Julio Preciado salvó la vida gracias al riñón de su hija: las próximas 72 horas son vitales

El cantante después de 11 horas de intervención médica está en reposo, en las próximas horas sabrán si el órgano de su hija Yuliana fue aceptado con éxito, ambos se encuentran en recuperación

Once horas de intervención médica en el Hospital Contry 2000 de la Guadalajara, Jalisco es lo que tuvo que pasar el cantante Julio Preciado para salvar su vida.

Si bien, el también empresario, siempre ha evitado decir que se encuentra muy enfermo, en conferencia de prensa, dentro del hospital de la ciudad tapatía, fue su hermana Blanca Preciado quien informó:

“La cuestión teórica y científica se la dejamos a los médicos. Las oraciones se han reflejado hasta el momento y esperemos que así siga. Yuliana (hija del cantante) está bien, pero aún en recuperación, gracias a Dios”.

Por su parte, Marco Antonio Covarrubías Velasco, cirujano en jefe del trasplante compartió también, en dicha conferencia: “El señor se encuentra en recuperación y ahí permanecerá hasta la siguiente semana, bajo cuidados especiales. No hay una eventualidad que reportar y estamos optimistas que su curso sea el adecuado y esperado”.

Julio Preciado se encuentra hospitalizado luego de la cirugía (Foto: Instagram@juliopreciado)
Julio Preciado se encuentra hospitalizado luego de la cirugía (Foto: Instagram@juliopreciado)

La oficina del cantante compartió un comunicado de prensa donde explicaron la situación médica de Julio y de su hija Yuliana, quien además de compartir su riñón, se ha dedicado a ser la pieza clave en la recuperación de su padre.

Hasta el momento, Yuliana también se encuentra en perfecto estado de salud. Ahora solo queda esperar, que las siguientes 72 horas se muestre la aceptación del órgano para descartar cualquier complicación.

Las redes sociales del cantante por un lado también se han visto atacadas, pues no todos los fanáticos comulgan respecto a que era buena idea aceptar un órgano de tu propio hijo.

Ni Julio ni la familia se han mostrado ante estas críticas y sólo queda esperar a que la operación haya valido la pena.

Yulianna fue la primera en ofrecerle a su padre su órgano para salvarle la vida (Foto: Instagram@Juliopreciado)
Yulianna fue la primera en ofrecerle a su padre su órgano para salvarle la vida (Foto: Instagram@Juliopreciado)

En septiembre de 2019, el nombre del intérprete mexicano se convirtió en tendencia al revelarse que requiere del trasplante, lo que desató especulaciones sobre la gravedad de su enfermedad.

En un reciente video que compartió a través de su cuenta en Facebook para responder a las dudas de sus seguidores y también a la gente que lo ha atacado por tratar de usar su estatus de celebridad para ser favorecido en cuestiones médicas.

Preciado comentó que se encontraba en su casa de Mazatlán leyendo los comentarios en redes sociales y que algunos le daban risa.

Ya me están matando antes de tiempo, creo que antes de opinar deben informarse, los medios de comunicación igual. Mi problema, como lo acabo de informar es: ¿ocupo un trasplante de riñón? sí, ¿cuándo? no sé todavía”, explicaba en su momento.

Julio Preciado y su pagina oficial explicaron lo que estaba pasando  (Foto: Infobae)
Julio Preciado y su pagina oficial explicaron lo que estaba pasando (Foto: Infobae)

Preciado pidió en aquel momento a la gente que no critiquen sin antes informarse acerca de cuál es su problema real.

"No estoy muriéndome y es una realidad, estoy estable gracias a los tratamientos que estoy llevando. Tengo riñón todavía para año y medio, dos años".

A quienes le han enviado buenos deseos les mandó bendiciones e insistió a la gente que lo ataca que “primero se informe antes de expresar cualquier opinión que lastima a mi familia y a mí de manera personal. Es más doloroso cuando te juzgan cuando no hay una causa. Me están matando con sus comentarios, la gente negativa que no tiene nada que hacer y que opina sin tener el uso de la conciencia”.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“No me estoy muriendo”: Julio Preciado aclaró su estado ante el trasplante de riñón que necesita

Julio Preciado en delicado estado de salud, agradece a fans que quieren ayudar

Julio Preciado aclaró su estado ante el trasplante de riñón que necesita

MAS NOTICIAS