Anel no podía creer que el cuerpo de José José no viajará a México (Captura de pantalla)
Anel no podía creer que el cuerpo de José José no viajará a México (Captura de pantalla)

Con incredulidad, llanto y desesperación, así fue como Anel reaccionó al saber que los restos del cantante José José serán cremados y sólo la mitad de sus cenizas viajará a México para ser despedido por el público.

La ex esposa del “Príncipe de la Canción” y madre de sus hijos José Joel y Marysol participó como invitada en la transmisión especial que el programa Ventaneando, de TV Azteca, realizó el domingo con motivo del homenaje al cantante en Miami.

Tras una semana de la muerte de José José en la que sus tres hijos protagonizaron un enfrentamiento público, que parecía haber llegado a un final feliz, el cantante fue despedido por el público en la ciudad de Florida.

Sin embargo, ya en el homenaje se hizo evidente que las diferencias de José Joel y Marysol con su hermana Sarita no habían quedado resueltas.

La ex esposa del "Príncipe de la Canción" no puede creer que sus hijos hayan estado de acuerdo con esa medida

Primero aparecieron en el escenario Sarita, su esposo y su madre, Sara Salazar, para sentarse en unas sillas al lado del féretro. Minutos después se presentaron José Joel y Sarita, del otro lado del féretro, sin interactuar con su media hermana.

Los tres dedicaron unas palabras a su padre, aunque Sarita -entre sollozos, apenas pudo hablar. Su hermana Marysol hizo referencia al distanciamiento con José José durante sus últimos meses de vida, pues aseguró que no se pudo despedir de él como hubiera querido.

Aunque hace unos días se dijo que los hermanos habían llegado a un acuerdo para que el cuerpo de José José viajara a México para recibir algunos homenajes, Sarita echó abajo la esperanza que tenía la gente en México de verlo, pues minutos después del homenaje en Miami aseguró que los restos del cantante serán cremados.

Marysol y José Joel estuvieron por un lado y Sarita y su madre, por el otro (Captura de pantalla)
Marysol y José Joel estuvieron por un lado y Sarita y su madre, por el otro (Captura de pantalla)

“Va a haber un homenaje muy grande allá en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe, él va a ir, pero va a ir la mitad de él”, explicó.

Y fueron esas declaraciones las que provocaron el llanto de Anel, pues minutos antes en Ventaneando habían tenido una entrevista con el empresario Jaime Camil, quien había ofrecido su avión para traer el cuerpo de José José a México.

Sin embargo, cuando transmitieron la entrevista que Sarita dio, Anel no lo podía creer, sobre todo el hecho de que -según la joven- sus hermanos y ella acordaron que se incineraran los restos de José José.

“¡No es posible! ¿me entiendes? Pepe y Marysol no pueden haber tomado esa decisión con ella. ¡No es posible, no es cierto!”, aseguró entre lágrimas.

Anel incluso piensa pedir ayuda al presidente de México (Captura de pantalla Ventaneando)
Anel incluso piensa pedir ayuda al presidente de México (Captura de pantalla Ventaneando)

“Tenemos que ir a ver al señor presidente si es necesario para que nos ayude, que venga el cuerpo y después lo que quieran, pero que nos lo dejen ver... Es que no es cierto”, añadió desesperada.

Cuando le preguntaron si había podido comunicarse con sus hijos, Anel comentó que no lo había hecho porque se encontraban ocupados en el homenaje en Miami.

“No puede haber quedado en eso después de ocho días de estarle rogando que se lo dejaran ver...es un tema especial y corre el tiempo”, dijo Anel.

La solicitud de los abogados

Una vez que Sarita habló de la cremación de su padre comenzaron a surgir otras versiones al respecto y en la misma transmisión de Ventaneando se aseguró que los abogados de José Joel y Marysol lograron detener la incineración durante 48 horas para que se le pueda realizar una autopsia a los restos del “Príncipe de la Canción”, pues hasta ahora no se sabe la causa de su muerte ni las circunstancias en que falleció.