Así reaccionó Chiquinquirá Delgado a la detención de Jorge Ramos en Venezuela

La presentadora, pareja del periodista, publicó en sus redes sociales relacionados con la detención de Ramos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La presentadora Chiquinquirá Delgado habló en redes sociales sobre la detención del periodista Jorge Ramos, su pareja desde hace varios años, en Venezuela.

En sus cuentas de Twitter e Instagram, la modelo venezolana compartió algunos mensajes relacionados con el incidente que vivió Ramos junto a Nicolás Maduro.

Delgado publicó en Instagram un tuit del periodista colombiano Daniel Coronell, en donde informaba de la retención arbitraria de Jorge Ramos y su equipo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

infobae

En el tuit se indicó que a Nicolás Maduro no le gustaron las preguntas del periodista de Univision y fue confiscado también el equipo técnico.

En su cuenta de Twitter, Chiquinquirá compartió el mensaje del presentador Enrique Acevedo en donde hablaba del video que causó la furia de Maduro.

La presentadora publicó el mensaje: "Muy triste por mi país, muy orgullosa por lo que haces @jorgeramosnews".

infobae

La retención del periodista mexicano y su equipo se prolongó unas 3 horas. Una vez que fueron liberados, Ramos ofreció una entrevista para hablar de lo ocurrido.

Aseguró que a Nicolás Maduro no le gustó que le mostraran un video de unos jóvenes venezolanos buscando comida entre la basura y por ello, a los 17 minutos, decidió dar por terminada la entrevista.

"A él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo, y se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura".

Jorge Ramos y su equipo fueron retenidos
Jorge Ramos y su equipo fueron retenidos

El periodista mexicano añadió que de inmediato uno de los ministros de Maduro les dijo que la entrevista no estaba autorizada y les confiscaron el equipo.

"No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo. La entrevista la tienen ellos, nos quitaron los celulares, no tenemos la entrevista", señaló.

Ramos indicó que fueron retenidos más de dos horas, separados, y los llevaron a un cuarto de seguridad.

infobae

Una vez que se dio a conocer la noticia de la retención, el gobierno de México emitió un comunicado para expresar su preocupación por lo ocurrido al periodista.

"El Gobierno de México ha presentado su protesta y preocupación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido. Asimismo, se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores. Nuestro país hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior", señaló el comunicado.

Chiquinquirá y Ramos son pareja desde hace varios años (Instagram)
Chiquinquirá y Ramos son pareja desde hace varios años (Instagram)