(IG: @jaydamccannx)
(IG: @jaydamccannx)

La influencer Jayda McCann murió a los 24 años después de una dura batalla contra un raro cáncer conocido como PEComa, anunció su familia.

La familia ha publicado una declaración en la página de Instagram de la joven, que cuenta con 60.000 seguidores, para confirmar la triste noticia. “Solo quiero informarles a todos sobre la situación de Jade; Jade falleció pacíficamente mientras dormía esta mañana a las 5.10. Publicaremos una publicación en el futuro cercano con más detalles sobre su fallecimiento, pero por ahora su familia apreciaría privacidad. Gracias a todos por su apoyo y amabilidad continua”.

McCann, originaria del condado de Wicklow, cerca de Dublín, Irlanda, había acumulado una gran base de admiradores en YouTube, Instagram y Twitter por sus consejos de belleza.

Fue diagnosticada con la enfermedad en marzo de 2018, solo tres semanas después de que su padre Anthony fuera diagnosticado con cáncer de próstata.

En sus redes contó cómo no podría haber imaginado pelear la batalla sin tener a su padre en el mismo viaje a su lado. “Soy una niña de papá total. Siempre hemos estado tan unidos. No querrías ver a alguien que amas pasar por eso. Él puede convertir uno de mis peores días en uno de mis mejores días”.

Varios amigos y seguidores de Jayda recurrieron a las redes sociales para rendirle homenaje. “Realmente tan triste era una mujer tan inspiradora que compartió su historia y siguió siendo positiva a pesar de tener cáncer, es tan desgarrador"; “Nunca había visto a alguien tan positivo pese a las peores situaciones"; “Descansa en paz hermosa”, fueron algunos de los mensajes de sus admiradores.

La influencer documentó su lucha contra el cáncer en Instagram.

(IG: @jaydamccannx)
(IG: @jaydamccannx)
(IG: @jaydamccannx)
(IG: @jaydamccannx)

En agosto publicó una foto en una cama de hospital junto a un mensaje optimista: “Actualización postoperatoria con una pequeña Jadey calva. Bueno, han sido unos días difíciles. Después de la cirugía tuve un dolor insoportable en la cabeza y la espalda que me dejó acostada en una habitación oscura llorando durante 3 días. Se sospechaba de meningitis, así que terminé necesitando otro pinchazo. Gracias a Dios, terminó siendo un dolor de cabeza de baja presión y ¡hoy me siento mucho mejor!”.

“Mis cicatrices también se están curando muy bien. Una vez que mi dolor de cabeza y dolor de espalda hayan disminuido por completo y una vez que la dosis de las bombas esté estable, puedo ir a casa. Les envio vibraciones positivas y mucho amor. Y gracias por todos sus encantadores mensajes”.

El actor irlandés John Connors también habló sobre la muerte de su amiga cercana en Twitter: “Me desperté esta mañana con la noticia de que mi querida buena amiga Jade McCann falleció en las primeras horas de la mañana. Jade tenía un talento y un potencial ilimitado para la vida. Ella era una guerrera en todos los sentidos de la palabra y luchó duro hasta el final".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: