El llanto de Sarita y las indirectas de José Joel y Marysol: así fue el adiós a José José en Miami

En el Auditorio del Condado de Miami se realizó una ceremonia en honor al “Príncipe de la Canción” en la que el público tuvo la oportunidad de despedirse de él

Compartir
Compartir articulo
Laura Núñez en el homenaje a José José
Laura Núñez en el homenaje a José José

Un evento en el que José José debería haber sido la figura principal resultó con otro foco de atención debido al distanciamiento entre sus tres hijos: José Joel, Marysol y Sarita, quienes -parece- no alcanzaron a superar sus diferencias.

Esta mañana el “Príncipe de la Canción” fue despedido en una ceremonia en el Auditorio del Condado de Miami.

Ninguno de los hermanos ni Sara Salazar -la viuda, quiso hacer declaraciones a su salida de la funeraria en Little Havana (la Pequeña Habana), desde donde los restos del cantante, en un ataúd dorado, fueron llevados hasta el recinto donde lo esperaba su público.

La llegada del féretro al auditorio en Miami (AP Photo/Gaston De Cardenas)
La llegada del féretro al auditorio en Miami (AP Photo/Gaston De Cardenas)

Durante el trayecto al Auditorio apenas hubo algunas personas que salieron a las calles a despedirlo y la propia Sarita hizo un llamado para que acudieran a darle un último adiós en Miami.

Al inicio de la ceremonia, transmitada en EEUU por Univision, aparecieron Sara, Sarita y su esposo por un lado del féretro y minutos después, del otro lado del atáud, se colocaron Marysol y José Joel.

José Joel antes del homenaje (EFE)
José Joel antes del homenaje (EFE)

Después de que sonara “Lo pasado, pasado” a ritmo de mariachi, Sarita fue la primera en ofrecer unas palabras en honor a su padre, fallecido el pasado 28 de septiembre.

De un lado del féretro estaban Marysol y José Joel y del otro Sarita y Sara Salazar
De un lado del féretro estaban Marysol y José Joel y del otro Sarita y Sara Salazar

Con lentes oscuros y entre sollozos que apenas le permitían hablar, Sara dijo:

“Muchas gracias a todos desde el fondo de nuestro corazón, de toda la familia Sosa Ortiz. Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor. Gracias por venir, ustedes son nuestra familia, todo Miami, gracias por recibir a nuestro papá hace más de 30 años, por ayudarlo a renacer, gracias, teníamos que hacer esto por ustedes”.

La siguiente en despedirse de su padre fue Marysol, quien lanzó una indirecta a su media hermana, con quien sostuvieron una disputa durante días porque no les informó del lugar donde estaban los restos de su padre ni de las circunstancias en las que falleció. Además de que durante el último año y medio de su vida no pudieron hablar con él.

“Yo tuve un muy hermoso papá. Que el tiempo que yo estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él. No fue la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros”, expuso serena ante el público.

"Le agradezco para siempre el amor que depositó en nosotros sus hijos para nosotros podérselos seguir brindando a todos ustedes, a todo este su continente. Te amo, te lo vuelvo a agradecer, agradezco mucho a Dios el templo que te prestó todo estos años, papá. Y que en el nombre de Jesús se haga la voluntad de Dios pues esa es perfecta”, añadió en su mensaje.

Una mujer a las afueras del Auditorio del Condado de Miami (Photo by Eva Marie UZCATEGUI / AFP)
Una mujer a las afueras del Auditorio del Condado de Miami (Photo by Eva Marie UZCATEGUI / AFP)

Más adelante, y también con un ánimo sereno, José Joel expresó: “Agradezco a Dios que mi padre descansa, en esa fe agradezco a Cristo Jesús que un día volveré a abrazarle y besarle para agradecerle todo lo que fue en mi vida”.

Y señaló: “Esta semana creánme que me ha retumbado en mi corazón, ser el hijo de José José, tengo a mis hermanas Marysol y Sarita, pero por mandato divino tengo el privilegio de ser el único hijo de José José”.

Sarita antes del homenaje (EFE)
Sarita antes del homenaje (EFE)

La música de mariachi volvió a sonar con temas como “Las Golondrinas”, “El Triste” y “Amor Eterno”.

Minutos después los hermanos abandonaron el lugar y el público tuvo oportunidad de despedirse del cantante.

Hasta ahora no hay datos confirmados sobre la fecha en que los restos de José José serán trasladados a México ni de los homenajes que tendrá en el país, pues se maneja la posibilidad de una ceremonia en Bellas Artes y un recorrido por calles de la capital.