Tras el trago amargo, Lidia Ávila formó una nueva familia (Foto: Instagram@lidiaavila)
Tras el trago amargo, Lidia Ávila formó una nueva familia (Foto: Instagram@lidiaavila)

Para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños de su hija, Lidia Ávila la recordó con una conmovedora canción que colgó en su cuenta de Instagram.

En 2009, la integrante del grupo pop OV7 sufrió un inmenso dolor cuando tuvo que despedirse de su primogénita Sophia, la bebé que procreó con su entonces esposo Paulo Lauría.

A manera de homenaje, este martes la también conductora y actriz compartió un video en el que interpreta la canción “Contigo” de la cantautora española Rosana Arbelo, con dedicatoria especial.

“Hoy a 11 años de que llegaste a mi vida te recordamos con todo el amor del mundo, besos hasta el cielo princesa Sophia, te amo con todo mi corazón, esta canción va para ti siempre”, es el texto con el que la cantante poblana acompañó el video que hizo llegar a sus 485,000 seguidores de la red social.

Tras una dura lucha desde su nacimiento debida a diversos problemas intestinales congénitos, Sophia falleció el 26 de septiembre de 2009, cuando sólo tenía 6 meses de edad, motivo por el cual la intérprete de temas como “Vuela más alto” y “Mírame a los ojos” ha declarado que aunque el dolor sigue latente, ha aprendido a vivir con él al paso de los años.

“Bueno, pues para mí hoy es un día agridulce porque hace once años nació mi princesa Sophia que hoy está en el cielo y no puedo dejar de pensarla, de festejarla, de recordarla. Y hoy lo hago con mi esposo, con mis hijos, que también saben que hoy sería el cumpleaños de Sophia y como saben esta canción para mí es muy significativa y me recuerda mucho a ella y se las quiero compartir en estos días tan difíciles donde todos estamos valorando a la familia, el tiempo de estar en casa, el tiempo de disfrutar a los nuestros y ojalá que les guste”, dijo Ávila antes de interpretar la sentimental canción.

Instagram@lidiaavila

Además, quien fuera el padre de la niña, Paulo Lauría compartió una imagen en Facebook donde se le ve cargándola en aquellos complicados y duros días: ''Ayer cumpliste 11 años mi princesa, mi Ángel. Mi amor. Te recuerdo a cada instante. Y hoy quiero subir esta foto, en donde estabas en terapia intensiva. Diario cuando te visitaba tenía que ponerme cubre bocas, guantes, una bata y lavarme las manos cada vez que entraba a verte. Y hoy con lo que estamos viviendo, recuerdo que casi 7 meses viví así. Con tal de verte todos los días. Te extraño. Besos hasta el cielo '', fue el desgarrador mensaje que emitió el empresario.

Paulo Lauría con la pequeña Sophia en aquellos duros momentos (Foto: Facebook Paulo Lauría)
Paulo Lauría con la pequeña Sophia en aquellos duros momentos (Foto: Facebook Paulo Lauría)

En 2017, durante una conferencia de maternidad, la integrante de OV7 abrió su corazón y compartió que la muerte de su hija Sophia fue una lucha constante, un duro golpe a su vida que le hizo entender muchas cosas y valorar más cada momento al lado de sus seres queridos.

Nunca imaginé vivir algo tan doloroso, fue el día más triste de mi vida

“La muerte de un hijo no se supera, se sobrelleva y uno aprende a vivir con ese dolor, ese dolor que se siente como si hubiera sido ayer, caí en una depresión tan fuerte que si hubiera tenido una pistola la hubiera agarrado y darme un tiro, yo ya no quería vivir”.

La cantante vivió el momento más duro de su vida hace once años (Foto: Instagram @lidiaavila)
La cantante vivió el momento más duro de su vida hace once años (Foto: Instagram @lidiaavila)

Lidia Érika Ávila Beltrán actualmente tiene 40 años y está casada con el cirujano plástico Isaac de Hita, con quien formó una familia compuesta por sus hijos Erick, de 6 años y Lidia, de 4.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: