La Policía italiana desactivó un coche bomba en los alrededores del Estadio Olímpico en la previa del partido ante Suiza

Un llamado de un transeúnte fue la clave para encontrar el vehículo que estaba estacionado a pocos kilómetros del recinto en donde la selección local juega su segundo encuentro por la Eurocopa

Compartir
Compartir articulo
Una vista del Estadio Olímpico en Roma (Reuters)
Una vista del Estadio Olímpico en Roma (Reuters)

Este miércoles Italia y Suiza se enfrentan en Roma por la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa y las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar rápido en la previa para evitar una posible tragedia, según informan medios locales.

El sitio Corriere Dello Sport publicó que un coche bomba fue desactivado por la Policía gracias a un llamado de emergencia que advirtió sobre el vehículo que estaba estacionado cerca de Piazza Mancini, a menos de 5 kilómetros del Estadio Olímpico, en donde se celebrará el encuentro. La persona que se comunicó con las autoridades informó la presencia de un objeto sospechoso dentro de un Smart.

Por el operativo desplegado por el escuadrón antibombas, se cerraron varias calles de la zona, por lo que muchos aficionados tuvieron que cambiar su recorrido para llegar al estadio en donde el seleccionado local tiene un duelo clave por el certamen continental. Aún no hay información sobre quién es el cerebro detrás de este coche bomba, aunque los investigadores ya trabajan para resolverlo.

La agencia de noticias italiana Adnkronos detalló que el vehículo pertenece a Marco Doria, presidente de la reurbanización de los Parques y Villas Históricas, quien ya había recibido amenazas y por eso se dispuso de inmediato una medida de protección a cargo de la Prefectura. Además, informó que el auto se encontraba en la vía Tito Speri, en el distrito de Prati, a metros de Piazza Mancini y a pocos kilómetros al noreste de la Ciudad del Vaticano y al sur del Estadio Olímpico de Roma.

El encuentro se lleva a cabo con normalidad (Reuters)
El encuentro se lleva a cabo con normalidad (Reuters)

La llamada de quien vio el objeto sospechoso se realizó a las 17.40, hora local, casi cuatro horas antes del arranque del partido por la Eurocopa. Según la información, en el interior del coche había un cilindro que contenía pólvora y cerrojos con cables eléctricos. Una fuente cercana a los investigadores le reveló a Adnkronos que la bomba pudo haber estallado.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, se expresó a través de su cuenta de Twitter, conmocionada por lo sucedido: “Un hecho muy grave, expreso mi total solidaridad”.

Debido al rápido accionar de las fuerzas, el partido no corrió peligro y se disputa tal y como estaba previsto, con la presencia de público en las gradas, aunque con aforo reducido. Italia, que goleó en su debut a Turquía por 3 a 0, recibe a Suiza con la misión de ganar para clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa. El elenco dirigido por Roberto Mancini llegan con plena confianza y ganas de seguir deleitando a la afición ante un combinado que está obligada a ganar para relanzar su camino en el grupo. Por el mismo grupo, Gales venció 2 a 0 a Turquía más temprano.

SEGUIR LEYENDO: