Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda musical (Foto: Archivo)
Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda musical (Foto: Archivo)

A 25 años de su muerte, Selena Quintanilla sigue vigente en la cultura popular y en la industria musical, y para celebrar el legado que dejó a las generaciones actuales, Q Productions anunció un concierto.

“Selena XXV-Veinticinco Años” es el nombre del evento que se llevará a cabo el 9 de mayo en el Alamodome de San Antonio, Texas, el estado natal de la difunta cantante. El concierto, estilo festival, se celebrará del mediodía hasta las 23:45 horas.

Entre los invitados más importantes estarán el rapero Pitbull, los cantantes de música norteña, Los Tucanes de Tijuana, el hermano de Selena, A.B. Quintanilla III & Los Kumbia Kings Allstarz, la rapera Becky G, la ex integrante de Fifth Harmony, Ally Brooke, entre muchos otros más.

Estamos muy entusiasmados de poder llevar esta experiencia enorme a los admiradores para honrar y celebrar a mi hermana, Selena. En los últimos 25 años, su influencia y relevancia sólo han crecido de generación en generación”, dijo Suzette Quintanilla, directora ejecutiva y presidenta de Q Productions en un comunicado oficial.

Selena XXV-Veinticinco Años póster 2-18-2020
Selena XXV-Veinticinco Años póster 2-18-2020

También expresó que fue gracias a los valores del esfuerzo y dedicación que les transmitió su padre, a ella y a sus hermanos que Selena pudo cumplir sus sueños más grandes

A través de nuestro padre, Abraham Quintanilla, nos enseñó a perseverar ante la adversidad y a trabajar duro para lograr nuestros sueños. Esos valores fundamentales, junto con su increíble talento y capacidad para conectarse con la gente, han ayudado a mantener el legado de Selena y es lo que la convierte en un modelo a seguir impactante e importante 25 años después”, aseguró Suzette.

Además, la hermana de Selena, también agregó que tanto ella como el resto de su familia, están emocionados por celebrar a la cantante. “San Antonio y el Alamodome siempre han tenido un lugar especial en nuestros corazones y estamos honrados que la ciudad de San Antonio nos haya recibido”, declaró.

Cuando el anuncio fue hecho, el alcalde de Texas, Ron Nirenberg también se encontraba durante el anuncio y aseguró que la ciudad está comprometida a hacer del tributo a la intérprete un evento memorable.

Selena Quintanilla fue considerada la reina del tex-mex (Foto: Archivo)
Selena Quintanilla fue considerada la reina del tex-mex (Foto: Archivo)

“Selena es conocida como la reina de la música tejana, así que es apropiado que este concierto sea aquí, en nuestra ciudad (...) San Antonio se honra al rendir un homenaje a la artista méxico-americana más célebre de todos los tiempos al presentar el evento en el Alamodome”, declaró.

¿Quién fue Selena Quintanilla?

La cantante nacida el Lake Jackson, Texas, revolucionó la industria de la música tejana, una que era dominada por hombres. Con sencillos como “Bidi Bidi Bom Bom” y “Amor Prohibido”, además de bailes y outfits que marcaron la época, la popularidad de la joven fue escalando.

Su contribución a la música puso a la comunidad latina a la vista de los estodounidenses y rompió barreras, ya que hizo historia al ser la primera artista de su género musical en ganar un premio Grammy en 1993.

Sin embargo, en 1995, a los 23 años, fue asesinada por Yolanda Saldivar, la presidenta de su club de admiradores y gerente de las boutiques de la cantante. Su historia fue llevada a las pantallas grandes en 1997 en “Selena”, la película en la que Jennifer Lopez la interpretó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA