La llamativa ruta del viaje y la pista de un criminal: tres nuevas revelaciones tras la detención de la figura del PSG

Aminata Diallo fue detenida por el Servicio de Policía Regional de Versalles tras el ataque a su compañera Kheira Hamraoui

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui eran amigas hasta que se produjo el ataque
Aminata Diallo y Kheira Hamraoui eran amigas hasta que se produjo el ataque

El mundo del fútbol femenino quedó conmocionado con la noticia de la detención de la jugadora francesa del Paris Saint Germain Aminata Diallo tras ser apuntada por la policía como principal implicada en el ataque contra su compañera de equipo Kheira Hamraoui.

Tras ser detenida este miércoles en la capital de Francia por el Servicio de Policía Regional de Versalles, Diallo continúa presa. Mientras tanto, las fuerzas aceleran en la investigación del hecho que acabó con Hamraoui hospitalizada luego de que dos hombres la agredieron en sus manos y sus piernas con una barra de hierro. Tras la brutal agresión, la futbolista de origen francés recibió varios puntos de sutura en las zonas del cuerpo afectadas.

En las últimas horas, según indicaron los medios locales, la policía trabaja en la resolución del caso que mantiene en vilo al PSG y al fútbol galo. En ese sentido, varios son los interrogantes que se tienen que develar para poder acelerar con la resolución del caso. Según datos que manejan las fuerzas de seguridad, Diallo, que era la encargada de manejar el auto en el que también viajaba Hamraoui y fue detenido por los agresores, habría cambiado la ruta de destino usual que utilizaba para llevar a su domicilio a la jugadora que sufrió el ataque.

Fuentes de la investigación entienden que Sakina Karchaoui, la tercera jugadora presente en el vehículo, fue dejada primera en contra de la lógica del viaje. Otra de las dudas está dirigida a la reducida velocidad del vehículo en el momento del ataque. Lo mismo ocurre con la ausencia de golpes contra Aminata Diallo.

Hamraoui (primera de la izquierda) junto a Diallo (primera de la derecha) en los festejos por el año nuevo en Dubai
Hamraoui (primera de la izquierda) junto a Diallo (primera de la derecha) en los festejos por el año nuevo en Dubai

Además, otra de las interrogantes que se plantea la policía está relacionada con la posible participación de un hombre que ya estaba detenido por otros hechos y que fue puesto bajo investigación por la agresión que sufrió Hamraoui. Según Le Parisien, este personaje habría estado en contacto telefónico directo con Diallo los días previos al ataque. Es conocido ante los tribunales por una decena de hechos delictivos y se encuentra en prisión preventiva desde marzo de 2021 por la presunta agresión contra un narcotraficante.

Otro de los puntos sobre los cuales trabaja la fiscalía de Versalles para establecer las causas del hecho tienen el condicionante de que ambas jugadoras serían parte del mismo grupo de amistades. L’Equipe informó que no habían jugado juntas hasta que compartieron equipo en el PSG, pero que las mismas habrían hecho un viaje juntas en el verano europeo de 2019 tras la decepción por no haber sido tenidas en cuenta para ser parte del plantel de la selección femenina de Francia en la Copa del Mundo que se jugó en territorio galo.

Es más, si uno visita la cuenta en Instagram de Diallo, puede confirmar que con Hamraoui disfrutaron de los festejos por el Fin de Año en Dubai con otras amigas.

El mismo diario francés fue el que, tras la agresión, formuló la escabrosa hipótesis que el ataque se habría producido para afectar físicamente a la jugadora blonda. “No hay nada de villano en este asalto, ya que no se robó nada a las dos jóvenes que estaban en este automóvil en el momento de los hechos. Uno de los atacantes atacó a Kheira Hamraoui, a la altura de sus piernas, como si quisiera evitar que ejerciera su profesión por un tiempo. Se explora notablemente la pista de una rivalidad interna dentro del PSG”, analizó una fuente de la investigación al periódico.

La agresión generó conmoción en el PSG y el fútbol de Francia (Gettyimages)
La agresión generó conmoción en el PSG y el fútbol de Francia (Gettyimages)

Hay que recordar que parte del plantel del PSG y el cuerpo técnico se reunieron el 4 de noviembre en un restaurante del Bois de Boulogne en una cena de camaradería. Cuando estaban retornando a sus casas por la noche, el auto que conducía la propia Diallo fue abordado por al menos dos personas que se empeñaron en atacar a Kheira.

Los antecedentes disciplinarios de ambas futbolistas no son los mejores. La prensa local destacó que Diallo fue despedida hace unos años del centro de entrenamiento del Olympique de Lyon tras amenazar a una compañera que le habría propinado un insulto racista. Por su parte, Hamraoui, que tuvo algunos conflictos en su paso por el Saint-Étienne en 2008, fue apartada del seleccionado francés durante dos años a pesar de ser una figura mundial de alto impacto tras su exitoso paso por el Barcelona de España.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR