Selena Quintanilla sigue representando ganancias para sus familiares (Foto: Instagram)
Selena Quintanilla sigue representando ganancias para sus familiares (Foto: Instagram)

En marzo de 2020 se cumplirán 25 años del asesinato de la cantante mexico-entadounidense Selena Quintanilla a manos de Yolanda Saldívar, y desde ahora se están preparando para la conmemoración de su fallecimiento.

El nuevo proyecto está dedicado a todos sus fieles fans y se trata de un barco llamado "Como la flor cruise: Dreaming of you 25 years", un crucero que zarpará el 25 de septiembre de las costas de Los Angeles, California, para un viaje de tres días hasta Ensenada, Baja California, en México.

De acuerdo con el sitio oficial, el viudo de la reina del Tex-Mex, Chris Pérez, será parte del barco, pues cantará junto a su banda musical Grupo Metal, junto a otros artistas, cantantes e imitadoras de Selena.

El crucero contará con más de 25 eventos y presentaciones en vivo, musica para bailar de Selena y noches de fiesta junto a una piscina del lujoso barco.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo desde USD 950 por persona en cabinas para dos con camas tipo litera, hasta USD 3.000 por persona en una grand suite con terraza.

Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda musical (Foto: Archivo)
Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda musical (Foto: Archivo)

El mito de Selena

Selena Quintanilla tenía 23 años cuando Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, le disparó en un motel de Corpus Christi la noche del 30 de marzo.

Selena intentó huir. Dejó un rastro de sangre de más de 100 metros, pero la bala alcanzó a darle en el hombro derecho. La sangre empezó a brotar sin control. La cantante logró decir quién le había disparado y en qué habitación estaba antes de desmayarse.

Aunque la intérprete fue llevada a un hospital, alrededor de la 1 PM fue declarada muerta. Comenzó entonces la leyenda de la Reina del Tex-Mex, pues se le sigue recordando entre entre las millones de personas que siguieron su trayectoria y los que la han descubierto con el paso de los años

Yolanda Saldívar trató de huir, pero después de 9 horas se entregó a las autoridades y ha permanecido en prisión. Será en 2025 cuando podrá ser elegida para obtener la libertad condicional.

Resulta curioso que Selena tiene más años de muerta que lo que vivió, pero aún representa un motivo de celebración y de negocios para sus familiares.

Los discos de Selena han vendido más de 60 millones de copias mundialmente
Los discos de Selena han vendido más de 60 millones de copias mundialmente

Se han producido series televisivas como 'El secreto de Selena', protagonizada por Maya Zapata y Damayanti Quintanar para contar la historia de su asesinato.

Netflix anunció el interés para hacer una serie sobre la cantante y ya cuenta con la aprobación de la familia Quintanilla, que también son los productores ejecutivos junto con Jaime Dávila, Rico Martínez y Simran A. Singh. Hasta el momento no se ha informado quiénes formarán parte del elenco.

Su familia también estuvo detrás de la película biográfica que en 1997 protagonizó Jennifer Lopez, quien fue catapultada a la fama por su interpretación de la intérprete de "Como la flor".

Se han realizado homenajes, se han lanzado a la venta DVD's, discos conmemorativos y hasta musicales de teatro, pues la leyenda de Selena vive.