La insólita razón por la que Kim Kardashian editó a su hija North en la postal navideña de su familia

Después de recibir miles de críticas de fans, la famosa empresaria confesó que había utilizado el Photoshop, pero aseguró que sólo hizo un retoque en la fotografía

Compartir
Compartir articulo
infobae

En diciembre de 2018, las hermanas Kardashian se convirtieron en blanco de críticas por abusar del Photoshop en su postal navideña. Y ahora, un año después, la historia vuelve a repetirse.

Hace una semana, Kim Kardashian compartió en su Instagram una fotografía familiar para desear a sus seguidores una Feliz Navidad. En la imagen aparecía la influencer y empresaria junto a su esposo Kanye West y sus cuatro hijos: North, de sis años, Saint, de cuatro, Chicago, de 1 año y Psalm, de siete meses.

“La Tarjeta de Navidad 2019 de la familia West", escribió junto a la publicación.

Los seguidores no tardaron en darse cuenta de que la postal se veía extraña. North, la hija mayor del matrimonio, parecía añadida con Photoshop.

(Foto: Kim Kardashian)
(Foto: Kim Kardashian)
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Ante las múltiples críticas que recibió la instantánea, y las distintas teorías sobre los posibles retoques, Kim Kardashian quiso disipar las versiones y aclarar lo que había ocurrido en realidad. Aseguró que sólo editaron con Photoshop a North, después de que la niña se negara a posar para el retrato familiar.

“Fue estresante con los cuatro niños. North estaba teniendo un mal día, así que le dije, está bien, lo haremos sin ti. Pero después, ella dijo que quería fotografiarse conmigo. Así que dije, vale, la añadiremos después con Photoshop. Pero realmente, no estaba en la foto”, reveló la estrella de 39 años.

El detalle de North no fue lo único que sorprendió a los fans del clan Kardashian. De hecho, esta es la primera vez que las hermanas posan por separado para la postal navideña. Una decisión de la que Kim también habló en el programa de Ellen.

“Fue una cuestión de falta de tiempo, era difícil acordar un día todos juntos. Así que decidí que lo haría solo con mi propia familia”, explicó la influencer.

La postal navideña del 2018 de las Kardashian fue muy criticada por abuso de Photoshop (Foto: Instagram)
La postal navideña del 2018 de las Kardashian fue muy criticada por abuso de Photoshop (Foto: Instagram)

Sus palabras no convencieron a los seguidores del mediático clan, que apuntaron que la decisión de Kim de fotografiarse sin sus hermanas llegó pocos después de los enfrentamientos que tuvo con Kourtney, a la que le pidió recientemente que abandone el reality familiar Keeping Up With the Kardashians.

Desde que el programa arrancó en 2007 en la cadena E!, las mediáticas hermanas y su madre, Kris Jenner, han compartido su día a día con millones de fans. El show las convirtió en celebridades e impulsó sus negocios y su fama mundial, pero la falta de implicación de Kourtney en los últimos meses, y sus intentos por proteger su vida privada, hicieron enojar a Kim y Khloé, que le exigieron dejar el show.

A pesar de ello, Kim aseguró este que su distanciamiento con Kourtney no fue lo que provocó que este 2019 no vaya a haber una fotografía del clan completo, y que la relación con ella mejora cada día.

“Kourtney y yo fuimos juntas a Japón. Nos tomamos tiempo para explicar lo que sentíamos y para escucharnos la una a la otra. Lo peor es que la temporada 18 saldrá pronto y empeorará en lugar de mejorar”, contó.

(Foto: Reuters/Shannon Stapleton)
(Foto: Reuters/Shannon Stapleton)

Aunque ambas intentaron acercar posturas, Kim continúa molesta por las constantes desapariciones de Kourtney, que muchas veces se niega a rodar y a compartir frente a las cámaras su vida privada.

“Tanto ella como yo hemos sanado las heridas y hablamos de todo para llegar a un acuerdo. Ella quiere salir en el show, pero sólo quiere grabar cuando le apetece. Si un familiar se va mucho de vacaciones o se toma mucho tiempo libre, el otro familiar tiene que asumir esas horas. Así que durante el último año, Khloé y yo hemos tenido que afrontar esas horas y trabajar porque necesitábamos crear contenidos para hacer el show”, explicó. “Así que Khloé y yo nos hemos sentido muy frustradas porque hemos trabajado mucho y tenemos hijos y muchas cosas que hacer, así que es agotador cuando ella no es considerada y no toma una decisión sobre lo que quiere hacer: si quedarse en el show o no...”, sentenció.

La frustración que sintieron ambas tras la discusión y el estrés que les provocó, las llevó a tomar la decisión de volver a reunirse para arreglar la situación.

“Estar en este limbo y tener que hacer esto durante tanto tiempo es frustrante. Así que llegamos a la conclusión de que ella filmará un poco. Siempre intentamos respetar el espacio del otro, y si alguien no quiere aparecer en el show, evidentemente queremos que pueda darse ese respiro”, añadió Kim.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: