Las 10 claves del documental que reveló la verdadera relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry

El canal británico ITV acompañó a la pareja real durante su visita a África y grabó entrevistas exclusivas sobre su relación. ALERTA DE SPOILER

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Harry y Meghan Markle cuentan la verdad sobre su relación a los medios en un documental producido por ITV
El príncipe Harry y Meghan Markle cuentan la verdad sobre su relación a los medios en un documental producido por ITV

En un documental que no tiene precedentes, el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron una visión diferente de sus vidas como parte de la familia real y todo lo que esto conlleva, además de las repercusiones que tiene en su intimidad.

Durante una visita a África, el canal ITV News siguió de cerca todas las actividades de la pareja y las documentó. También grabó entrevistas exclusivas con declaraciones de ambos que desmantelan la pareja perfecta que parecían. “Harry & Meghan: An African Journey” nos muestra los momentos felices y las dificultades que ha pasado la pareja en los últimos meses, en especial con los problemas que Meghan ha tenido con la prensa británica.

El presentador de ITV News at Ten, Tom Bradby, se propuso hacer un documental de la pareja mientras recorrían África, pero la película se convirtió en una visión más profunda de las lucha del día a día de los duques de Sussex. “La realidad que encontré fue solo una pareja que parecía un poco magullada y vulnerable “, explicó Bradby durante una entrevista que se le realizó en Good Morning America.

Aquí los 10 momentos claves que debes conocer sobre “Harry & Meghan: An African Journey”

1.- EL MIEDO DEL PRÍNCIPE HARRY A LA CONSTANTE ATENCIÓN DE LOS MEDIOS

Entre los momentos más emotivos y claves que se presentan en el filme, se observa que el príncipe Harry tiene miedo de las repercusiones por la constante atención que reciben de los medios y cómo esto está afectando a su esposa. “Mira, parte de este trabajo y parte de cualquier trabajo, como todos, significa poner cara de valentía y poner la mejilla en muchas de las cosas. Pero, de nuevo, para mí y para mi esposa, por supuesto, hay muchas cosas que duelen, especialmente cuando la mayoría de ellas no son ciertas." recalcó el príncipe. “Pero todo lo que tenemos que hacer es centrarnos en ser reales, centrarnos en ser las personas que somos y defender lo que creemos. No seré intimidado para llevar un juego que mató a mi madre”, agregó.

2.- LA RELACIÓN DEL DUQUE DE SUSSEX CON SU HERMANO

Respecto a la relación con su hermano, el príncipe William, y a los rumores de que ambos tenían problemas, Harry argumentó que: “Inevitablemente, suceden cosas". “Pero somos hermanos, siempre seremos hermanos. Ciertamente estamos en diferentes caminos en este momento. Siempre estaré allí para él y sé, él siempre estará allí para mí. No nos vemos tanto como solíamos porque estamos muy ocupados, pero lo amo mucho”, dijo. Aunque no confirmó de manera certera los rumores, el duque de Sussex dio a conocer que la relación con su hermano mayor ya no es la misma y que, sin duda, sí hay algunas diferencias entre ellos. “La mayoría de las cosas se crean de la nada. Como hermanos, tenemos días buenos y días malos", recalcó el príncipe.

La difícil y lejana relación entre el príncipe Harry y su hermano mayor William (Foto: Archivo)
La difícil y lejana relación entre el príncipe Harry y su hermano mayor William (Foto: Archivo)

3.- MEGHAN ADMITIÓ QUE RECHAZÓ CONSEJOS DE SUS AMIGOS SOBRE NO SALIR CON HARRY

Por el lado de Meghan, afirmó que, ''ingenuamente'', rechazó las advertencias de sus amigos sobre no salir con Harry porque los tabloides del Reino Unido acabarían con su vida y con su privacidad. “Lo que probablemente suena difícil de entender aquí, pero cuando conocí a mi ahora esposo, mis amigos estaban muy felices porque yo estaba muy feliz, pero mis amigos británicos me dijeron otra cosa", subrayó la duquesa, pero recalcó que esto hace muy difícil su tarea de esposa y de madre.

