Paul McCartney marchó en Nueva York contra las armas y recordó la muerte de John Lennon

"Uno de mis mejores amigos murió por la violencia armada cerca de aquí, así que es importante para mí", declaró el músico, en alusión al asesinato de su ex compañero de grupo en The Beatles

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS/Shannon Stapleton)
(REUTERS/Shannon Stapleton)

El músico británico Paul McCartney, ex integrante del famoso grupo The Beatles, asistió este sábado a una de las concentraciones de "La marcha por nuestras vidas" en Nueva York.

En una breve entrevista con la CNN durante el mitin, el artista dijo: "Uno de mis mejores amigos murió por la violencia armada cerca de aquí, así que es importante para mí", refiriéndose al asesinato de John Lennon en 1980 frente al Central Park.

En la marcha, McCartney vestía una camiseta que decía "Podemos acabar con la violencia armada". Cuando el periodista de CNN le preguntó si creía posible que las manifestaciones logren cambios en las leyes de venta de armas en EEUU, él contestó: "La verdad que no lo sé, pero protestar es lo que sí podemos hacer, entonces estoy aquí para hacerlo".

McCartney fue uno de los muchos artistas y celebridades que se unieron a los miles de estadounidenses que exigieron en las calles el fin de la violencia armada y leyes más estrictas de control de armas.

Foto: Spencer Platt
Foto: Spencer Platt

En la manifestación principal en Washington, Ariana Grande, Miley Cyrus, Demi Lovato, Lin-Manuel Miranda, Ben Platt, Vic Mensa y Common subieron al escenario para ofrecer interludios musicales entre los discursos pronunciados por las víctimas de la violencia armada, incluidos los estudiantes del colegio en Parkland, Florida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"La marcha por nuestras vidas": miles de estadounidenses salen a las calles para pedir más restricciones a la venta de armas