Verónica Castro, Badabun, Sarita Sosa, el “hígado gay” y otros escándalos que sacudieron a la farándula en México en 2019

Yolanda Andrade, los hijos de José José, Alejandra Guzmán y Frida Sofía se convirtieron en protagonistas de algunas polémicas durante este año

Varias figuras del entretenimiento estuvieron involucradas en escándalos
Varias figuras del entretenimiento estuvieron involucradas en escándalos

Figuras públicas, cantantes y actores suelen ser objeto de atención por parte de sus seguidores y este 2019 resultó relevante en cuanto a los escándalos que la vida privada de las celebridades generó entre el público y los medios.

Quizás ningún otro tema se llevó tanto espacio y tiempo como el de la supuesta relación entre Verónica Castro y la presentadora Yolanda Andrade.

Todo comenzó cuando Yolanda reveló en un programa con Montserrat Oliver que se había casado en una ceremonia simbólica con una mujer muy famosa del entretenimiento en México.

De inmediato se desataron las especulaciones que la vinculaban a Verónica Castro y el rumor cobró tanta fuerza que la propia actriz desmintió el asunto y explicó que todo se trataba de una broma de mal gusto de Yolanda Andrade.

Verónica Castro y Yolanda Andrade
Verónica Castro y Yolanda Andrade

Pero a Andrade no le cayeron bien las declaraciones de Verónica y entonces no sólo confirmó que fue ella con quien se casó, también reveló algunos detalles del romance.

Fueron meses turbulentos para Verónica Castro, quien ante el escándalo anunció su retiro. Yolanda, parece, no ha dejado atrás el tema, pues hace algunas semanas ofreció una entrevista a Joaquín López Dóriga en la que reveló que le fue infiel a Montserrat Oliver (con quien sostuvo un romance durante una década) con Verónica Castro.

Batalla entre madre e hija

La vida personal de Alejandra Guzmán había ocupado espacio en los medios en varias ocasiones, pero nunca como lo ocurrido por su distanciamiento con su hija Frida Sofía.

Ambas han aceptado sus responsabilidades en este pleito (Foto: Captura de pantalla Telemundo)
Ambas han aceptado sus responsabilidades en este pleito (Foto: Captura de pantalla Telemundo)

La joven realizó varias publicaciones en redes sociales que daban cuenta de la mala relación que sostenía con Alejandra y su familia (también criticó a Michelle Salas) y pronto comenzaron a surgir turbios detalles de su interacción y acusaciones que incluían violencia física y el que Guzmán anduvo con uno de los novios de su hija.

Frida lanzó su carrera como cantante, pero hasta ahora -parece- no ha habido un reencuentro con su mamá.

El incidente del “hígado gay”

Vicente Fernández ofreció una entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante y nunca se imaginó la repercusión que tendrían sus palabras.

En la charla, el periodista le preguntó sobre las complicaciones de salud que tuvo "Chente", que lo llevaron a requerir un trasplante de hígado.

Las redes sociales no le perdonaron a Vicente Fernández sus declaraciones (Foto: Cuartoscuro)
Las redes sociales no le perdonaron a Vicente Fernández sus declaraciones (Foto: Cuartoscuro)

Aunque apenas en dos días se le consiguió un órgano, el cantante lo rechazó porque no sabía nada deld donador.

“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, señaló el cantante, lo que le trajo críticas, burlas sin piedad y memes.

La disputa por los restos de José José

Una vez que se supo de la muerte del cantante José José, la pelea entre sus tres hijos atrajo la atención de los medios y el público, que vio en Sarita Sosa (la menor de los hijos) como villana de la historia.

Sosa ocultó a sus hermanos Marysol y José Joel el sitio donde se encontraban los restos de su padre, quienes sólo pudieron despedirse de él una vez que intervinieron las autoridades mexicanas en Miami.

