Investigan el asesinato de una mujer en la casa de Ron Ely, el actor que dio vida a Tarzán en los 60

Compartir
Compartir articulo
Ron Ely como Tarzán en 1966 (Photo by Banner/Kobal/Shutterstock)
Ron Ely como Tarzán en 1966 (Photo by Banner/Kobal/Shutterstock)

Las autoridades del Condado de Santa Bárbara investigan el asesinato de una mujer, perpetrado en la casa del actor Ron Ely, que en los años 60 dio vida a Tarzán para una serie de televisión. El presunto responsable de apuñalar en múltiples ocasiones a la víctima falleció en la escena del crimen, después de recibir varios impactos de arma de fuego por parte de la policía local.

El teniente Erik Raney informó que la noche del martes recibieron un reporte de violencia doméstica en la casa del actor de 81 años, ubicada en 4100 de Mariposa Drive, en la exclusiva zona de Hope Ranch.

Raney agregó que los oficiales encontraron a una mujer de la tercera edad con heridas de arma blanca y sin vida; así como a otro hombre de edad avanzada que fue llevado al hospital porque presentó una discapacidad y que declaró que el crimen fue perpetrado por uno de sus familiares.

Los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara iniciaron una búsqueda exhaustiva en la propiedad para encontrar al responsable de apuñalar hasta la muerte a la mujer de la tercera edad. Horas más tarde encontraron al sospechoso y, por representar una amenaza, fue asesinado en un tiroteo.

“Queríamos asegurarnos de que todos los residentes estuvieran seguros mientras buscábamos en el área”, explicó el teniente Erik Raney a Keyt, sobre el intenso operativo realizado en exclusivo barrio Hope Ranch, para proteger a los vecinos.

“Inicialmente habíamos llamado a la unidad de apoyo aéreo y a las agencias policiales vecinas para que nos ayudaran en la búsqueda y cuando pudimos localizar al sospechoso en la propiedad del homicidio, y después de la confrontación, levantamos el refugio en su lugar. No creemos que haya ninguna otra amenaza para el público”, añadió el oficial.

Ron Ely (Photo by Globe Photos/Shutterstock)
Ron Ely (Photo by Globe Photos/Shutterstock)

No sabemos exactamente cuántos disparos se hicieron. Tuvimos varios policías involucrados en el tiroteo. Afortunadamente, todos nuestros diputados están bien”, mencionó el teniente para la misma cadena de noticias.

Erik Raney señaló a Keyt que el actor se encuentra en perfecto estado de salud y posiblemente es el hombre de la tercera edad encontrado en la propiedad.

Sí, de hecho, ese es el caso, el propio actor está bien. Sí, él es de hecho el anciano, está vivo y bien en el hogar. Todo lo que puedo decir en este momento es que la llamada fue un disturbio familiar, pero no tenemos ninguna confirmación de la relación de la víctima de homicidio con el sospechoso que fue confrontado por los agentes”, aclaró el oficial.

Hasta el momento las autoridades no han aclarado la identidad de la víctima femenina ni del sospechoso de asesinato, así como si tienen alguna relación con el actor Ron Ely, recordado por encarnar al personaje creado por Edgar Rice Burroughs.

La Oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara informó que los policías involucrados en la balacera serán colocados en licencia administrativa, lo que es una práctica de rutina para los oficiales después de un tiroteo.

Ron Ely en "Doc Savage", de 1975 (Photo by Warner Bros/Kobal/Shutterstock)
Ron Ely en "Doc Savage", de 1975 (Photo by Warner Bros/Kobal/Shutterstock)

Agregó que no dará más información sobre esta caso hasta tener detalles más firmes de la investigación del delito de homicidio, la escena del crimen y la relación de las víctimas.

Ron Ely protagonizó en 1966 la serie de NBC, Tarzán, por la que aún es reconocido. Fue en 1975 cuando estelarizó la cinta Doc Savage: The Man of Bronze.

Después tuvo participaciones esporádicas en diversas producciones de la pantalla chica, hasta que entre 1979 y 1981 organizó el concurso Miss América.

En 2001 anunció su retiro de la actuación, pero 13 años después, en 2014 volvió a la pantalla chica con una película para televisión, llamada Expecting Amish en 2014.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: