El clásico de “Pretty Woman” y todos los hits de Roxette que convirtieron en leyenda a Marie Fredriksson

El dúo fue conformado en los años 80 por la cantante que murió este lunes y su compañero Per Gessle en Halmstad, Suecia. Tuvieron 4 números 1 en el ranking Billboard

Compartir
Compartir articulo
Marie Fredriksson y Per Gessle, miembros del dueto sueco, Roxette
Marie Fredriksson y Per Gessle, miembros del dueto sueco, Roxette

Marie Fredriksson falleció este lunes a los 61 años en Suecia a causa de un tumor cerebral contra el que luchó desde el 2002. La vocalista del famoso grupo de los años ochenta, Roxette, siempre será recordada porque dio voz a grandes éxitos musicales como It Must Have Been Love, Dangerous o Spending My Time.

Roxette nació de la mano de Fredriksson y Per Gessle en Halmstad, Suecia. En poco tiempo, el dueto sueco se convirtió en uno de los mejores exponentes de pop rock en todo el mundo, donde lograron vender 75 millones de discos y cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el ránking Billboard de los Estados Unidos.

Su primer éxito llegó como un golpe abrupto. Fue el sencillo Neverending Love, incluido en su primer álbum Pearls Of Passion, el que los llevó al estrellato en 1986. Este single los colocó en el gusto de su público que los llevó al Top Ten en su país natal. Este suceso después fue replicado por otras de sus canciones más recordadas.

Aquel álbum de Roxette los llevó a vender más de 200.000 copias en Suecia y se convirtieron en la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.

Roxette en Argentina
Roxette en Argentina

Uno de sus temas más icónicos es It Must Have Been Love, incluido en la película Pretty Woman, que quedó en la memoria de los fanáticos de las comedias románticas. Este hit, junto con The Look, Joyride y Listen to your heart llegaron al número 1 de Billboard.

Dangerous y Fading Like A Flower (Every Time You Leave) alcanzaron el número 2.

Pero la revista estadounidense especializada en la industria musical enlistó las 10 mejores canciones con las que se puede recordar a este dueto sueco.

It Must Have Been Love

It Must Have Been Love

El éxito marcó a esta canción desde su creación. En 1987 la compañía EMI en Alemania solicitó a Roxette crear un éxito navideño, así surgió "It Must Have Been Love (Christmas For The Broken-Hearted), nombre real del tema, y que efectivamente logró su cometido. Años más tarde se le hicieron adecuaciones para convertirse en el tema principal de la película que inmortalizó a Julia Roberts y Richard Gere en marzo de 1990: Pretty Woman (Mujer bonita).

Esta canción obtuvo certificado de oro en varios países del mundo porque generó grandes ventas.

Listen To Your Heart

Listen To Your Heart, el tema que además le dio nombre a la biografía de la cantante

Fue escrita por Per Gessle y Mats Persson e incluida en el álbum Look Sharp! editado de 1988. Esta canción tiene una versión en español, titulada Habla el corazón, y que también fue interpretada por el dueto sueco, además forma parte del material discográfico Baladas en español de 1996.

Con este éxito consiguieron la posición 1 y 2 de la lista de Billboard. Fue el primer puesto del conteo Hot 100 singles el 4 de noviembre de 1989 y el segundo en Hot Adult Contemporary Tracks.

The Look

The Look, el primer hit internacional

Esta canción fue el primer éxito del dueto sueco a nivel internacional. Fue escrita por Per Gessle e incluida en el álbum Look Sharp! en 1988.

Llegó a las radios en Estados Unidos gracias a un estudiante que estuvo de intercambio en Suecia, donde ya era reconocida. Fue en Norteamérica donde se colocó como el primer éxito de la banda y luego en otros 30 países. Billboard además la catalogó como una de las 20 canciones más escuchadas de 1989.

Joyride

Esta canción da nombre a su tercer álbum de estudio. Alcanzaron un gran éxito a nivel mundial y obtuvieron varios reconocimientos en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Suecia.

Dangerous

Dangerous, otro de los top 10 de Roxette

Esta canción fue otro éxito del álbum Look Sharp! Además se volvió el tercer single en ingresar al Top 10 de Billboard.

Fading Like A Flower (Every Time You Leave)

Fue el segundo sencillo del disco Joyride y también formó parte de las canciones más escuchadas según Billboard en 1991.

Dressed For Success

Esta canción fue el segundo sencillo del disco Look Sharp! en Estados Unidos, pero el primero ocupado para promocionar este álbum en Suecia.

Spending My Time

"Spending my time" fue el último corte exitoso de Joyride

Fue el cuarto sencillo del disco Joyride. A pesar de los problemas de promoción que tuvo esta canción por diversos recortes en la empresa, alcanzó éxito en varias partes del mundo, como: Canadá, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Sudamérica, en éste último, se colocó en el puesto número 1 por varias semanas.

Church Of Your Heart

Fue el quinto sencillo del álbum Joyride y su video musical fue filmado en una iglesia en Sydney, Australia.

Sleeping In My Car

Esta canción forma parte del quinto álbum de estudio de Roxette, Crash! Boom! Bang!.

Estuvo envuelta en una gran polémica en 2002 después de que el dueto fue acusado por el compositor sueco, Stephan Malmstedt, de plagiar el estribillo de su canción titulada Jenny and I, escrita en 1991. La acusación no prosperó y fue desestimada porque no existían evidencias claras.

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia. Comenzó su carrera musical en la cercana Halmstad, donde se hizo amiga de su futuro compañero de Roxette. Después de un exitoso debut en solitario en 1984, la cantante se convirtió en uno de los artistas más queridas y exitosas de su país. En 1986 iniciaron junto a Gessle su plan más ambicioso: trascender las fronteras y juntos comenzaron un viaje histórico que en los próximos años los convertiría en uno de los actos pop más grandes del mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA