(AP)
(AP)

Miley Cyrus es una amante de los animales y en el comunicado donde se confirmó su ruptura con Liam Hemsworth se refirió al asunto de sus mascotas, que ahora podría ocasionar una batalla entre ambos famosos.

"Liam y Miley han acordado separarse. Siempre en evolución, cambiando como pareja  e individuos, han decidido que esto es lo mejor mientras se enfocan en sí mismos y en sus carreras. Todavía siguen siendo padres dedicados de todos los animales que comparten , mientras toman amorosamente este tiempo aparte. Respeten su proceso y privacidad", dijo el presentante de Cyrus a People.

Pero, según Radar Online, aun con lo declarado en el comunicado, el asunto podría causar un conflicto, pues la pareja compartía al menos ocho perros, cuatro gatos y un cerdito.

"Miley cree que estos animales son todos suyos, pero Liam también adoptó dos de los perros", declaró una fuente en referencia a Tani y Dora.

(Instagram)
(Instagram)

Además, para Cyrus no es opción dividir a su familia de animales. "Los quiere criar juntos. No cree que estaría bien separarlos".

Otra fuente había declarado al mismo sitio que mientras Liam está destrozado, Cyrus "parece estar más preocupada en este momento por sus mascotas que por Liam".

(Instagram)
(Instagram)

La noticia de la ruptura resultó sorpresiva, dado que el actor y la cantante se casaron apenas el pasado diciembre, después de una década de un romance entre idas y vueltas.

Poco antes de que Cyrus confirmara su separación del actor australiano, circularon por diversos medios de comunicación imágenes de la cantante besando a la bloguera Kaitlynn Carter.

Cyrus y Kaitlynn estaban tomando el sol en bikini en el Lago Como en Italia, cuando decidieron mostrar su afecto.

Los rumores de ruptura se hicieron aún más fuertes cuando Miley publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que no lucía su anillo de bodas.

La imagen que compartió Carter junto a Miley (Foto: Instagram @KaitlynnCarter)
La imagen que compartió Carter junto a Miley (Foto: Instagram @KaitlynnCarter)

Tras la confirmación de la ruptura, Cyrus compartió en Instagram un mensaje para hablar acerca del cambio y también de que en este momento se encuentra en paz.

Sin referirse nunca directamente a Liam, se entendió que las palabras estaban dedicadas a él y a su actual situación.

"No luches contra la evolución porque nunca ganarás. Como lo alto de la montaña en la que estoy, que alguna vez estuvo bajo el agua conectada con África, el cambio es inevitable", escribió la famosa cantante.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

"Mi padre siempre me dijo: 'La naturaleza nunca se apresura, pero siempre llega a tiempo' … eso llena mi corazón de paz y esperanza sabiendo que es verdad. Me enseñaron a respetar al planeta y su proceso y ahora estoy comprometida a hacer lo mismo conmigo", añadió en su mensaje.

 
 

Cyrus y Liam fueron vistos por última vez como pareja a principios de julio, durante una visita al pueblo turístico de Solvang, en California.

En el material se veía a Liam caminando delante de Cyrus, quien parecía más interesada en su teléfono celular que en lo que ocurría alrededor.

Más allá del mensaje sobre el cambio, Cyrus no ha hablado de su relación con Kaitlynn Carter.

(IG: kaitlynn)
(IG: kaitlynn)

Quien sí decidió hablar fue el propio Liam Hemsworth, quien escribió en su cuenta de Instagram:

"Hola a todos. Sólo una nota rápida para decir que Miley y yo nos hemos separado recientemente y no le deseo nada más que salud y felicidad en el futuro. Este es un asunto privado y no he hecho, ni haré, ningún comentario a ningún periodista o medio de comunicación. Cualquier reporte que se me atribuya a mí es falso. Amor y paz".

Cyrus y Hemsworth se conocieron en 2009 en la filmación de La última canción y poco después comenzaron su romance. En 2012 ya estaban comprometidos, pero un año después terminaron y volvieron a reunirse en 2016.