José José fue llevado a Miami por su hija menor Sarita, quien no permitía el contacto con sus hermanos mayores, José Joel y Marysol Sosa (Foto: Instagram)
José José fue llevado a Miami por su hija menor Sarita, quien no permitía el contacto con sus hermanos mayores, José Joel y Marysol Sosa (Foto: Instagram)

Pese al acercamiento entre los tres, luego de días de angustia, y su posado juntos frente los medios, después se supo que Sarita Sosa siguió con sus planes de incinerar los restos del “Príncipe de la Canción” y sólo la mitad de las cenizas viajó a México para ser despedido. Ahora se dice que Sara podría demandar a José Joel por haber revelado los audios de las llamadas en las que le informó de la muerte de su padre.

Los minutos que cambiaron su vida

El actor Pablo Lyle parecía estar en uno de sus mejores momentos con algunos proyectos en cine, como la popular Mirreyes vs Godínez, pero unos instantes de furia cambiaron su vida para siempre.

En una carretera de Miami, mientras se dirigía al aeropuerto con su familia (a bordo de la camioneta de su cuñado), Lyle se enfrentó a un hombre de 63 años, llamado Juan Ricardo Hernández.

Pablo Lyle enfrentará cargos por homicidio involuntario  (Foto: Captura pantalla Telemundo)
Pablo Lyle enfrentará cargos por homicidio involuntario (Foto: Captura pantalla Telemundo)

El hombre discutió primero con el cuñado de Lyle, pero cuando regresaba a su vehículo, Lyle salió a toda prisa de la camioneta para darle un puñetazo que lo dejó inconsciente.

El asunto se complicó para Lyle cuando el hombre falleció producto del ataque y ahora el actor mexicano enfrentará un juicio en Estados Unidos por homicidio involuntario.

Una complicada ruptura

Aunque Geraldine Bazán y Gabriel Soto se divorciaron en octubre de 2018, los actores volvieron a enfrentar nuevas polémicas en las que estuvo involucrada Irina Baeva, la actual pareja de Soto.

En febrero, Baeva y Gabriel compartieron con la revista Hola la historia de su romance, pero Geraldine contraatacó con un video donde contó su verdad de cómo fueron las cosas.

Aseguró que Irina hacía publicaciones en Instagram para darle a entender que estaba con Soto y lastimarla; cuando Geraldine enfrentó a su entonces marido, éste le dijo que Baeva era sólo un "consuelo".

El escándalo entre ellos se desató hace más de dos años (Instagram)
El escándalo entre ellos se desató hace más de dos años (Instagram)

Irina no se quedó callada pues lanzó un comunicado en donde dijo aceptar el título que se le daba en aquel momento de "villana" del cuento, pero esperaba que el tiempo pusiera todo en su lugar.

Después de unos meses de calma, un nuevo torbellino se desató cuando una revista publicó una historia según la cual Geraldine habría tratado de hacer brujería a Irina y Soto para separarlos.

Geraldine no sólo respondió que todo era una mentira, sino que insinuó que Irina estaba detrás de todo y acusó a Soto de haber obligado a sus hijas a convivir con Baeva, lo que les había generado estrés.

Irina, Gabriel y Geraldine se vieron involucrados en un nuevo escándalo (IG: irinabaeva/gabrielsoto/geraldinebazan)
Irina, Gabriel y Geraldine se vieron involucrados en un nuevo escándalo (IG: irinabaeva/gabrielsoto/geraldinebazan)

Soto respondió con la publicación de unas fotografías, de las que Geraldine no tenía conocimiento, que mostraban a Irina conviviendo sanamente con las hijsa del actor.

Geraldine dejó ver entonces que ella no autorizaba la convivencia entre sus hijas e Irina, pero finalmente Soto dijo que no había roto un acuerdo y todo estaba en paz entre los tres.

La caída de Badabun

Con más de 40 millones de suscriptores, el canal Badabun se convirtió en el favorito en el mundo de habla hispana, pero a finales de este 2019 se desató un escándalo luego de que los youtubers Alex Flores, Kim Shantal, Daniela “Queen” Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro aseguraran haber sufrido maltrato, acoso y homofobia en el sitio.

(captura de video)
(captura de video)

Poco después se supo que César Morales Jiménez fue removido de su cargo de director general de Badabun y más adelante Lizbeth Rodríguez, la estrella de Exponiendo Infieles, dijo que no estaría más en el canal.

Así que el panorama no parece muy claro para Badabun.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS