Escándalo en el PSG: la dura acusación de la jugadora detenida que cambió el rumbo de la investigación

La principal sospechosa del caso quedó libre en la noche del jueves y este viernes le pidió a la Policía que investigue las relaciones privadas de su compañera del PSG femenino

Compartir
Compartir articulo
Aminata Diallo quedó en libertad y busca cambiar el foco del caso (Foto: Getty Images)
Aminata Diallo quedó en libertad y busca cambiar el foco del caso (Foto: Getty Images)

Aminata Diallo, jugadora del París Saint Germain liberada de la custodia el jueves por la noche después de permanecer 48 horas en la estación de Policía de Versalles, declaró ante los investigadores que no tuvo nada que ver con el asalto a su compañera de equipo Kheira Hamraoui. Este viernes el abogado de la acusada emitió un comunicado en el que lamentó el “frenesí mediático” que rodeó el caso.

Cabe destacar que Diallo fue vinculada a la agresión violenta a Hamraoui y todavía se sospecha la existencia de una rivalidad interna dentro del equipo femenino del cuadro francés. Luego de la vinculación de Aminata con el caso, la futbolista rechazó todas las acusaciones en su contra y se prestó a contestar todos los planteos policiales sin la presencia de su abogado. Según informaron los periodistas Alexandre Aflalo, Jean-Michel Décugis y Jérémie Pham-Le en el medio Le Parisien, la imputada incitó a las autoridades a que investiguen las relaciones personales de Kheira Hamraoui.

Diallo explicó que los atacantes de su compañera supuestamente la acusaron de tener relaciones con hombres casados. El citado medio asegura que se enviaron una serie de mensajes de texto anónimos a distintos jugadores franceses desde el regreso al club de Hamraoui durante el último verano europeo. Estas misteriosas advertencias buscaban dejar mal parada a la futbolista de selección apuntando distintas cosas de su vida privada: se aseguraba que salía con “hombres casados del mundo del fútbol”, que tenía supuestas deudas y se la presentaba como una “mala persona”.

Diallo (20) camina junto a Kheira Hamraoui (14) (Foto: Reuters)
Diallo (20) camina junto a Kheira Hamraoui (14) (Foto: Reuters)

En un comunicado publicado el viernes, el abogado de Aminata lamentó cómo se crearon acusaciones alrededor de su cliente. “Es lamentable que la Sra. Diallo haya sido arrestada de esta manera, cuando podría haber respondido a una citación para una audiencia libre y no estar sujeta a una medida de restricción”, explica Battikh. Y agregó al respecto: “Además, la Sra. Aminata Diallo deplora la puesta en escena perfectamente artificial de una rivalidad entre ella y la Sra. Kheira Amraoui que justificaría su ataque a su compañera de equipo. Esta teoría no se corresponde con la verdadera naturaleza de su relación”.

Por otro lado, el letrado de la mujer que pasó casi 48 horas bajo custodia policial explicó que buscará hacer todo lo posible para aclarar la situación. “Finalmente, la señora Aminata Diallo lamenta la avalancha mediática que ya la condenó, sin fundamento, y recuerda que no dudará en defender sus derechos ante los tribunales si es necesario ante cualquier difamación. Hasta la fecha, los investigadores están considerando otras vías mucho más serias que no involucran a mi cliente de ninguna manera”, concluyó.

En los próximos días seguirán las investigaciones tanto en torno a la vida privada de la víctima como en la versión de venganza ligada a los posibles problemas dentro del vestuario del PSG. Los investigadores están particularmente interesados en darle un vistazo a los celulares de las protagonistas para tener un mejor rumbo en un caso que llamó la atención de toda Francia.

SEGUIR LEYENDO: