El enojo de la Familia Real Británica después de las declaraciones del príncipe Harry

Después de dar una entrevista exclusiva con fuertes declaraciones, los duques de Sussex molestan a la Familia Real Británica

Reina Isabel II y príncipe William molestos después de las declaraciones del duque Harry en el documental sobre su viaje a África (Foto: Archivo)
Reina Isabel II y príncipe William molestos después de las declaraciones del duque Harry en el documental sobre su viaje a África (Foto: Archivo)

La noche del domingo 20 de octubre se estrenó el documental “Harry & Meghan: An African Journey”, donde, además de documentar la reciente gira que los duques de Sussex hicieron a África, también se incluyen entrevistas exclusivas donde ambos hablan sobre su lucha día a diaria por ser parte de la familia real británica y que problemas han enfrentado.

Entre las declaraciones más polémicas, se observó a una Meghan Markle destrozada por ser parte del escrutinio público de los tabloides británicos y a un príncipe Harry con miedo de las repercusiones que esto pueda causarle a su esposa. “Mira, parte de este trabajo y parte de cualquier trabajo, como todos, significa poner cara de valentía y poner la mejilla en muchas de las cosas. Pero, de nuevo, para mí y para mi esposa, por supuesto, hay muchas cosas que duelen, especialmente cuando la mayoría de ellas no son ciertas." recalcó el príncipe.

El momento más crucial del documental es cuando el duque de Sussex habló sobre el trato con su hermano. Desde hace unos meses, en medios británicos, se ha publicado sobre una supuesta ruptura entre Harry y William, pero se pensaba que eran sólo rumores. Sin embargo, la declaración del príncipe deja al descubierto la tensión entre ambos. “Inevitablemente, suceden cosas, pero somos hermanos, siempre seremos hermanos. No nos vemos tanto como solíamos porque estamos muy ocupados, pero lo amo mucho. Como hermanos, tenemos días buenos y días malos", recalcó Harry. Durante la entrevista, también subrayó que ambos están en caminos diferentes en este momento, pero que siempre estará para él.

Con esto, queda expuesto lo que los medios sospechaban desde que Harry y Meghan se comprometieron. Los medios británicos aclaraban que el príncipe William no se encontraba contento con la decisión de su hermano, esto después de conocer a Markle, y que desde ese momento ambos se fueron distanciando. Aunque hacían apariciones públicas, la realidad era otra.

El príncipe William y Harry se encuentran distanciados y tienen ideas diferentes, por lo que llevan varios meses sin hablarse (Foto: Archivo)
El príncipe William y Harry se encuentran distanciados y tienen ideas diferentes, por lo que llevan varios meses sin hablarse (Foto: Archivo)

Las reacciones no se hicieron esperar. Después de ver el documental, una fuente cercana a los duques de Cambridge explicó a la BBC que el príncipe William espera que su hermano y su cuñada se encuentren bien, pero también está preocupado por lo que les ha afectado. Sin embargo, una fuente cercana al palacio de Kensington aseguró que William está furioso por las confesiones de Harry.

Las especulaciones de un distanciamiento entre los hermanos surgió después de que Harry y Meghan se comprometieran, y aumentaron cuando los duques de Sussex cambiaron de residencia y anunciaron que trabajarían de manera apartada a los duques de Cambridge.

Pero no es el único molesto con la revelación. De acuerdo con diario El País, la reina Isabel II también se molestó pues los duques de Sussex rompieron una regla no escrita que indica que los problemas que lleguen a existir en la familia se deben arreglan entre cuatro paredes. Aunque varios miembros del palacio quedaron sorprendidos con las declaraciones, por haber revelado detalles íntimos, algo que no acostumbra la Familia Real Británica, sus opiniones no pesaron tanto como las de la reina.

La información sobre las reacciones, tanto del príncipe William como de la reina Isabel II, salieron a la luz cuando los portavoces reales hablaron con los medios, sin embargo, no ha habido una declaración directa por parte de algún miembro de la Familia Real.

La reina Isabel II y el príncipe William enojados después de las declaraciones de Harry para entrevista con ITV (Foto: Archivo)
La reina Isabel II y el príncipe William enojados después de las declaraciones de Harry para entrevista con ITV (Foto: Archivo)

En este momento, parece haber desconcierto entre la familia real, porque no se sabe qué es lo que Meghan y Harry están intentando conseguir con mostrarse tan abiertos a los medios y a dar tantas declaraciones íntimas, los miembros de la realeza no suelen hablar con tanto detalle sobre sus asuntos personales.

Aunque es una sorpresa la revelación de los duques de Sussex, cabe recordar que el 27 de noviembre de 2017 que anunciaran su compromiso, tanto Harry como Meghan dejaron claro que iban a construir una familia con sus propias reglas, sin salirse de las reglas de la realeza, pero si dejándose guiar por sus propias convicciones y haciendo lo que consideraran más apropiado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las 10 claves del documental que reveló la verdadera relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle, abrumada por la presión, anunció que se retira de la vida pública por un plazo indeterminado

El operativo de Meghan Markle para “limpiar” su imagen tras las críticas por su estilo de vida

En un duro comunicado, el príncipe Harry anunció que Meghan Markle tomó acciones legales contra un tabloide por publicar una carta privada a su padre




MAS NOTICIAS