Preocupación en la Eurocopa: un futbolista fue trasladado de urgencia al hospital tras protagonizar una peligrosa caída

El defensor brasileño Mario Fernandes, que milita en la Selección de Rusia, abandonó el campo de juego en camilla y con un cuello ortopédico. Horas más tarde el combinado europeo emitió un comunicado tranquilizador

Compartir
Compartir articulo
Un futbolista de la selección de Rusia protagonizó una peligrosa caída

Continúan los accidentes en la Eurocopa. Después del dramático episodio que vivió Christian Eriksen con la Selección de Dinamarca y los brutales choques que protagonizaron el belga Timothy Castagne (terminó con seis fracturas en el rostro) y el defensor francés Benjamin Pavard (quedó inconsciente durante 15 segundos), éste miércoles fue el turno del lateral ruso Mario Fernandes.

El jugador brasileño con nacionalidad europea terminó siendo retirado en camilla y con un cuello ortopédico durante la primera parte del partido entre su selección y la de Finlandia, el cual acabó con la victoria de los dirigidos por Stanislav Cherchésov por 1-0 (Con gol de Aleksei Miranchuk a los 45′).

“Mario Fernandes tiene una sospecha de lesión en lo alto de la columna vertebral. Fue llevado a un hospital de San Petersburgo para ser examinado con mayor precisión”, informó en primera instancia la selección rusa a través de un comunicado oficial ni bien se produjo el accidente.

Mario Fernandes fue retirado del estadio en camilla y con un cuello ortopédico (Reuters)
Mario Fernandes fue retirado del estadio en camilla y con un cuello ortopédico (Reuters)

El defensa ruso de 30 años cayó sobre su espalda tras un duelo aéreo en el minuto 26. Los evidentes gestos de dolor alertaron al personal médico que se adentró en el campo rápidamente para socorrer al lateral derecho. Finalmente salió del estadio en camilla y con un cuello ortopédico tras ser sustituido por Vyacheslav Karavaev.

Como si fuera poco, su reemplazante también tuvo un episodio accidentado a los pocos minutos de su ingreso después de golpearse contra el palo y pegarle en el rostro con su botín al finlandés Jere Uronen sin intención mientras caía. A pesar de la desafortunada acción, ambos continuaron hasta el final del encuentro.

Afortunadamente, y tras los respectivos chequeos médicos, la selección rusa emitió un nuevo comunicado en el que descartaba una posible lesión de gravedad: “Según los resultados del examen, Mario Fernández no presentaba lesión en la columna. Vuela con el equipo a Moscú y estará bajo la supervisión de los médicos de la selección rusa”.

La lesión de Fernandes es otro golpe duro para Rusia, que ya se quedó sin el veterano Yuri Zhirkov, lesionado el sábado en la derrota contra Bélgica (3-0) y es baja hasta el final del torneo. Otro defensa, Fyodor Kudryashov, tampoco ha regresado luego de lesionarse en un partido de preparación.

Esta es la tercera baja que sufre el combinado ruso dentro del plantel (Reuters)
Esta es la tercera baja que sufre el combinado ruso dentro del plantel (Reuters)

Fernandes, que milita en el CSKA Moscú, fue uno de los jugadores más destacados de la selección rusa en el Mundial 2018, en el que marcó un gol en los cuartos de final contra Croacia.

Con el tanto de Miranchuk Rusia sumó su primera victoria tras la goleada que sufrió ante Bélgica en su presentación dentro del Grupo B y mantiene sus opciones de pasar a octavos de final de la Eurocopa. El lunes se medirá a Dinamarca en Copenhague.

SEGUIR LEYENDO