Danna Paola y Adal Ramones: las estrellas que surgieron en Televisa y hoy brillan en TV Azteca con “La Academia”

La cantante fue anunciada para integrarse como parte del jurado al programa de talento musical que desde el año pasado conduce Adal

Compartir
Compartir articulo
Danna forma ahora parte de las filas de TV Azteca
Danna forma ahora parte de las filas de TV Azteca

En el mercado de la televisión mexicana las exclusividades terminaron hace tiempo y por ello ahora es más fácil ver un “intercambio” de famosos entre Televisa y TV Azteca, como ocurrió recientemente con la cantante Danna Paola, quien ahora formará parte de La Academia, el mismo programa que desde el año pasado conduce Adal Ramones.

Tanto Danna como Adal estuvieron identificados durante años como figuras de Televisa, pero los cambios en la televisión, el fin de las exclusividades y la búsqueda de nuevos proyectos los llevaron a cambiar de empresa.

Danna Paola era apenas una niña cuando apareció en el elenco de la telenovela Rayito de luz, en Televisa, en el año 2000. A esa producción siguieron otras como María Belén, ¡Vivan los niños! y Alegrijes y rebujos.

infobae

Sin embargo, el gran proyecto para la actriz (nacida el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México) llegó hace una década gracias a la telenovela Atrévete a Soñar, la versión mexicana de la producción argentina Patito feo.

Danna Paola interpretó durante más de un año a “Patito”, una niña inocente y alegre con un gran talento para cantar.

La adolescente se convirtió entonces en una estrella juvenil con una apretada agenda de trabajo en la actuación y también en la música.

infobae

Después del éxito de Atrévete a Soñar, la actriz apareció en un episodio de Como dice el dicho y en otro de Plaza Sésamo, hasta que se supo que había cambiado de empresa.

En 2015 se integró a la telenovela de Telemundo ¿Quién es quién? y un año más tarde formó parte del elenco de La Doña.

Un año antes se dijo que Danna Paola estaba vetada en Televisa por dos posibles causas: haberse negado a participar en la telenovela Hasta el fin del mundo y por haber posado en una revista que no era de la editorial de la empresa.

Danna fue presentada como juez de "La Academia"
Danna fue presentada como juez de "La Academia"

Aunque el asunto del veto nunca se confirmó, Danna Paola demostró que pudo continuar con su carrera sin estar contratada por esa televisora, pues además de su trabajo para Telemundo también protagonizó el musical Wicked en la capital mexicana y el año pasado, además de tener una participación especial en la serie de José José, se convirtió en una de las figuras de Élite, una producción española para Netflix.

Danna Paola está por comenzar ahora una nueva etapa gracias a su participación como juez en La Academia, el famoso programa de Azteca que busca a talentos musicales.

El proyecto además significa su regreso a México después de haber trabajado en los últimos años en Estados Unidos y en España.

infobae

Otra figura de Televisa

A diferencia de Danna, Adal Ramones sólo había trabajado en Televisa antes de dar el salto a Azteca. De hecho, durante más de una década el presentador fue una de las figuras y uno de los consentidos en la televisora gracias a su programa Otro Rollo, en donde contó con la presencia de invitados internacionales como Britney Spears.

Otro Rollo terminó el 8 de mayo de 2007, después de 12 años de transmisiones en Televisa. Adal se mantuvo alejado de la pantalla chica durante algún tiempo y en 2015 intentó regresar a la tv con un formato de talk show que no prosperó.

infobae

En alguna ocasión dio a entender a los ejecutivos de Televisa que no se sentía a gusto con el hecho de que su talk show hubiera salido del aire y no tuviera una fecha concreta para regresar. “Espero que se decidan porque este muñequito en una de esas se cambia de aparador”, comentó en el programa radiofónico de Maxine Woodside en 2016.

Y el cambio llegó en mayo del año pasado, cuando Adal fue presentado como el nuevo conductor de La Academia, en TV Azteca.

“A veces uno se queda en una zona de confort muchos años y creo que necesitaba un cambio, un aire fresco... Es el momento de mi vida de decir ‘necesito un cambio’... Si se cambian los políticos de parttidos, por qué yo no me cambio de televisora”, dijo en la presentación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: