Murió Andrew Fairlie, el célebre chef que cocinó para la reina Isabel II y 44 líderes mundiales

Familiares y destacadas figuras rindieron tributo a la estrella de "MasterChef: The Professionals"

Compartir
Compartir articulo
Andrew Fairlie cocinó para la reina en la cumbre del G8 en 2005
Andrew Fairlie cocinó para la reina en la cumbre del G8 en 2005

Andrew Fairlie, el afamado chef que cocinó para la reina Isabel II y 44 líderes del mundo, falleció a los 55 años tras una larga batalla contra un tumor cerebral. La estrella de MasterChef: The Professionals se había retirado en noviembre de su prestigioso restaurante, Gleneagles -el único en Escocia con dos estrellas Michelin, tras anunciar que sufría de una enfermedad terminal.

Fairlie fue diagnosticado en el año 2005 y realizó tratamientos de quimioterapia y de radioterapia. También se sometió a una cirugía, pero en junio de 2018, sus médicos le notificaron que no había más nada que hacer.

Andrew Fairlie junto con su esposa, Kate Fairlie (@andrewfairlie1)
Andrew Fairlie junto con su esposa, Kate Fairlie (@andrewfairlie1)

Su esposa Kate y sus hijas, Ilona y Leah, emitieron un comunicado en representación de la familia: "Estamos completamente devastadas por la partida de Andrew, pero también agradecidas de haber tenido a este hombre extraordinario en nuestras vidas. Era una persona hermosa y gentil, un hijo generoso, padre, esposo, hermano y amigo que enriqueció las vidas de todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo".

El padre de Fairlie, también compartió la noticia en Twitter: "Es con una enorme tristeza y dolor que Kay y yo anunciamos la muerte de nuestro adorado hijo Andrew". Jim Fairlie reveló que su hijo "se fue silenciosamente en la mañana", después de que su familia lo cuidara durante varias semanas".

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon también rindió tributo al difunto cocinero, y aseguró que "su legado inspirará a las próximas generaciones de chefs de primer nivel".

Andrew apareció en el programa de cocina Masterchef: The Professionals en 2011, junto con Greg Wallace, programa en el que buscaban a la nueva estrella gastronómica del Reino Unido. Como parte del proceso, dos concursantes eran enviados a su exclusivo restaurante cinco estrellas y debían cocinar junto con él para los clientes del establecimiento.

Andrew Fairlie, estrella de “MasterChef: The Professionals” (Grosby)
Andrew Fairlie, estrella de “MasterChef: The Professionals” (Grosby)

A los 20 años, Fairlie fue el primer graduado de la Roux Scholarship, en 1984.  Posteriormente se convirtió en jurado de la competencia. A menos de un año de abrir su restaurante Gleneagles –en 2001–, recibió su primera estrella Michelin y la segunda, en 2006.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: