El video con el que Miguel Bosé pidió a Michelle Bachelet que intervenga sobre los derechos humanos en Venezuela

El artista español ya había anunciado su apoyo a Juan Guaidó y su rechazo a Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
El cantante español mostró su preocupación por la situación que vive el pueblo venezolano (Foto: Reuters/ Denis Balibouse, Instagram @miguelbose)
El cantante español mostró su preocupación por la situación que vive el pueblo venezolano (Foto: Reuters/ Denis Balibouse, Instagram @miguelbose)

Después de la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela opositores al régimen de Nicolás Maduro, el cantante Miguel Bosé decidió alzar la voz y pidió que velen por los derechos humanos de los venezolanos.

El intérprete Español decidió publicar el video de un grupo de hombres desnudos siendo agredidos, y agregó un texto dirigido a Michelle Bachelet, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Le pido de la manera más atenta a la alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU la Sra. Michelle Bachelet, prestar la suficiente atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano que ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro".

"Que intervenga de cara y con los medios disponibles que su mandato le otorga (2 de 2)", sentenció el intérprete de "Amante Bandido".

Michelle Bachelet ya se ha manifestado sobre la situación, y condenó la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela. También pidió investigar estos hechos y un "inmediato diálogo para relajar la tensa atmósfera" en el país.

"Estoy extremadamente preocupada porque la situación de Venezuela pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas", destacó en un comunicado la ex presidente chilena.

Bachelet pidió a las autoridades de Venezuela, "especialmente a las fuerzas de seguridad", mostrar contención y respetar el derecho a manifestarse pacíficamente y el ejercicio de la libertad de expresión.

También conminó a los líderes políticos venezolanos a comenzar inmediatamente conversaciones con el fin de apaciguar las tensiones y de "encontrar una solución práctica a largo plazo a la pertinaz crisis social, política y económica del país".

Miles de personas salieron a las calles el miércoles para protestar contra Maduro (Reuters)
Miles de personas salieron a las calles el miércoles para protestar contra Maduro (Reuters)

Según datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, 35 personas han sido asesinadas durante la última semana en el marco de las protestas opositoras.

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en Venezuela, denunció este lunes que la represión del régimen chavista de los últimos días arrestó a 850 personas.

Según el registro del Foro Penal, solo el 23 de enero, día que una enorme multitud salió a las calles para manifestarse contra el régimen, las autoridades arrestaron a 696 personas, y en los días siguientes se llegó a la cifra de 850 detenciones, entre los que se encuentran 77 adolescentes y 100 mujeres.