La generosa donación de James Rodríguez para la lucha contra el coronavirus en Colombia

Mientras realiza la cuarentena en España, el futbolista del Real Madrid no se olvidó de su tierra natal y envió insumos para hospitales y alimentos

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez no se olvida de Colombia (AFP)
James Rodríguez no se olvida de Colombia (AFP)

El coronavirus sigue contagiándose y la situación empeora día a día en la mayoría de los países. Es por eso que varias estrellas han decidido realizar aportes económicos a diversos lugares, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En este caso, fue James Rodríguez quien se sumó a esta ola solidaria.

El colombiano se encuentra actualmente en España, una de las naciones más complicadas del planeta con casi 80 mil casos confirmados y más de 6 mil muertos, y desde allí decidió colaborar con Colombia, país del que es oriundo.

A través de la fundación Colombia Somos Todos, entregó al hospital Federico Lleras Acosta, de la ciudad de Ibagué, 1.380 mascarillas, 350 trajes de protección y 10 máscaras contra riesgo biológico. Además, envió 150 kits nutricionales a la alcaldía de la ciudad y otros 30 a la Cruz Roja, para que sean repartidos en zonas vulnerables, según informaron medios locales.

James Rodríguez forma parte del plantel del Real Madrid pero no es tenido en cuenta por el entrenador, Zinedine Zidane (Reuters)
James Rodríguez forma parte del plantel del Real Madrid pero no es tenido en cuenta por el entrenador, Zinedine Zidane (Reuters)

Ricardo Orozco, gobernador de Tolima, agradeció al futbolista por su gesto a través de Twitter: "Gracias @jamesdrodriguez por su generoso corazón al donar a nuestro @HFedericolleras equipos e implementos para atender esta emergencia del COVID19. Gracias, ¡Dios lo proteja siempre!”.

En Colombia ya han dado positivo en coronavirus 608 personas y seis han muerto, por lo que el gobierno ha decretado la cuarentena. Según publicó el sitio Gol Caracol, fuentes de la fundación informaron que si la situación empeora, el ex jugador del Bayern Múnich podría enviar más donativos: “Según como vayan avanzando los temas de la crisis, James y su familia podrían destinar más recursos”.

El valor total de las donaciones supera los 25 mil dólares. Algunos de sus colegas, como Lionel Messi también se han sumado ha esta idea. El argentino, uno de los jugadores con más dinero del planeta, donará un millón de euros, tal como adelantó el Hospital Clínic de Barcelona, y una parte irá a otra institución médica de la Argentina.

Así lucen las carreteras de Bogotá en plena cuarentena (AFP)
Así lucen las carreteras de Bogotá en plena cuarentena (AFP)

Por su parte, Cristiano Ronaldo, con asistencia de su agente y compatriota Jorge Mendes, donó el material para equipar dos salas completas de terapia intensiva en el hospital Santa María de Lisboa, con diez camas cada una, respiradores y monitores cardíacos.

El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor también informó en sus redes sociales que colaborará con una fortuna: “Hoy he comprado por valor de un millón de euros material de protección para el personal (sanitario) para que se entregue a todos los hospitales que luchan en la región de Leinster. Nuestra región más afectada hasta el momento”.

En el mundo ya hay más de 700 mil infectados y han muerto 33 mil personas. Además, los expertos señalan que la cuarentena decretada en varias potencias mundiales ocasionará una de las crisis económicas más graves de los últimos tiempos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: