La escabrosa hipótesis detrás del salvaje hecho que terminó con una estrella del PSG detenida

La jugadora Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía Regional de Versalles para investigar su rol dentro del brutal ataque que recibió su compañera de equipo Kheira Hamraoui

Compartir
Compartir articulo
Aminata Diallo es investigada por la agresión a su compañera Kheira Hamraoui (Gettyimages)
Aminata Diallo es investigada por la agresión a su compañera Kheira Hamraoui (Gettyimages)

El mundo del fútbol femenino vive horas de profunda conmoción tras conocerse el escabroso caso que involucra a dos figuras del París Saint Germain: Aminata Diallo fue detenida para investigar su rol en la brutal y misteriosa agresión que sufrió su compañera de equipo Kheira Hamraoui días atrás.

Si bien todavía no hay mayores precisiones, se espera que los agentes de seguridad le tomen declaración a la futbolista de 26 años mientras persiguen una hipótesis verdaderamente escabrosa: ¿fue un ataque planificado por Diallo a raíz de una disputa interna en el PSG entre ambas jugadoras?

El diario francés L’Equipe, encargado de dar a conocer esta información, reveló que una fuente del caso plantó la semilla de una posible contratación de matones para violentar contra el físico de Hamraoui. “No hay nada de villano en este asalto, ya que no se robó nada a las dos jóvenes que estaban en este automóvil en el momento de los hechos. Uno de los atacantes atacó a Kheira Hamraoui, a la altura de sus piernas, como si quisiera evitar que ejerciera su profesión por un tiempo. Se explora notablemente la pista de una rivalidad interna dentro del PSG”, advirtió la persona en cuestión al medio.

Las dudas sobre lo ocurrido se dispararon porque detrás del hecho no hubo un robo. El plantel del PSG y el cuerpo técnico se reunieron el pasaron 4 de noviembre en un restaurante del Bois de Boulogne para llevar a cabo una cena. Cuando estaban retornando a sus casas por la noche, el auto que conducía la propia Diallo fue abordado por al menos dos personas que se empeñaron en atacar a Kheira puntualmente en las piernas.

“Alrededor de las 10:30 PM, llegó cerca de su casa, Mientras aún estaba en el auto, conducido por Aminata Diallo, vio aparecer a dos desconocidos, con sus rostros enmascarados con pasamontañas”, detalló uno de los familiares de la víctima al citado medio francés. El rotativo sostiene que dos hombres encapuchados se acercaron al vehículo. Uno de ellos, armado con una barra de hierro, sacó del auto a la ex Lyon y Saint-Étienne y la atacó ferozmente en sus piernas. Tras unos minutos, ambas personas huyeron de la escena

Kheira Hamraoui recibió varios puntos de suturo en sus piernas y manos tras ser agredida con una barra de hierro (Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images)
Kheira Hamraoui recibió varios puntos de suturo en sus piernas y manos tras ser agredida con una barra de hierro (Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images)

La ganadora de la Champions League con la camiseta del Barcelona fue rápidamente trasladada al hospital de Poissy, donde le aplicaron “varios puntos de sutura en piernas y manos”. Por esta razón la mediocampista no pudo estar presente el pasado martes en la goleada de su equipo por 4 a 0 al Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Ese encuentro hubiese sido su número 100 con la entidad capitalina.

Además de competir por un lugar en el 11 del PSG, ambos también pugnan por un hueco en la lista de la entrenadora Corinne Deacon para formar parte de la selección de Francia en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023. Por ejemplo, en octubre, la DT convocó de urgencia a Diallo ante una lesión de Hamraoui para afrontar los choques contra Estonia (11-0, el 22 de octubre) y Kazajistán (5-0, el 26 de octubre). No obstante, no tuvo minutos en ninguno de estos dos duelos.

Otro dato a remarcar es que Diallo, que extendió su contrato a mitad de este año con el PSG hasta junio del 2022, fue la encargada de reemplazarla en la goleada ante el conjunto español por la Liga de Campeones.

Diallo extendió su contrato con el PSG hasta mediados del 2022 meses atrás (Foto: Getty Images)
Diallo extendió su contrato con el PSG hasta mediados del 2022 meses atrás (Foto: Getty Images)

“El Paris Saint-Germain puede confirmar que Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía Regional de Versalles como parte de los procedimientos abiertos tras un ataque a los jugadores del Club el pasado jueves por la noche. El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos la violencia cometida”, fue el escueto comunicado que emitió el club de la capital francesa para confirmar la noticia. En el mismo detallaron que ya tomaron “todas las medidas necesarias” para cuidar a las deportistas y advirtieron que trabajan en coordinación con la Policía para “esclarecer los hechos”. La información que se conoció es que varias jugadoras del plantel están bajo “estrecha vigilancia” de una empresa de seguridad privada tras lo ocurrido.

Según la información divulgada por el diario L’Equipe, Diallo, de 26 años y surgida de la cantera del Grenoble Métropole Claix, quedó bajo custodia policial durante la madrugada de este miércoles tras ser hallada en su domicilio de la comuna de Marly-le-Roi (Yvelines). La policía investiga cuál fue su rol dentro del violento ataque que sufrió Hamraoui, volante de 31 años que retornó al PSG a mediados de año tras un paso por el Barcelona de España.

Las próximas horas serán clave para el Servicio de Policía Regional de Versalles, quienes buscan dilucidar si Aminata Diallo tiene algún vínculo con los encapuchados que agredieron a su compañera Kheira Hamraoui. El diario LeParisien intentó conseguir una explicación más profunda por parte del PSG; pero desde el club explicaron “no ser consciente del posible papel que juega Diallo en esta agresión”, según detalló el citado medio.

Kheira Hamraoui y Aminata Diallo son compañeras de equipo en el PSG (Photo by Haflidi Breidfjord - UEFA/UEFA via Getty Images)
Kheira Hamraoui y Aminata Diallo son compañeras de equipo en el PSG (Photo by Haflidi Breidfjord - UEFA/UEFA via Getty Images)

SEGUIR LEYENDO: