(Instagram anyellapamela)
(Instagram anyellapamela)

Cuando Anyella Grados  ganó la corona de Miss Perú el pasado octubre dijo que buscaría "lograr un cambio", pero las intenciones de la joven quedarán solo en eso, pues perdió su corona y la posibilidad de representar a su país en Miss Universo tras ser captada en estado de ebriedad.

Desde hace un par de semanas se desató un escándalo en el mundo del entretenimiento en Perú, cuando se dio a conocer un video de la reina de belleza en un club nocturno en Rioja.

Hace unos días, Anyella aseguró que la difusión del video y fotos atentaba contra su privacidad y era un delito según el Código Penal en Perú.

(Instagram anyellapamela)
(Instagram anyellapamela)

Pero las voces contra la reina de belleza ya se habían alzado y Jessica Newton, la organizadora del certamen, explicó que la decisión sobre el futuro de Anyella estaba ya en manos de los propietarios de Miss Universo.

Para Newton, Anyella tendría que haber renunciado a la corona, pues "es la salida más noble cuando alguien no cumple con las normas de la organización". Por contrato, las reinas de belleza no pueden fumar, beber ni estar involucradas en actos que atenten contra la imagen del concurso.

La renuncia de Anyella nunca llegó y tampoco alguna disculpa, pero sí su destitución. La corona le fue retirada a la joven, quien en una reciente publicación en Instagram dejó en claro que no guarda resentimiento ni contra el concurso ni contra Newton.

"He tratado de entender muchas cosas … Pero, definitivamente lo que nunca dejaré de hacer, es agradecer y en este caso a @jessicanewtonoficial por brindarme la oportunidad de pertenecer al Miss Perú y ser una de sus reinas, jamás olvidaré el día que te conocí y las palabras que me dijiste,  eso me permitió seguir confiando en mis sueños. Aquella chica del vestido verde jaja Gracias".

El escándalo que le costó la corona a Grados también dejó sin título a otras bellezas peruanas. Yoko Chong, representante de Ucayali y quien tenía el título de Miss Perú Supranational, también fue destituida.

Además de ellas, Claudia Meza (Miss Trujillo), perdió su corona tras denunciar que había sido dopada en una fiesta y Camila Caniboca, MIss Teen, y quien grabó el video, fue apartada de la promoción del certamen.

Jessica Newton informó que se realizará un nuevo certamen para elegir a la reina de belleza en Perú y Camila Escribens, la primera finalista, asumirá compromisos como Miss Perú Grand.