Ingrid Coronado desmintió a Fernando del Solar sobre la salud de sus hijos: “Los dos tienen la vacuna”

La comunicadora consultó con el pediatra de los niños las posibilidades de que los niños presentaran este padecimiento viral

Del Solar e Ingrid confirmaron su separación en 2015 (Instagram)
Del Solar e Ingrid confirmaron su separación en 2015 (Instagram)

Ingrid Coronado habló del estado de salud de sus hijos y desmintió que padezcan sarampión, como lo reveló hace unos días el padre de los menores, Fernando del Solar.

El conductor argentino encendió las alertas hace unos días cuando indicó que sus hijos Luciano y Paolo permanecerieron a su lado porque presentaron unas erupciones de sarampión en la piel, enfermedad que actualmente ha impactado a México con 124 casos registrados, uno de ellos en Campeche, 16 en el Estado de México y el resto en la capital del país.

"Estoy con mis hijos que, desgraciadamente, desde el jueves pasado les dio sarampión. Empezaron con ronchitas por todo el cuerpo, obviamente, rápidamente le pregunté a mi madre: ‘¡Mamá!, ¿me pusiste la vacuna del sarampión?’, me dijo: ‘¡Sí, sí!, quédate tranquilo’. Por suerte, a mí no me pegó y los chicos ya van de salida”, confesó Del Solar en entrevista con el programa De primera mano.

Tras algunos días, Ingrid Coronado aclaró a Ventaneando la situación y desmintió que los pequeños padezcan la afección viral, por lo que también mencionó cómo ocurrió la confusión de su ex pareja sentimental.

La presentadora mexicana fue cuestionada sobre si vacunó a sus hijos. (Foto: Ingrid Coronado/Youtube)
La presentadora mexicana fue cuestionada sobre si vacunó a sus hijos. (Foto: Ingrid Coronado/Youtube)

Él me dijo que lo ideal es que se quedaran con él unos días más para evitar más contagios y me preocupé por su estado de salud, pero me dijo que él estaba bien y no se había contagiado”, dijo al medio informativo de TV Azteca.

La presentadora mexicana fue cuestionada sobre si vacunó a sus hijos y esa inquietud la hizo consultar al médico pediatra de Luciano y Paolo, quien le aseguró que los niños no pueden contraer sarampión porque fueron vacunados.

Me dijo que están vacunados. Hay dos vacunas de sarampión, una se pone a los 12 meses y otra entre los 5 y 6 años, por lo tanto los dos la tienen. En el caso de Paolo, la segunda fue aplicada hace dos años, así que está más activa que nunca”, comentó por llamada telefónica desde su casa en Cuaernavaca, donde permanece aislada por la cuarentena que se vive por el coronavirus COVID-19.

Añadió que tras confirmar que los menores sí cuentan con la vacuna, el médico le aseguró que no pudieron contraer el enfermedad; pero le recomendó aplicarse un refuerzo del medicamento porque ella se la puso hace muchos años y está más expuesta al brote registrado en el país: “Los adultos, como nuestra vacuna nos la pusieron hace muchos años, cuando éramos niños, entonces en este tipo de situaciones vale la pena ponernos un refuerzo”.

Coronado explicó que Fernando se confundió porque los niños presentaron varias ronchitas en el cuerpo, pero buscan determinar si es urticaria o una alergia, aunque este proceso deberá esperar porque no han sido examinados por un médico.

Fernando del Solar pasó un mes hospitalizado por una neumonía (IG: fernandodelsolar)
Fernando del Solar pasó un mes hospitalizado por una neumonía (IG: fernandodelsolar)

Fernando del Solar e Ingrid Coronado conformaron una de las parejas más queridas entre la farándula mexicana desde 2008, por eso cuando los conductores decidieron separarse el escándalo estalló en medio del proceso del argentino para superar el Linfoma de Hodgkin que le diagnosticaron en 2012.

Ingrid se mantuvo a su lado por tres años más, hasta que en 2015 comenzaron los rumores de una separación. En poco tiempo, ambos presentadores confirmaron que era tiempo de separar sus caminos. Él continuó con su lucha para derrotar al cáncer y se alejó de los reflectores para centrarse en su recuperación.

Un año después, Fernando del Solar confesó a la revista TV Notas que decidió separarse y divorciarse de quien fuera su mejor amiga, Ingrid Coronado, cuando dejaron de ser compañeros de vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Fernando del Solar reveló que sus hijos tienen sarampión

“Fue como volver a nacer”: Fernando del Solar habló de su duro paso por terapia intensiva

“Gracias totales”: Fernando del Solar celebró su cumpleaños tras una crisis de salud que lo llevó a terapia intensiva

MAS NOTICIAS