4.- LA EXPERIENCIA DE MARKLE COMO MAMÁ

Markle también habló sobre los retos de ser una nueva mamá y una que siempre se encuentra en el centro de atención. “Cualquier mujer, especialmente cuando está embarazada, es realmente vulnerable, y esto lo hizo realmente desafiante", mencionó Meghan, pero afirmó que su bebé es una prioridad y siempre estará para lo que él necesite.

Los retos de Meghan Markle al ser una nueva mamá que está expuesta a los medios y a la opinión pública (Foto: Archivo)
Los retos de Meghan Markle al ser una nueva mamá que está expuesta a los medios y a la opinión pública (Foto: Archivo)

5.- LA DUQUESA DE SUSSEX AL DESCUBIERTO CON LOS MEDIOS

Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos del documental es cuando el presentador de ITV, Tom Bradby, le preguntó a Meghan si se encontraba bien con la situación recurrente de los medios atacándola e invadiendo su privacidad, y ella, casi entre lágrimas, respondió que no y agradecía su interés por saber, porque la mayoría de los medios no preguntan o no les importa.

En este momento, Markle se encuentra en problemas legales por una queja que puso en contra de un medio dominical inglés que publicó una carta privada de ella a su padre.

6.- MEGHAN, ORGULLOSA DE SUS ORÍGENES

Durante su visita, Markle le dio un discurso a mujeres de la región con la intención de empoderarlas, de hacerles ver que son fuertes y que pueden hacer cualquier cosa sin importar su aspecto físico o su raza, pues ella misma sufrió algún tipo de discriminación.

“Antes de formar parte de esta familia, así es como me identifiqué, con las personas y la conexión, como una madre ahora, como una esposa ahora, pero solo como una mujer de color, que se ha puesto en primer plano de una manera más prominente", reafirmó la duquesa durante su platica con mujeres.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

7.- RECORDANDO A DIANA EN ÁFRICA

Como parte de un homenaje a su madre, Harry habló sobre la princesa. Para esto, el príncipe fue a varios sitios que su madre visitó en los 90 y explicó que, aunque la recuerda con amor, su muerte es “una herida que supura”.

“Estar aquí ahora 22 años después tratando de terminar lo que comenzó será increíblemente emotivo. Pero todo lo que hago me recuerda a ella”, recalcó el duque, pero reafirmó que se siente muy bien al poder darle seguimiento a los proyectos que su madre empezó y honrarla de alguna manera.

8.- EL BEBÉ QUE AMA ÁFRICA

El amor del Príncipe Harry por África es bien conocido, y para su fortuna, su hijo, Archie, también parece ser un aficionado a la zona . El duque de Sussex compartió que su bebé estaba “haciendo más ruido” que nunca antes durante su reciente gira real. “Claramente, él también ama a África porque ha sido feliz mirando por la ventana, encontró su voz aquí."

El príncipe Harry visitó los mismos sitios que su madre, la princesa Diana, en su visita a África, con el fin de seguir sus proyectos
El príncipe Harry visitó los mismos sitios que su madre, la princesa Diana, en su visita a África, con el fin de seguir sus proyectos

9.- LA PAREJA REAL SE MUDA A ÁFRICA

El príncipe Harry habló sobre los rumores de que se mudarían a África. “No sé dónde podríamos vivir en África en este momento, acabamos de llegar de Ciudad del Cabo, sería un lugar increíble para establecernos, por supuesto, lo sería. Pero con todos los problemas que están sucediendo allí, simplemente no veo cómo podríamos realmente hacer tanta diferencia como quisiéramos sin los problemas y el juicio de cómo estaríamos" recalcó el duque de Sussex, descartando la idea, por el momento, de cambiar su domicilio.

10.- EL DOCUMENTAL ¿BUENO O MALO?

Aunque abrirse a los medios y hablar sobre su relación con ellos y como las notas han repercutido en su salud mental, pudiera parecer una buena idea, muchos medios americanos e ingleses ya hablan de que el documental es todo lo contrario, pues esto solo les dará más armas para atacarlos o para seguir teniéndolos en la mira. Por el momento, la pareja real anunció que se tomará seis semanas fuera de la opinión pública y se retirará a Estados Unidos para unas vacaciones junto a su bebé.

El documental se estrenó el domingo pasado en el Reino Unido y el 23 de octubre se estrenará en el canal ABC en Estados Unidos y en otras partes del mundo, en punto de las 22:00 horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: