Alfredo Adame apoya a las niñas que pudieron repetir la historia de Yalitza Aparicio en los premios Oscar

El conductor asegura que planea hacerle una fiesta a las niñas que participan en el documental para honrar su trabajo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Alfredo Adame)
(Foto: Cortesía Alfredo Adame)

El glamour de los premios Oscar se rompe al hacer una mirada interna al motor que impulsa hacer una buena historia.

Se trata del cortometraje Saria, una historia que estuvo a punto de llevarse el Oscar y con él, la gloria, algo que históricamente para las niñas de un orfanato sería casi imposible.

Bryan Buckley y Matt Lefebvre, directores del cortometraje Saria, aprovecharon la Ciudad de México para filmar el contexto social de una de las cintas más nobles de 2020, pues está inspirada en la trágica muerte de 41 niñas en un orfanato en Guatemala, y en la cual tres niñas huérfanas fueron las protagonistas del filme, en un golpe de suerte que les ofreció la casa hogar Ministerios de Amor.

Estefanía Téllez, Verónica Zúñiga y Gabriela Ramírez formaron parte del casting y, luego del largo proceso de selección, quedaron bajo el permiso de Cecilia Blanchet Pezet, la presidenta fundadora de Ministerios de Amor.

Alfredo Adame quiere apoyar a las niñas del documental (Foto: Archivo)
Alfredo Adame quiere apoyar a las niñas del documental (Foto: Archivo)

Infobae México habló con Alfredo Adame, quien de la mano de Ministerios de amor está comprometido en apoyar a las niñas del orfanato como parte de la generosidad que según nos dice hay que fomentar.

El actor, que por ahora quiere buscar patrocinadores para ayudar de manera más amplia, asegura que por ahora para él sería un placer seguir ayudando: “El Dr. Jesús Galeana me invitó y para mí sería un honor poder ayudar a estas niñas, tengo muchas ganas de organizarles una comida o algo para devolverles un poco a lo que no han tenido acceso”, dijo.

El actor asegura que este tipo de proyectos que experimenta con llevar a escena a personas normales que llenan de naturalidad la pantalla es increíble y asegura que no era necesario que ganaran el Oscar.

Espero que ganen el Oscar, pero si no llega, no pasa nada, lo importante es dejar una marca en la sociedad, cambiar vidas y con eso es suficiente
Alfredo Adame quiere organizar una comida a beneficio (Foto: Andrea Mucia/ Cuartoscuro)
Alfredo Adame quiere organizar una comida a beneficio (Foto: Andrea Mucia/ Cuartoscuro)

Saria retoma la terrible historia de Guatemala donde murieron 41 menores a consecuencia de abusos por parte de un orfanato, quienes en 2017, luego de que las menores trataron de escapar, fueron sometidas, encerradas y quemadas vivas

La historia estuvo nominada a Mejor documental extranjero siendo uno de los favoritos, pero no logrando el premio, pues fue el cortometraje “The Neighbor’s Window y Sister" el ganador de la estatuilla dorada.

Las tres niñas del orfanato mexicano, pensaban en convertirse en Yalitza, ellas saben y conocen la importancia de los premios Oscar, pero será en otro momento en el que estas pequeñas conozcan el brutal destello del éxito.

Alfredo Adame ha tenido el año lleno de escándalo, pero desea que este 2020 no sea igual. (Fotografía, Instagram @alfredoadame)
Alfredo Adame ha tenido el año lleno de escándalo, pero desea que este 2020 no sea igual. (Fotografía, Instagram @alfredoadame)

Con información que pudo recabar Infobae México, sabemos que Estefanía Téllez, Verónica Zúñiga y Gabriela Ramírez tiene una vida entera para realizar sus propias historias y por ahora la casa hogar no desestima algún futuro proyecto.

Las tres actrices ocasionales de Saria, no tienen familia cercana y Estefania Tellez la protagonista, si tiene padres, pero ambos viven en Estados Unidos y no pueden volver para cuidarla.

En el caso de Edith Ramírez quieren ser como Yalitza Aparicio y si le interesa seguir en la actuación y triunfar porque, que gracias a uno mismo el cielo es el límite.

Hasta el momento, serán las niñas las responsables de hacer algunas actividades que motiven a que los orfanatos sean reconocidos como instituciones serias y de máxima ayuda social.

MÁS SOBRE ESTE TEMA