“Estuve noqueado durante 15 segundos”: así fue el brutal choque entre Pavard y Gosens que encendió las alarmas en la Eurocopa

El joven defensor cayó desplomado sobre el campo del Allianz Arena a los 58 minutos del duelo entre Francia y Alemania. Afortunadamente pudo recomponerse y terminar el partido

Compartir
Compartir articulo
Pavard estuvo 15 segundos noqueado

La victoria de Francia frente a Alemania por 1-0 en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa por el Grupo F fue el escenario en donde se produjo un choque que encendió las alarmas en el fútbol mundial, sobre todo por lo que sucedió recientemente con el futbolista danés Christian Eriksen.

La jugada en cuestión transcurrió a los 58 minutos, cuando el conjunto alemán buscaba el empate tras el tanto en propia puerta de Mats Hummels a los 20. Fue en su área donde Benjamin Pavard se desvaneció durante 15 segundos, tal como informó él mismo después del partido.

El defensor francés sufrió un fuerte golpe en la cabeza en una acción en ataque del equipo local cuando Joshua Kimmich desbordó y tiró el centro para la llegada a pura potencia de Robin Gosens.

El momento exacto en el que el cuerpo de Robin Gosens golpea de lleno el rostro de Pavard (Reuters)
El momento exacto en el que el cuerpo de Robin Gosens golpea de lleno el rostro de Pavard (Reuters)

La asistencia del hombre del Bayern Múnich recorrió parte del área pasando por encima de todos hasta llegar a donde se encontraba Pavard, quien tenía la mirada fija en el balón sin percatarse que desde atrás, y a toda velocidad, se acercaba el mediocampista del Atalanta para intentar conectar el centro.

Sin embargo, el joven de 25 años alcanzó a despejar primero sin advertir que estaba por ser golpeado por un hombre de unos 1,86 metros y 74 kilos directo en su cabeza. El alemán se elevó y al momento del impacto golpeó el rostro del jugador galo con la cadera.

El francés cayó automáticamente sobre el césped inconsciente. Las imágenes resultaron escalofriantes ya que se pudo apreciar que no pudo ni apoyar las manos al momento de la caída.

El joven defensor quedó inconsciente durante unos segundos tras el choque (Reuters)
El joven defensor quedó inconsciente durante unos segundos tras el choque (Reuters)

El estadio enmudeció por un instante, el personal médico se apresuró a ingresar al campo y afortunadamente con el paso de los segundos el futbolista pudo recuperar la condición. Tras unas pruebas de motricidad y visión, a los cinco minutos ya estaba de vuelta en acción. “Me sorprendió mucho”, aseguró Benajmin Pavard tras el encuentro en diálogo con beIN Sports y detalló: “Estuve un poco noqueado durante 10 o 15 segundos. Después de eso, fui mejorando de a poco”.

Según especificó el medio francés L’Equipe, la UEFA pidió “aclaraciones” a la selección francesa para entender por qué el equipo médico permitió que Pavard pueda continuar jugando.

La preocupación invadió el Allianz Arena, no solo por la brutalidad del impacto sino también por lo que sucedió recientemente con el referente de la selección de Dinamarca Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en medio del campo y antes de ser trasladado al hospital fue reanimado con un desfibrilador.

SEGUIR LEYENDO