Telemundo confirmó la muerte de Aurelio Casillas y en change.org crearon una petición para que Rafael Amaya regrese

El primer episodio de la nueva temporada de “El Señor de los Cielos” indignó a algunos fans

Compartir
Compartir articulo
La muerte de Casillas dejó en shock a los fans de la serie
La muerte de Casillas dejó en shock a los fans de la serie

Mientras la cadena Telemundo señaló que en la nueva temporada de El Señor de los Cielos se “completa” la historia de Aurelio Casillas, por lo que quedaría confirmada la muerte del personaje. en change.org se creó una petición para pedir que Rafael Amaya regrese a la serie.

El lunes por la noche los fans de la famosa serie sobre el mundo del narcotráfico esperaban ansiosos el estreno de la séptima temporada, pues deseaban ver qué pasaría con Aurelio Casillas, quien desde la temporada anterior fue puesto en coma, pese a que era el protagonista de la historia. Su lugar de relevancia fue tomado entonces por Matías Novoa.

Cuando se confirmó que habría una séptima temporada de la serie, la cadena Telemundo informó que Amaya formaría parte del elenco, pese a que hace más de un año el estado del actor es un misterio.

¿Será esta la imagen del regreso de Amaya? (IG: elsenordeloscielos)
¿Será esta la imagen del regreso de Amaya? (IG: elsenordeloscielos)

Se dijo que Telemundo y Amaya no habían llegado a un acuerdo económico y también que el actor enfrentaba problemas de salud que le impedían continuar en la serie, incluso una revista publicó un artículo según el cual Rafael estaba sumido en las adicciones, pero ninguna de esas versiones se confirmó de manera oficial.

En su cuenta de Instagram hace más de un año que Amaya no hace nuevas publicaciones y en la misma red apenas han aparecido algunas fotografías de él, que no son recientes.

Amaya tampoco fue visto en las grabaciones de los nuevos episodios, a diferencia de lo que ocurrió con otros integrantes del elenco, quienes compartieron en sus redes sociales imágenes de su trabajo o junto a más actores.

(IG elsenordeloscielos)
(IG elsenordeloscielos)

Por eso había una gran expectativa respecto del inicio de la nueva temporada, que al final resultó decepcionante para la gran mayoría de sus seguidores, como se pudo apreciar a través de redes sociales.

Resulta que en el primer episodio sí apareció Aurelio Casillas, pero sólo para morir.

En medio de su estado de coma, Aurelio es sometido a un tratamiento para tratar de que recuperara la conciencia, pero las cosas no salieron como se esperaba.

“Aurelio Casillas ha muerto", se leía en uno de los tuits de la cuenta oficial de la serie, ante el shock de los fans. “Resuciten a Aurelio Casillas, El Señor de los Cielos sin Aurelio no sirve”, “Más de un año esperando la nueva temporada para que en el primer capítulo se muera Aurelio Casillas, alguien máteme”, se leía entre los mensajes que aparecieron en Twitter y que convirtieron en tendencia el nombre del personaje.

'El Señor de los Cielos' catapultó a la fama a Rafael Amaya  (Foto: instagram)
'El Señor de los Cielos' catapultó a la fama a Rafael Amaya (Foto: instagram)

Ante el revuelo causado por el suceso, People en Español contactó a Telemundo y la cadena confirmó que la historia de Aurelio Casillas está “completa”, pero indicó que el actor sigue formando parte de las filas de su empresa.

“El éxito de nuestras superseries, como lo es El señor de los cielos, es presentar contenido con historias cautivantes, un alto nivel de producción y grandes artistas. Como los fans han podido ver, el desarrollo de la trama de la serie en esta nueva temporada completa la historia del personaje Aurelio Casillas. Sin embargo, Rafael Amaya sigue siendo parte de la familia Telemundo y esperamos pronto trabajar en futuros proyectos con él”, reza el comunicado que nos hizo llegar la cadena.

La petición en change.org y el misterio sobre Rafael

Ante la conmoción que generó la muerte de Aurelio, en change.org ya se lanzó una petición que dice “Queremos Que Vuelva Rafael Amaya como Aurelio Casillas”, aunque apenas tres personas se han sumado al llamado.

La petición en change.org
La petición en change.org

En la fiesta para celebrar el final de las grabaciones de la séptima temporada de El Señor de los Cielos, realizada el pasado 18 de septiembre en la capital mexicana, el gran ausente fue Rafael Amaya.

Durante el discurso que dio Marcos Santana, presidente de Telemundo, se pidió un aplauso para los ausentes, entre quienes se encontraba el actor.

Amaya no estuvo en la celebración de hace algunas semanas
Amaya no estuvo en la celebración de hace algunas semanas

La muerte de Aurelio Casillas no sólo generó reacciones entre los seguidores de la historia, sino también entre los propios actores que participaron en la producción, como fue el caso de Fernanda Castillo, quien dio vida a Mónica Robles en varias temporadas. En un mensaje en Instagram, la actriz escribió: “Vamos a hacer un fiestón en el infierno, como en los buenos tiempos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: