Rihanna donó USD 5 millones para combatir las consecuencias del coronavirus

La cantante, a través de su fundación, ayudará a las zonas más marginadas para que estén preparadas para el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
La cantante donó USD 5 millones (Foto: Reuters/Danny Moloshok)
La cantante donó USD 5 millones (Foto: Reuters/Danny Moloshok)

El coronavirus ha afectado a muchas familias alrededor del mundo, sin embargo, su contagio dentro de las comunidades más pobres podría ser desastrosa. Es por eso que la Fundación Clara Lionel (CLF por sus siglas en inglés), de la cantante Rihanna, anunció que haría una importante donación para contrarrestar el impacto que el COVID-19 pueda tener en estas zonas.

La fundación donará USD 5 millones de dólares a varias organizaciones alrededor del mundo, particularmente a comunidades marginadas dentro de los Estados Unidos, el Caribe y África.

Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién seas o de dónde seas, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, explicó la fundación en un comunicado.

La cantante originaria de Barbados ayudará a través de su fundación (Foto: archivo)
La cantante originaria de Barbados ayudará a través de su fundación (Foto: archivo)

En este, CLF agregó que han sido una de las organizaciones que ha estado presente en situaciones desastrosas y ha sido testigo de las secuelas que ha dejado el no estar preparados para imprevistos de esta naturaleza.

“Durante los últimos cinco años, CLF ha sido una de las primeras organizaciones en responder a algunos de los desastres naturales más devastadores del mundo, y hemos visto de primera mano las consecuencias profundas e involuntarias de no estar preparados”, aseveró.

Las organizaciones que resultarán beneficiadas son Direct Relief, Partners in Health, Feeding America, The International Rescue Committee, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y algunos otros.

Con este dinero se podrá apoyar a bancos locales de alimento que ayudan a comunidades en riesgo y personas mayores en Estados Unidos, señaló la organización. Mientras que en países como Haití y Malawi se podrá acelerar las pruebas y la atención, además de mover recursos y apoyo para comunidades nativas.

También se apoyará a los trabajadores de salud que se encuentren tratando los casos directamente. Se les proporcionará protección, laboratorios de diagnóstico, el establecimiento y mantenimiento de unidades de cuidados intensivos y la aceleración del desarrollo de vacunas y otras terapias en todo el mundo.

La cantante ayudará tanto a médicos como a las comunidades afectadas (Foto: Reuters/Simon Dawson)
La cantante ayudará tanto a médicos como a las comunidades afectadas (Foto: Reuters/Simon Dawson)

Aunado a esto, también habrá capacitación de trabajadores de la salud, prevención y contención de virus en países que estarán en la primera línea de la respuesta al nuevo coronavirus y, finalmente, distribución de suministros respiratorios críticos.

Sabemos que una de las armas más poderosas que tenemos en contra de el COVID-19 es el estar preparados”, explicó el comunicado.

“Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia”, dijo la directora ejecutiva de CLF, Justine Lucas, en un comunicado.

Según la revista Variety, Rihanna fundó CLF en 2012, en honor a sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite. Su propósito es trabajar con líderes y organizaciones que apoyan a la educación, así como emergencias en el Caribe y África subsahariana.

Ted Sarandos aseguró que las producciones que están pausadas, serán ayudadas (Foto: archivo)
Ted Sarandos aseguró que las producciones que están pausadas, serán ayudadas (Foto: archivo)

Fondos de apoyo

El pasado viernes, Netflix anunció que formará un fondo de ayuda para miembros de diferentes producciones, ya sea elenco o personal, que quedaron desempleados.

En una carta del director de contenidos de la compañía, Ted Sarandos, quien es considerado uno de los ejecutivos más creativos de Hollywood, habló acerca de los efectos nunca antes vistos en la comunidad artística, pero también quienes trabajan detrás de cámaras como electricistas, carpinteros, choferes y más, a quienes se les paga por hora.

Sin embargo, la compañía a la que pertenece no será la única beneficiada, pues quieren seguir apoyando a la comunidad creativa en general, por lo que una parte irá a fundaciones sin fines de lucro cuyo propósito es ayudar a producciones que se han visto envueltas en esta situación.

Los fondos para trabajadores sin fines de lucro actuales incluyen USD 1 millón para SAG-AFTRA Covid-19 Disaster Fund (el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión), Motion Picture and Television Fund y Actors Fund Emergency Assistance en los Estados Unidos, y USD 1 millón entre la AFC y la Fondation des Artistes.

Aunado a esto, Netflix está trabajando con organizaciones existentes en zonas como Europa, América Latina y Asia, en donde la compañía tiene una fuerte presencia. Con ellas unirán fuerzas para hacer fondos de socorro similares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA