Meghan Markle durante su visita a África (Foto: Shutterstock)
Meghan Markle durante su visita a África (Foto: Shutterstock)

Aunque Meghan Markle anunció que ella y su esposo, el príncipe Harry, se tomarían un descanso de seis semanas de la vida pública, la duquesa apareció en un evento caritativo el pasado martes, dos días después que el documental de la cadena ITV, “Harry & Meghan: An African Journey”, se transmitiera en Gran Bretaña.

La ex estrella de la serie “La Ley de los Audaces”, sorprendió por su aparición sin su esposo y por su outfit, que ya había usado con anterioridad. El vestido morado pertenece a la firma Babaton by Aritzia y esta vez lo utilizó con unos stilettos de gamuza color azul, mientras que dejó fluir las ondas de su cabello al dejarlo suelto.

La última vez que Markle usó el vestido, la duquesa trató de emular a la princesa Diana con tonos similares, pues ese mismo morado lo combinó con unos tacones y un abrigo rojo. Aunque no utilizó ningún tocado, pues el cabello lo tenía recogido, además, una de las diferencias principales es que la duquesa aún estaba embarazada de su hijo Archie Harrison.

La duquesa lució un vestido de la marca Aritzia que había lucido durante su embarazo (Foto: Reuters)
La duquesa lució un vestido de la marca Aritzia que había lucido durante su embarazo (Foto: Reuters)

El diseño de un costo de GDP 107 (aproximadamente USD 138), se popularizó por lo accesible de su precio y se agotó en la tienda en línea de Aritzia.

Además, Markle apareció sin su “anillo de eternidad”, el cual fue un regalo que su esposo le dio en mayo de este año para celebrar su aniversario y por el nacimiento de su primogénito.

La sortija fue diseñada por Lorraine Schwartz y contiene diamantes libres de conflicto, así como tres piedras preciosas que representan a quienes conforman la familia de los duques de Sussex. Una esmeralda es para representar al pequeño Archie, un zafiro que representa al príncipe y un peridoto que representa a Markle.

El evento

La pareja había anunciado que se retiraba temporalmente de la vida pública (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)
La pareja había anunciado que se retiraba temporalmente de la vida pública (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

La aparición que la duquesa de Sussex hizo fue en el Royal Albert Hall, ubicado en Kensington, Londres, durante la cumbre One Young World 2019. Esto fue en cumplimiento de su papel como vice-presidenta del fideicomiso de la Mancomunidad de la Reina (Queen’s Commonwealth Trust), cuyo presidente es el príncipe Harry.

El evento, descrito como un foro global para jóvenes líderes, logró reunir a 2.000 personas de más de 190 países.

“La mancomunidad es una familia de gente que construye alrededor de un lenguaje, instituciones, desafíos, aspiraciones y valores en común”, dice la página oficial de One Young World.

La beca buscaba apoyar a líderes que fueran activos en lograr cambios ya sea por medio del deporte, en protección del medio ambiente, creando mejores comunidades y aumentando el acceso a la educación de calidad.

Además de la presentación en la cumbre, la beca cubrió los gastos tanto de viaje como de viáticos a los participantes, quienes también recibieron materiales para poder desenvolverse dentro de la reunión.

Para la duquesa de Sussex no fue la primera vez en asistir a una de estas cumbres, pues ya habìa asistido en en Dublín, en 2014, cuando habló acerca de los derechos de las mujeres y el papel que juegan los hombres en la equidad, un tema que siempre le ha apasionado.

“Lo que asusta a la gente es esta idea del empoderamiento femenino es algo amenazador. No, no lo es. Si empoderan a las mujeres empoderamos a la comunidad y creo que todo es posible porque si con mi pequeña voz a los 11 años lo pudimos lograr, imaginense lo que todos ustedes podrán hacer”, dice un clip de ese año publicado en la cuenta de Sussex Royal en su cuenta de Instagram.

En 2016, antes de conocer al príncipe Harry, Markle también atendió a la cumbre en Ottawa en donde se encontró con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Más tarde esta semana la duquesa sostendrá una mesa redonda con varios de los jóvenes líderes de OYW para abordar el tema de la equidad de género en todo el mundo, y cómo todos podemos desempeñar nuestro papel para alcanzar la igualdad para todos”, explicó un comunicado en la cuenta de Instagram.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: