"No me estoy muriendo": Julio Preciado aclaró su estado ante el trasplante de riñón que necesita

Preciado aseguró que está bien con el tratamiento que lleva y tiene riñón para un año y medio o dos años

Compartir
Compartir articulo
Preciado comentó que tiene que seguir un protocolo (IG: juliopreciado)
Preciado comentó que tiene que seguir un protocolo (IG: juliopreciado)

El cantante Julio Preciado publicó un mensaje para aclarar que sí necesita un trasplante de riñón, pero no se está muriendo.

Hace unos días el nombre del intérprete mexicano se convirtió en tendencia al revelarse que requiere del trasplante, lo que desató especulaciones sobre la gravedad de su enfermedad.

En un reciente video que compartió a través de su cuenta en Facebook para responder a las dudas de sus seguidores y también a la gente que lo ha atacado por tratar de usar su estatus de celebridad para ser favorecido en cuestiones médicas.

Preciado comentó que se encontraba en su casa de Mazatlán leyendo los comentarios en redes sociales y que algunos le daban risa.

 

"Ya me están matando antes de tiempo, creo que antes de opinar deben informarse, los medios de comunicación igual. Mi problema, como lo acabo de informar es: ¿ocupo un trasplante de riñón? sí, ¿cuándo? no sé todavía", explicó.

No me estoy muriendo, aclarando, esto gracias a Dios con el tratamiento que llevo ahorita de hemodiálisis puedo estar bien ahorita. No pasa absolutamente nada

El famoso intérprete de banda compartió con sus seguidores que está aprendiendo a vivir de otra manera, a cuidar su alimentación y salud.

(IG: juliopreciado)
(IG: juliopreciado)

También se refirió a las personas que se han ofrecido a donarle uno de sus riñones, pero dijo que los primeros candidatos son sus hermanos y en caso de que ninguno de ellos fuera compatible, tendrá que seguir un protocolo y ser colocado en lista de espera.

Lee: Julio Preciado en delicado estado de salud, agradece a fans que quieren ayudar

"No por ser Julio Preciado me van a poner en primer lugar en la lista de espera. En México, desgraciadamente, no hay cultura de la donación de órganos. No estoy comprando nada,no estoy ofreciendo nada, ni quiero perjudicar a nadie", aseguró.

"Los primeros que están en mi lista son mis hermanos y cualquiera de mis seis hermanos está dispuesto a dármelo".

infobae

Preciado pidió a la gente que no critiquen sin antes informarse acerca de cuál es su problema real.

"No estoy muriéndome y es una realidad, estoy estable gracias a los tratamientos que estoy llevando. Tengo riñón todavía para año y medio, dos años".

A quienes le han enviado buenos deseos les mandó bendiciones e insistió a la gente que lo ataca que "primero se informe antes de expresar cualquier opinión que lastima a mi familia y a mí de manera personal. Es más doloroso cuando te juzgan cuando no hay una causa. Me están matando con sus comentarios, la gente negativa que no tiene nada que hacer y que opina sin tener el uso de la conciencia".

El cantante confesó que fue gracias al apoyo de Juan Gabriel que quiso ser solista (Foto: Cuartoscuro)
El cantante confesó que fue gracias al apoyo de Juan Gabriel que quiso ser solista (Foto: Cuartoscuro)

Al final del video, Preciado aseguró que se encuentra muy bien y señaló que el próximo fin de semana en Tijuana, porque su voz está mejor que nunca. "Un beso para todos y muchas gracias".

Preciado habló sobre su enfermedad apenas a finales de agosto y señaló entonces que en medio de su estado de salud sentía la satisfacción de notar el cariño de la gente hacia él.

"Lo más importante y que me llena mucho de orgullo, de satisfacción, la gente a través de Facebook, el público, mis fans, hay infinidad de gente que quiere ir a hacerse la prueba a ver si son compatibles conmigo y están dispuestos a donarme el riñón. La verdad creo que con eso no lo pago con nada, esas muestras de cariño por parte del público", detalló el ex vocalista de la banda El Recodo.

En una reciente presentación en la Feria de Zacatecas se notaron los estragos de la enfermedad en su estado, pues tuvo que sentarse cuando apenas había interpretado un par de canciones.