Las redes sociales no le perdonaron a Vicente Fernández sus declaraciones (Foto: Twitter)
Las redes sociales no le perdonaron a Vicente Fernández sus declaraciones (Foto: Twitter)

Una entrevista sobre su carrera y vida personal se convirtió en un momento viral para el cantante mexicano Vicente Fernández, debido a sus declaraciones, que fueron criticadas y asociadas con la homofobia.

'El Charro de Huentitán', que ya se retiró de las giras de conciertos, desató la polémica al revelar que cuando estuvo enfermo hace unos años rechazó un trasplante de hígado, pues no se habría sentido cómodo de tener el órgano de otro hombre.

Dijo que no habría podido dormir en su cama como siempre sabiendo que tenía el hígado de otra persona, y "menos sin saber si era un homosexual o un drogadicto".

El más grande exponente de la música regional mexicana fue blanco de críticas en los medios, pero también provocó una lluvia de memes para burlarse de cómo habría sido su vida si hubiera aceptado el "hígado gay".

En respuesta a sus declaraciones, calificadas como homofóbicas, hubo quienes llevaron lo femenino al siguiente nivel.

Se burlaron de la creencia de que el "hígado gay" provocaría cambios en su personalidad.

Lo convirtieron en un ídolo de las minorías…

En redes sociales se burlaron de la reacción que habría tenido el "hígado gay" al saberse rechazado por uno de los íconos de la masculinidad en México.

Pero los memes fueron más allá, y el más afectado resultó ser Alejandro Fernández, hijo de Vicente, y también cantante de pop y ranchero.

En redes sociales aprovecharon la oportunidad para resaltar las versiones que han circulado durante años entre el público sobre la supuesta homosexualidad del "Potrillo".

Era una tradición que Vicente besara en la boca a Alejandro Fernández cuando cantaban juntos sobre un escenario, y ese cariño entre padre e hijo también fue utilizado como arma para burlarse de los intérpretes.

Alejandro Fernández no ha comentado nada al respecto.

"El Potrillo" se ha casado y ha tenido varias novias, pero los usuarios de redes sociales insistieron en la leyenda urbana.

Memes higado gay Vicente Fernandez13
Aunque Alejandro no se ha pronunciado al respecto, su hermano Vicente sí salió en defensa de su padre.

A la revista Quién aseguró que su papá es una persona muy respetuosa. Cuando se le preguntó si el cantante es homofóbico, señaló "de ninguna manera y es muy respetuoso. Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna".