El Palacio de Buckingham arremetió contra el asesor de Meghan Markle y el príncipe Harry que afirmó que ambos "modernizaron la monarquía”

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Harry y Meghan Markle en África (Photo by Shutterstock)
El príncipe Harry y Meghan Markle en África (Photo by Shutterstock)

Un cortesano mayor del Palacio de Buckingham realizó una respuesta calculada a un comentario de que la duquesa Meghan Markle y el hijo menor de Lady Di “han modernizado la monarquía por sí solos”.

El integrante de la realeza británica dedicó un mensaje especial a un asesor anónimo de los duques de Sussex que hizo una inesperada declaración contra la Familia Real la semana pasada y acusó a los cortesanos de avivar la tensión entre Harry, Meghan, el príncipe William y la reina Elizabeth II y de no tener la suficiente experiencia para aprovechar el potencial de la joven pareja.

En declaraciones exclusivas al diario británico Daily Mail, este ayudante de alto rango del Palacio de Buckingham advirtió de los riesgos de expresar públicamente tales sentimientos. “Hay suficiente experiencia aquí - a pesar de lo que se dijo - para saber que la gente que hace comentarios sobre la realeza desde el anonimato podría pensar que está ayudando. Pero la familia tiene claro que si hay asuntos que discutir, se discutirán a puerta cerrada", afirmó el cortesano.

Este comentario significa un duro golpe al asesor que hizo estos provocativos comentarios a la cadena CNN tras la difusión del documental “Harry & Meghan: An African Journey”, donde la pareja habló sobre su lucha con las coberturas negativas de los medios de comunicación.

Retirados de la vida pública

Los duques Harry y Meghan decidieron retirarse de la vida pública por lo menos hasta fin de año, sin compromisos oficiales ni encuentros con la prensa, tras los esfuerzos por lidiar con la constante atención mediática.

El príncipe Harry, nieto de la reina Elizabeth II, y Meghan Markle se casaron el año pasado pero desde entonces han tenido una relación difícil con la prensa, que ha sacado a la luz los problemas familiares de la ex actriz con su padre, Thomas Markle. La cobertura ha sido cada vez más hostil, con tabloides que se deleitan con las fracturas en la familia y los rumores sobre enfrentamiento en el Palacio.

El periodista Tom Bradby, de la cadena ITV, acompañó a los duques en su reciente viaje por África, para elaborar un documental sobre ellos, y encontró a una pareja “vulnerable” y “herida” a raíz de la atención mediática.

En diciembre, Harry y Meghan y su hijo estarán en la residencia real de Sandringham, este de Inglaterra, para pasar las navidades con Elizabeth II y el resto de la familia real. No está claro si la pareja retomará la actividad pública luego de este período.

El príncipe Harry manifestó en el viaje a África su deseo de abandonar el Reino Unido e instalarse en otro lugar, como Ciudad del Cabo, si bien ese cambio podría ser difícil para ellos. Por su parte, Meghan se emocionó y estuvo a punto de quebrarse. De hecho, tuvo que detener su relato por unos instantes para recuperar el aliento mientras sus ojos se llenaron de lágrimas. “No mucha gente me ha preguntado si estoy bien”, dijo conmovida.

Meghan Markle habla por primera vez sobre su mediática y criticada vida

MÁS SOBRE ESTE TEMA: