Tras el escándalo que protagonizaron durante el final de la gira del “90′s Pop Tour”, los integrantes de la agrupación mexicana OV7 ya están reunidos y definiendo los detalles para sorprender a sus seguidores con la gira que comenzarán a finales de abril de este año.

Erika Zaba, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel, Kalimba, M’balia Marichal y Ari Borovoy, ya trabajan en un estudio de baile para definir las coreografías que mostrarán durante la serie conciertos que tendrán alrededor de la República Mexicana.

Fueron los cantantes quienes han compartido pequeños detalles de los encuentros que sostienen durante cinco horas al día para definir los mejores pasos y las sorpresas hacia sus seguidores.

“¡¡¡Y así nuestro día de hoy... montando nuevas coreos!!! ¡¡¡Felices con todas las sorpresas que vienen con @oficialov7 y la gira #ov7treinta!!! ¿¿¿Qué canción creen que es!!???”, escribió Mariana Ochoa al compartir uno de los videos de sus ensayos.

Mariana Ochoa también ha publicado fotografías de la reunión con sus compañeros y amigos desde hace 30 años. (Foto: Instagram)
Mariana Ochoa también ha publicado fotografías de la reunión con sus compañeros y amigos desde hace 30 años. (Foto: Instagram)

La cantante también ha publicado fotografías de la reunión con sus compañeros y amigos desde hace 30 años.

Sin duda una gran semana de montaje y sorpresas para nuestra gira @oficialov7 #Ov7TREINTA 🙌🏻❤️🙌🏻❤️ Gracias @realcrisdicarlo por ser el capitán creativo de este barco y por traernos cortitos.... ¡¡¡¡estas coreos están llenas de sorpresas!!!”, añadió la famosa en su cuenta de Instagram.

Sus compañeros no han actuado diferente. Los otros seis integrantes de OV7 también han compartido selfies, videos en sus historias de Instagram de sus ensayos y la convivencia que tienen diariamente.

Erika explicó en uno de los ensayos que su preparación se basa en las clases de baile, calentamiento y entrenamiento.

Ari Borovoy confesó a Ventaneando que su gira está compuesta por muchos detalles: “Muchísimo (Sobre que bajaron sus niveles de estrés), muchísimo, estoy disfrutando y habrá sorpresas. El 30 abril en Guadalajara”.

Lidia y Mariana también adelantaron algunos detalles. (Foto: Instagram)
Lidia y Mariana también adelantaron algunos detalles. (Foto: Instagram)

Sobre el proceso que realizan, Lidia y Mariana también adelantaron algunos detalles.

“Me agarraste con la cara lavada y sudada, después de cinco horas de ensayo. La verdad está durísimo, pero estamos muy contentos, muy emocionados, estamos armando un show verdaderamente increíble”, dijo Lidia ante las cámaras del programa de espectáculos de TV Azteca.

Hay cosas que estamos rescatando, que hemos hecho como a lo largo de toda nuestra carrera en los conciertos más grandes y han sido momentos icónicos. Pero no voy a decir más porque son muchas empresas y creo que la gente se va a emocionar mucho con estos detalles que estamos armando”, precisó Mariana Ochoa.

OV7 abrirá su gira de conciertos el próximo 30 de abril en Auditorio Telmex de Guadalajara, cuando se celebran los 31 años de la banda infantil, Onda Vaselina, impulsada a finales de los años 80 por la productora, cantante y actriz Julissa.

En el Auditorio Nacional de la Ciudad de México la agrupación ya confirmó tres fechas: el 15 de mayo, que ya fue abarrotada, y los próximos 28 y 29 del mismo mes.

A finales de noviembre, la agencia BOBO Producciones sorprendió a sus seguidores al anunciar que la participación de OV7 sería cancelada de las últimas cuatro fechas del “90′s Pop Tour”. Los seguidores se volcaron en protestas y reclamos porque muchos acudirían sólo para ver en acción a Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y Ari Borovoy.

Con algunos minutos de diferencia, los integrantes de la agrupación, excepto Ari, se posicionaron sobre esta afrenta y acusaron a la agencia de marginarlos de manera unilateral.

Tras estos anuncios, los involucrados guardaron silencio ante diversas especulaciones como la existencia de adeudos, problemas internos y de hasta falta de publicidad. El hermetismo se rompió cuando salió a la luz un video que publicó y borró de sus redes sociales Mariana Ochoa.

Entre dimes y diretes, los integrantes de la banda mexicana confirmaron su presencia en las cuatro últimas fechas de esta gira. El anuncio se hizo a través de otro video en el que también se notaron sus discrepancias.

Los conciertos se realizaron y los cinco integrantes de la agrupación se presentaron unidos sobre los escenarios, incluso guardaron silencio ante el conflicto y aseguraron que la gira para celebrar sus 30 años de carrera este 2020 sigue en pie.

MÁS SOBRE ESTE TEMA