Infidelidad y acusaciones: el recuento del escándalo entre Geraldine Bazán, Gabriel Soto e Irina Baeva

Hace más de dos años que Geraldine y Gabriel se separaron, pero los estragos de su ruptura continúan hasta hoy, sobre todo por el romance que el actor tiene con Irina Baeva

Compartir
Compartir articulo
El escándalo entre ellos se desató hace más de dos años (Instagram)
El escándalo entre ellos se desató hace más de dos años (Instagram)

Geraldine Bazán y Gabriel Soto parecían una de las parejas más estables en el mundo del entretenimiento en México. Es cierto que habían enfrentando algunos distanciamientos, pero al final se mostraban unidos y listos para continuar con su historia de amor que había dado como fruto dos hijas.

Sin embargo, en octubre de 2017 se supo que el famoso galán de telenovelas ya no vivía en la misma casa que su esposa. Fue sólo el inicio de un largo drama que ha acaparado la atención de la prensa rosa en el país.

Semanas después de que se confirmara la ruptura, el nombre de la actriz rusa Irina Baeva comenzó a flotar en el ambiente como la supuesta causante de la separación de los actores.

Gabriel Soto y ella habían trabajado juntos, meses antes, en la telenovela Vino el amor y más tarde fueron los protagonistas de la obra teatral ¿Por qué los hombres aman a las cabr**s?.

Imagen de mayo de 2017, cuando Irina y Soto protagonizaban una obra de teatro (Instagram)
Imagen de mayo de 2017, cuando Irina y Soto protagonizaban una obra de teatro (Instagram)

A Soto se le había vinculado un año antes con la actriz Marjorie de Sousa, con quien fue captado divirtiéndose en las playas de Cancún. Parece que fue ese el primer gran golpe que hizo tambalear su matrimonio con Geraldine, hasta que llegó el asunto de Irina.

Los rumores de una infidelidad de Gabriel Soto con Irina Baeva se fueron acrecentando al pasar los meses, aunque ninguno de los involucrados lo confirmó.

La separación entre Gabriel Soto y Geraldine resultó definitiva y en octubre de 2018 quedaron legalmente divorciados.

Geraldine Bazán y Gabriel Soto tuvieron una complicada separación (Instagram)
Geraldine Bazán y Gabriel Soto tuvieron una complicada separación (Instagram)

No pasó mucho tiempo para que Irina y Gabriel, que ya habían sido vistos juntos de paseo en Estados Unidos, confirmaran el rumor que los venía persiguiendo desde un año antes.

Los actores sostenían un romance y lo dejaron claro con las publicaciones que hicieron a finales de 2019 en Instagram celebrando su unión.

Irina Baeva fue señalada como la tercera en discordia y llegó a un punto en que cerró los comentarios en su cuenta de Instagram para no recibir más críticas o insultos.

(Foto: Instagram - Irina Baeva)
(Foto: Instagram - Irina Baeva)

En medio de la turbulencia que generó su relación, Baeva y Soto decidieron ofrecer una entrevista para la revista ¡Hola! en febrero de este año, donde narraban su historia de amor.

Pero Geraldine reaccionó de una manera que pocos imaginaban. Como nunca antes, la actriz no sólo confirmó que Soto le fue infiel con Irina, sino que ofreció detalles de cómo se enteró de la relación de su esposo con la actriz rusa y cómo ésta hacía publicaciones en redes para lastimarla y hacerle evidente que estaba con su marido.

Según Geraldine, cuando enfrentó a Soto por su relación con Irina, éste le dijo: “es sólo un consuelo, la veo de vez en cuando”.

Geraldine dijo que el 20 de mayo de 2017 supo que había algo entre Irina y Soto, pues acudió  al teatro a apoyar a su esposo y Baeva se portó hostil con ella (Instagram)
Geraldine dijo que el 20 de mayo de 2017 supo que había algo entre Irina y Soto, pues acudió al teatro a apoyar a su esposo y Baeva se portó hostil con ella (Instagram)

Irina entonces publicó un comunicado en donde decía que ella prefería enfocarse en su trabajo y que “la verdad absoluta nadie la tiene...Si en este momento dicha situación me señala como ‘la mala del cuento’, con la frente en alto se acepta, sin culpar a terceros. Confío plenamente en que el tiempo y la vida pondrán las cosas en su lugar sin necesidad de ser etiquetada como la víctima o el verdugo”.

En medio del escándalo que se desató, el actor mencionó sobre la madre de sus hijas: “los platos sucios se lavan en casa. Es su versión, muy respetable; pero evidentemente no da algunos detalles que creo que a su conveniencia no los da”.

Al mismo tiempo declaró estar muy feliz con Irina y parecía que la disputa entre los tres se había terminado, pero el pasado septiembre Irina Baeva subió un video a YouTube, de una charla que hizo sobre empoderamiento femenino, y ahí compartió algunos detalles del romance con Soto, por el que fue tachada de “fácil”.

La actriz rusa recordó cómo fue atacada por su relación con Soto

“Yo me enamoré de un hombre separado quien con honestidad me dijo que lo único que lo unía con su pareja, con su ex pareja, era un papel. Por eso ambos decidimos iniciar una relación”.

Geraldine reaccionó a ese video y señaló a los medios que Irina sólo estaba confirmando lo que ella había dicho: que hubo una infidelidad.

“Como adultos llega un momento en la vida en el que tenemos que hacernos responsables de nuestros actos y de las consecuencias de estos, entonces para empezar creo que está muy mal asesorada, pero eso a mí qué me importa, ¿no?”.

Irina, Gabriel y Geraldine se vieron involucrados en un nuevo escándalo (IG: irinabaeva/gabrielsoto/geraldinebazan)
Irina, Gabriel y Geraldine se vieron involucrados en un nuevo escándalo (IG: irinabaeva/gabrielsoto/geraldinebazan)

Un nuevo capítulo del escándalo se desató esta semana cuando la revista TV Notas publicó un artículo según el cual Geraldine había tratado de hacer brujería a Soto y a Irina.

De manera contundente, Geraldine respondió en Instagram asegurando que se trataba de algo ridículo y, sin mencionar el nombre de Irina, dio a entender que la actriz rusa había orquestado el asunto para hacerla quedar mal.

Incluso aseguró que los derechos de sus hijas habían sido violentados porque Soto las obligó a saludar a Irina.

Una de las fotografías que compartió el actor (IG: gabrielsoto)
Una de las fotografías que compartió el actor (IG: gabrielsoto)

Gabriel no se quedó callado y compartió en Instagram fotos para demostrar que sus hijas e Irina conviven sin problemas.

Pero Geraldine tampoco dio por terminado el asunto y en una entrevista señaló que incluso estaría dispuesta a emprender acciones legales contra él si lo considera necesario para proteger a sus hijas.

Geraldine no estaba al tanto de que Irina convive con sus hijas y, al parecer, no está de acuerdo con esa situación.

“Hoy me enteré (de la convivencia de Irina con sus hijas) porque vi unas fotos, pero si lo hacen, lo hacen a escondidas. La verdad es que lo hacen sin mi autorización”.

Falta por ver si el asunto de la convivencia con Irina desata un nuevo capítulo en esta batalla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: