"Ojos verdes", el Valonqar o Azor Ahai: las profecías que podrían cumplirse en "Game of Thrones"

La escena épica de Arya Stark en la Batalla de Invernalia cumplió una de las profecías de la Bruja Roja, quien también vaticinó otros sucesos que podrían cumplirse en próximos episodios

Compartir
Compartir articulo
Arya Stark y su épico “Not today” dejaron atónitos a los espectadores durante la Batalla de Invernalia del último episodio (Foto: HBO)
Arya Stark y su épico “Not today” dejaron atónitos a los espectadores durante la Batalla de Invernalia del último episodio (Foto: HBO)

[Atención: la siguiente nota desvela detalles de los episodios de la octava temporada de "Game of Thrones". ¡Alerta spoiler!]

Al igual que el invierno, el final de "Game of Thrones" se acerca, y el desenlace de la batalla de Invernalia no pudo generar más dudas a los pasmosos e incrédulos espectadores.

Fiel a los giros dramáticos y a la dinámica de destruir las expectativas y esperanzas de los fans, el capítulo 8×3 de GOT conmocionó la semana pasada. La pequeña de los Stark –quizás ya no tan pequeñadio muerte rápida al Rey de la Noche y aniquiló en cinco segundos al vasto ejército de Caminantes Blancos que desde los orígenes de la serie, infundía el terror y se alzaba como la gran amenaza de los siete reinos.

Melisandre aseguró a Arya que cerraría unos “ojos azules” para siempre, pero también le contó que cerraría “ojos verdes” (Foto: HBO)
Melisandre aseguró a Arya que cerraría unos “ojos azules” para siempre, pero también le contó que cerraría “ojos verdes” (Foto: HBO)

Derrocar a los Caminantes más allá de restar expectación, explosionó una histeria colectiva: la épica escena de Arya -minutos después de pronunciar un memorable "Not today" (Hoy no)-, cumplió parte de una profecía que hace un tiempo había revelado Melisandre.

La Bruja Roja aseguró a la menor de la Casa Stark que cerraría "ojos marrones, ojos azules y ojos verdes" para siempre. Pero esta no fue su única predicción. Antes de morir, vaticinó algunos sucesos que aún podrían ocurrir en los próximos capítulos. Desde la primera temporada, hemos escuchado profecías que podrían cumplirse, incluso en el episodio de este domingo. Estas son las más importantes.

"Ojos marrones, ojos azules y ojos verdes"

Cada noche, antes de dormir, Arya Stark recitaba un número interminable de nombres de enemigos a los que pensaba matar. Cersei Lannister nunca faltaba entre ellos.

Con el rostro de una sirvienta, Arya asesinó a Walder Frey, quien había traicionado a su hermano mayor, Robb Stark, durante la Boda Roja. Los ojos marrones se cerraron así para siempre. En el capítulo del pasado domingo, clavó una daga de acero valyrio al Rey de la Noche (Night King), asesinando al enemigo de ojos azules y cumpliendo la profecía de Melisandre. ¿Pero de quién son los ojos verdes que aún faltan por cerrar?

Las palabras de la Bruja Roja podrían referirse a Cersei Lannister. En redes sociales, los fans apuntan incluso a que la menor de la casa Stark podría utilizar un rostro distinto para asesinar a la reina de Poniente, una teoría que daría sentido a El Valonqar.

El Valonqar

Una bruja le reveló a Cersei Lannister que un hermano pequeño la mataría (Foto: HBO)
Una bruja le reveló a Cersei Lannister que un hermano pequeño la mataría (Foto: HBO)

Cuando murió la pequeña Myrcella, Cersei aseguró a Jaime Lannister que la muerte de su hija era el destino, y que no podía haberse evitado.

La reina le contó a su hermano y amante que cuando era niña, una hechicera le adivinó el futuro. Le reveló que se casaría con el rey y que tendría tres hijos, pero que todos morirían irremediablemente.

"Dieciséis -hijos- para él y tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida", pronunció la bruja.

En alto valyrio Valonqar significa hermano pequeño. Es por esta profecía que Cersei Lannister siempre ha odiado a Tyrion, pensando que él la traicionaría y la asesinaría en el futuro. Sin embargo, aunque son mellizos, Jaime Lannister nació después de ella, por lo que también podría considerarse hermano pequeño.

Aunque sabemos que Jaime ama a su hermana y no sería capaz de hacerle daño, hay quien cree que Arya podría utilizar el rostro de Jaime Lannister para asesinar a una de las personas que más odia en Poniente: Cersei Lannister.

Azor Ahai

Azor Ahai y el príncipe prometido, ¿distintos personajes? (Foto: HBO)
Azor Ahai y el príncipe prometido, ¿distintos personajes? (Foto: HBO)

La profecía de "Azor Ahai" parece ser la que se cumplirá con mayor seguridad, si es que no ocurrió ya. Se trata de la mayor incógnita de la serie, y el tema que suscita más debates.

"Llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso", dice la profecía.

Azor Ahai podría ser Arya, y esta profecía de Melisandre se podría haber cumplido ya (Foto: HBO)
Azor Ahai podría ser Arya, y esta profecía de Melisandre se podría haber cumplido ya (Foto: HBO)

Tal cual leída, parece que estuviéramos hablando de Arya. Todo concuerda con lo que se vio en el último capítulo, una escena que ha desligado dos teorías: Azor Ahai, y El Príncipe que fue Prometido, que hasta ahora parecían ser la misma. 

Tras el tercer capítulo de la octava temporada, no faltan quienes piensan que Arya Stark es Azor Ahai, pero no el príncipe que esperamos. La bruja roja era el personaje que más insistía en la llegada de un legítimo heredero , un príncipe que reinaría en Poniente. Daenerys Targaryen o Jon Snow son los favoritos de la audiencia para ocupar ese título, ya que el valyrio no distingue entre sexos, y príncipe podría bien ser un hombre o una mujer.

Tyrion Lannister, ¿un Targaryen?

Tyrion Lannister podría ser el tercer Targaryen (Foto: HBO)
Tyrion Lannister podría ser el tercer Targaryen (Foto: HBO)

En los libros de "Game of Thrones", Daenerys visita Quarth y tiene una visión: ve a su hermano Rhaegar junto a una mujer que amamanta a un niño. Entonces no lo sabe, pero ella es Lyanna Stark y el bebé que lleva en  brazos es Jon Snow.

En medio de la visión, Rhaegar mira a su hermana y le dice: "Debe haber uno más. El dragón tiene tres cabezas".

Se refiere a los tres dragones insignia de la casa Targaryen. Uno de ellos es Daenerys, el segundo, Jon Snow, ¿y el tercero?

"Tres cabezas tiene el dragón. Tres fuegos debes encender. Uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor… Tres monturas debes cabalgar. Una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor… Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por otro y otra por amor", reza la profecía.

Para muchos seguidores, la tercera cabeza de dragón podría ser Tyrion Lannister, que pudo acariciar a los dragones y soltarlos de las cadenas. También podría referirse al hijo que una bruja le auguró a Daenerys. Serán estos tres guerreros quienes conquisten Poniente.

El hijo de Daenerys Targaryen

Una bruja le prometió a Daenerys un hijo (Foto: Archivo)
Una bruja le prometió a Daenerys un hijo (Foto: Archivo)

"Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz a un niño vivo. Entonces volverá, no antes".

¿Quién volverá? Esta sigue siendo una pregunta sin respuesta, pero desencadenante de muchas teorías y conspiraciones. Mientras hay quien piensa que Kaheleesi morirá y se reunirá de nuevo con Khal Drogo, o que el dothraki vive y se reencuentra con ella, otros defienden que Quentyn Martell, el Hijo del Sol que se marchó a morir al oeste, es quien podría regresar.

Lo que parece claro es que Daenerys volverá a ser fértil, y podría concebir un hijo con Jon Snow.