“La Academia” 2019: el reencuentro de dos integrantes de la primera generación que no se vio ante las cámaras

Estas mujeres alcanzaron la popularidad gracias al reality musical que se estrenó en 2002

Compartir
Compartir articulo
La edición de este año tendrá algunos cambios (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)
La edición de este año tendrá algunos cambios (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)

La presentación de la edición 2019 de La Academia, el famoso reality musical de TV Azteca, no sólo dejó la sorpresa del regreso de Danna Paola a la televisión mexicana, sino también un reencuentro entre dos de las más populares ex integrantes del programa.

María Inés Guerra y Nadia López Ayuso volvieron a verse a casi 20 años de formar parte de la primera generación del programa.

Fue en 2002 cuando Azteca estrenó el programa en el que un grupo de jóvenes buscaba ganar la competencia de talento y hacerse de un lugar en la música en México.

Además de María Inés y Nadia, la mayoría de los integrantes de esa generación se volvieron entrañables para el público que seguía semana a semana su desarrollo vocal y también sus historias de vida y romances.

Arturo López Gavito, Horacio Villalobos, Danna Paola, Alexander Acha y Remmy Valenzuela (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)
Arturo López Gavito, Horacio Villalobos, Danna Paola, Alexander Acha y Remmy Valenzuela (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)

Toñita, Miguel Ángel, Yahir, Víctor, Raúl, Estrella, Myriam, Wendolee, Laura, José Antonio, Alejandro y Héctor fueron los otros participantes que lucharon por ganar esa edición.

Y aunque apenas en 2017 se organizó un reencuentro entre la mayoría de esos concursantes, Nadia no participó entonces en el proyecto ni Yahir.

Pero en donde Nadia sí participó fue en la presentación de anoche en Azteca, pues a través de su cuenta de Instagram compartió varias imágenes del evento.

María Inés y Nadia se reencontraron (IG: nadiamusica)
María Inés y Nadia se reencontraron (IG: nadiamusica)

“¡Estoy en @laacademiatv ! ¡Qué noche! Disfruté muchísimo el reencuentro con tantísimos amigos, grandes seres humanos que quiero tanto ¡Mi weriiiiiiiiii te quiero al mil ! @mariainesguerran le doy gracias a Dios por esta noche y tantos recuerdos. Querida @cynoficial todo el éxito en esta oportunidad maravillosa !Hablando de lo que viví esta esta noche soy de los socios fundadores digámoslo así! ¡Cuántos amigos!”, escribió Nadia para acompañar una fotografía en la que posó junto a María Inés y a Cynthia Rodríguez, una de las presentadoras del show y que también fue integrante de La Academia.

Nadia también compartió una fotografía junto a Alexander Acha, quien estará en el jurado y a través de Instagram stories publicó varios clips en donde posó con María Inés y mostró su apoyo a Danna Paola, otra de las integrantes del jurado.

(IG: nadiamusica)
(IG: nadiamusica)

El divorcio de María Inés

Aunque en su cuenta oficial María Inés no publicó alguna imagen junto a Nadia, sí respondió con un “te quiero” a la fotografía que compartió su antigua compañera en La Academia y a través de Instagram stories dejó ver algunos clips de la presentación, en los que expresó su admiración por la voz de Danna Paola.

La presencia de María Inés también llamó la atención de algunos medios de comunicación y en una entrevista para el programa Todo para la Mujer, habló de su divorcio de Gustavo Guzmán, padre de sus tres hijos.

María Inés formó parte de la primera generación de "La Academia" (IG: mariainesguerran)
María Inés formó parte de la primera generación de "La Academia" (IG: mariainesguerran)

Sí hay un divorcio. Lo hemos tomado de la mejor manera, de una manera madura. Como en cualquier pareja siempre hay estiras y aflojes. No hay divorcio perfecto. Hay altas y bajas como todo en la vida. Ante todo nos respetamos y ante todo respetamos a nuestros hijos”, explicó.

La nueva Academia

Este año en La Academia habrá cinco integrantes del jurado: Danna Paola, Horacio Villalobos, Arturo López-Gavito, Remmy Valenzuela y Alexander Acha. Además el cantante Beto Cuevas fungirá como “mentor”.

Cynthia Rodríguez y Adal Ramones estarán al frente del show (Foto: Juan Vicente Manrique  / Infobae)
Cynthia Rodríguez y Adal Ramones estarán al frente del show (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)

“Estoy feliz de regresar a México con este proyecto, me hace muchísima ilusión estar con todo este equipo de jueces; hay buena vibra, me emociona compartir esta mesa en la que seguro habrá opiniones distintas, pero con toda la calidad”, dijo Danna Paola.

Al igual que el año pasado, Adal Ramones conducirá la emisión de Azteca junto a Cynthia Rodríguez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: