suficientes, decidió donar equipo de protección unos días después dentro del estado de Nueva York, cosa que el gobernador Andrew Cuomo agradeció a través de Twitter.

“Quiero agradecer a @rihanna y a la Fundación Rihanna por donar equipo de protección personal al estado de Nueva York. Apreciamos mucho su ayuda y la de tantos otros que han dado un paso adelante”, escribió Cuomo en su cuenta de Twitter.

Un par de días después se alió con Jay-Z para hacer donaciones a través de sus respectivas fundaciones, Clara Lionel Foundation (CLF) y Shawn Carter Foundation (SCF), para ayudar a trabajadores indocumentados, ancianos y gente en situación de calle.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey también se alió con la cantante (Foto: REUTERS/Anushree Fadnavis)
El CEO de Twitter, Jack Dorsey también se alió con la cantante (Foto: REUTERS/Anushree Fadnavis)

Y, por si esto no fuera suficiente, hace unos días se alió con el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, para donar a mujeres que han sido afectadas por lr la violencia doméstica durante la cuarentena.

El viernes pasado, durante un Live de Instagram la cantante se conectó con sus fans, sin embargo les advirtió que no preguntaran de su nuevo álbum, ya estaba muy ocupada tratando de salvar al mundo.

“Si uno de ustedes hijos de puta me pregunta sobre el álbum una vez más cuando estoy tratando de salvar el mundo a diferencia de su presidente... ¡hasta la vista!”, bromeó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Rihanna donó USD 5 millones para combatir las consecuencias del coronavirus

Coronavirus: Leonardo DiCaprio recaudó USD 12 millones para un fondo de alimentos destinado a los más vulnerables

La generosa donación de James Rodríguez para la lucha contra el coronavirus en Colombia



MAS NOTICIAS