Adal saltó a la fama con
Adal saltó a la fama con "Otro Rollo" (IG: adalramones)

Adal Ramones se hizo famoso gracias al programa Otro Rollo, que se transmitía los martes por el canal 5 de Televisa. Sin embargo, el presentador sintió que había llegado el final de su historia con la empresa y por ello decidió cambiarse a TV Azteca, donde actualmente conduce la nueva edición de La Academia.

La decisión no fue fácil para Adal, pues durante más de una década estuvo en lo más alto de la popularidad gracias a Otro Rollo.

Él mismo habló del asunto en el programa “En sus batallas”, de TV Azteca, donde recordó algunos difíciles momentos por los que transitó.

Adal explicó que aun cuando ya había terminado su contrato de exclusividad con Televisa, la empresa le pidió cumplir con una cláusula según la cual no podía aparecer durante un año en ningún programa de tv de cualquier televisora.

Me dolió terminar mi relación con Televisa porque ya se había acabado mi exclusividad. El día que se hace un (programa de) Bailando. Tenía muchos gastos, estaba por casarme, estuve un año sin trabajar en nada de tele. Entonces, se acaba mi año de no competencia y me caso a los 5 días, y aterrizando en Tailandia, entrando a la habitación del hotel, una gran cadena de Colombia me quería para un programa”.

Una vez que cumplió con la cláusula, Adal aceptó algunos proyectos en otros países, siempre informando a Televisa de sus decisiones.

Pero fue un día que estaba descansando en la playa cuando recibió la llamada telefónica que cambiaría su historia en la tv. Lo buscaban de TV Azteca y él aceptó reunirse con ejecutivos de la empresa, quienes lo invitaron a acudir la edición 2018 de La Academia y el programa México tiene Talento.

Adal firmó pronto su contrato con Azteca, pero lo difícil llegó cuando tuvo que informarlo a Televisa. Se reunió con Alejandro Benítez, a quien le dio la noticia y el ejecutivo le comentó: “'¿firmaste algo? No te apures, hacemos todo para que se deshaga el contrato’, a lo que yo le respondí que no quería, que mi tiempo ahí se había acabado”.

Adal Ramones ahora forma parte de Azteca (Instagram: adalramones)
Adal Ramones ahora forma parte de Azteca (Instagram: adalramones)

El presentador ya había expresado cierto malestar con los ejecutivos de Televisa en 2016, en una entrevista para el programa radiofónico de Maxine Woodside, en el que dijo: “Espero que se decidan porque este muñequito en una de esas se cambia de aparador”.

Y en la reciente entrevista que ofreció, Adal reveló que el propio Emilio Azcárraga Jean trató de impedir que cambiara de televisora, pero ya era demasiado tarde, pues la decisión estaba tomada.

“Recibo la llamada de secretario de Emilio, de que me quería ver el lunes, ‘too late’ le dije, puesto que el lunes me presentan a la prensa en Azteca”.

En la presentación con la televisora del Ajusco, Adal expresó así su sentir: “A veces uno se queda en una zona de confort muchos años y creo que necesitaba un cambio, un aire fresco... Es el momento de mi vida de decir ‘necesito un cambio’... Si se cambian los políticos de parttidos, por qué yo no me cambio de televisora”.

Este domingo, Adal condujo el debut de la nueva edición de La Academia, en la que participan como coaches la cantante Danna Paola, Remmy Valenzuela, Horacio Villalobos, Alexander Acha y Arturo López Gavito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: