EEUU reportó el tercer caso de coronavirus

El paciente se encuentra en el estado de Oregon. Sin embargo, se considera “presunto”, mientras se espera de la confirmación de los resultados de las pruebas

Compartir
Compartir articulo
Una mujer usando una máscara luego del brote del nuevo coronavirus, en Chicago, Illinois, Estados Unidos. 30 de enero, 2020. REUTERS/Kamil Krzaczynski/Archivo
Una mujer usando una máscara luego del brote del nuevo coronavirus, en Chicago, Illinois, Estados Unidos. 30 de enero, 2020. REUTERS/Kamil Krzaczynski/Archivo

Autoridades de salud estadounidenses reportaron este viernes el tercer caso de coronavirus transmitido a una persona que no viajó ni estuvo en contacto directo con otras que se sepan infectadas, dando cuenta de la expansión de la enfermedad en el país.

Tras confirmaciones de que dos mujeres son tratadas por el virus en California, autoridades locales reportaron un nuevo caso de origen desconocido en el vecino Oregon, también en la costa oeste del país. Se cree que el paciente, un adulto que ha sido hospitalizado, ha tenido contacto con personas en una escuela primaria.

El director de la Autoridad de Salud de Oregón, Patrick Allen, dijo sin embargo a periodistas que el caso se considera “presunto”, mientras se espera de la confirmación de los resultados de las pruebas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia del Departamento de Salud.

“Hemos estado esperando esto y estamos preparados para ello”, dijo Allen.

Un grupo de pasajeros llegando de Shanghai a Los Ángeles, California.  REUTERS/Ringo Chiu/File Photo
Un grupo de pasajeros llegando de Shanghai a Los Ángeles, California. REUTERS/Ringo Chiu/File Photo

Las autoridades dijeron que la escuela primaria se cerrará hasta el 4 de marzo, para hacer una limpieza profunda. Con los últimos informes, los casos del nuevo coronavirus en el país suman más de 60, incluyendo 46 personas que fueron repatriadas del extranjero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el viernes que aumentó a “muy elevada” la amenaza del nuevo coronavirus, que ha contaminado a unas 79.000 personas en China y a más de 4.350 en el resto del mundo.

“Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

El nuevo coronavirus ha causado 2.865 muertos en todo el mundo, de los cuales 2.788 corresponden a China continental, donde se declaró la epidemia a fines de diciembre. En el resto del planeta, están afectados 54 países.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: