"La marcha por nuestras vidas": miles de estadounidenses tomaron las calles para pedir más restricciones a la venta de armas

Las manifestaciones son organizadas por el movimiento #NeverAgain, surgido en Parkland pocos días después de ocurrido el tiroteo y ya extendido por todo el país, y por el grupo Everytown for Gun Safety. La principal marcha tiene lugar en Washington

Compartir
Compartir articulo
(@OfficialJoelF)
(@OfficialJoelF)

La ciudad de Parkland (Florida), escenario de la reciente matanza a tiros de 17 personas en una escuela, se unió este sábado a "La marcha por nuestras vidas" de Washington con una caminata de miles de personas, incluidos supervivientes y familiares de víctimas, para pedir restricciones a la venta de armas.

La caminata de 3,2 kilómetros culminó frente a la escuela de enseñanza secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD), donde el pasado 14 de febrero el ex alumno Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 14 estudiantes y 3 profesores con un fusil de asalto.

(Reuters)
(Reuters)

Las marchas de este sábado fueron organizadas por el movimiento #NeverAgain (#NuncaMás), surgido en Parkland pocos días después de ocurrido el tiroteo y ya extendido por todo el país, y por el grupo Everytown for Gun Safety (Cada ciudad por la seguridad armamentística).

La principal marcha tuvo lugar en Washington, donde hubo una representación de estudiantes y profesores de la MSD.

El músico británico Paul McCartney asistió a la manifestación en Nueva York, se expresó totalmente comprometido con la campaña para "detener la violencia armada" y recordó la muerte de John Lennon. "Protestar es lo que sí podemos hacer, así que estoy aquí para hacerlo. Uno de mis mejores amigos fue asesinado con un arma cerca de aquí, así que es importante para mi", explicó a un periodista de la CNN.

(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)

Los organizadores de la marcha de la ciudad floridana, situada a 73 kilómetros al norte de Miami, colocaron barricadas en los lugares por los que pasaron los manifestantes para protegerlos. "Queremos que esto salga de la mejor manera posible", dijo Casey Sherman, de la organización de la marcha, a medios locales.

En la página oficial de la marcha de Parkland se informó de las medidas de seguridad que rodearon el recorrido y se recalcó que no se permitirían "armas, munición, pirotecnia, armas eléctricas, mazas, artilugios de artes marciales, palos y navajas de ningún tamaño".

(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
infobae
 
 
(AFP)
(AFP)

Tras la matanza del 14 de febrero, Parkland, una ciudad tranquila y residencial, ha vivido de susto en susto.

Esta semana, la Policía detuvo al hermano menor de Nikolas Cruz, Zachary, de 18 años, por entrar ilegalmente en la escuela Stonenan Douglas a pesar de que se le había prohibido expresamente que lo hiciera, y además detuvo a dos estudiantes por portar armas blancas en la escuela.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dispuso una vigilancia especial en la escuela tras esos sucesos, a cargo de ocho agentes de la Policía de Carreteras del estado.

infobae

(AFP)

A raíz de lo ocurrido en Parkland, el legislativo de Florida aprobó una ley que incrementa la edad mínima para comprar armas en el estado de 18 a 21 años e impone un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas de largo alcance.

La ley no incluye, sin embargo, la prohibición de venta de fusiles de asalto reclamada por numerosos alumnos y padres de las víctimas, como también por congresistas demócratas de Florida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: