Fin de una era: Real Madrid anunció la salida de Sergio Ramos

El histórico defensor merengue se marchará de la institución con la que consiguió 22 títulos en las 16 temporadas que disputó

Punto final: Sergio Ramos se marcha del Real Madrid (REUTERS/Toby Melville)
Punto final: Sergio Ramos se marcha del Real Madrid (REUTERS/Toby Melville)

Después de muchas idas y vueltas, Sergio Ramos pondrá punto final a su estadía en Real Madrid. El mítico defensor que hizo historia con la camiseta merengue dirá adiós mañana, en una conferencia de prensa anunciada por la institución, que contará con la presencia del presidente Florentino Pérez.

Una lesión lo marginó de las canchas en gran parte de la temporada pasada, que terminó con un Madrid sin éxitos por las eliminaciones en la Copa del Rey y Champions más la frustración en la última jornada de la liga española en la que se consagró el Atlético. Así y todo, Ramos se marcha con la frente en alto y por la puerta grande: en la Casablanca obtuvo 22 títulos (incluidas 4 Champions League y 4 Mundiales de Clubes) en las 16 campañas en las que militó tras debutar con la camiseta del Sevilla.

En el último semestre se avizoró el desenlace de una historia que jamás podrá ser olvidada por los fanáticos madridistas. El zaguero central sevillano de 35 años no solamente aportó buenas actuaciones y goles en la cancha sino que fue un referente y líder grupal luciendo la cinta de capitán en los últimos años. En paralelo, trazó un recorrido notable con la selección española, con la que consiguió dos Eurocopas (Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012) y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Dos pesos pesados que se fueron del Real Madrid: Zidane (DT) y Sergio Ramos (EFE/Rodrigo Jiménez)
Dos pesos pesados que se fueron del Real Madrid: Zidane (DT) y Sergio Ramos (EFE/Rodrigo Jiménez)

Según los medios españoles, la última propuesta del Madrid para contar con la continuidad de una de sus estrellas fue por un contrato de un año y la reducción de un 10% de su salario, que se acercaba a los 13 millones de euros por temporada. Algunas fuentes deslizaron que el jugador estaba de acuerdo con la rebaja de ese porcentaje de su sueldo pero pretendía rubricar por dos años. No hubo acuerdo y el 30 de junio quedará en libertad de acción.

“Las leyendas se forjan en el día a día. Hay algo que no puedes borrar, el currículo, lo que hayas ganado. Lo único que me preocupa es que se sepa que he sido humilde, trabajador, me he dejado el alma. Pese a la edad, Bernabéu decía que no hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y malos. Cometo errores, pero de todos aprendo. He sido honesto y siempre he dado el máximo”, había declarado en una de sus últimos dichos públicos. Allí los rumores sobre su despedida aumentaron y más tarde él comentó: “Lo que me gustaría es irme con la conciencia tranquila. Haber dado todo por un club. No sé si será hoy, mañana o dentro de cinco años. Ojalá sea dentro de mucho tiempo. No depende sólo de mí, pero me gustaría irme por la puerta grande”.

EL COMUNICADO OFICIAL DEL REAL MADRID:

“El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”.

El comunicado del Real Madrid que anuncia la salida de Sergio Ramos
El comunicado del Real Madrid que anuncia la salida de Sergio Ramos

¿QUÉ SERÁ DE SU FUTURO?

Las informaciones del Viejo Continente hablan de una propuesta millonaria del París Saint Germain para quedarse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Los jeques árabes dueños del club parisino saben de la estirpe ganadora de Ramos y arrastran la obsesión desde hace años de ganar la Champions League. Con cuatro Orejonas en su espalda, Sergio podría llegar a ser una estrella más en la constelación del PSG para la 2021/2022.

Julen Lopetegui, quien lo dirigió en Real Madrid y la selección española, lo tentaría para que retornara al Sevilla, en el que asoma como Plan B. Lógicamente la confirmación de la noticia despertará interés en todos los rincones del planeta por la riqueza futbolística y pergaminos de Sergio Ramos, por lo que no habría que descartar algún otro destino posible. La Juventus, con su amigo Cristiano Ronaldo en las filas, es otro de los que se apunta.

TODOS LOS TÍTULOS DE SERGIO RAMOS EN REAL MADRID

4 Champions League (2014, 2016, 2017 y 2018)

4 Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018)

5 Ligas de España (2007, 2008, 2012, 2017 y 2020)

3 Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017)

2 Copas del Rey (2011 y 2014)

4 Supercopas de España (2008, 2012, 2017 y 2020)

*Además ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010) con la Selección de España

SEGUIR LEYENDO: