Paris Saint Germain, cerca de quedarse con uno de los principales pedidos de Ronald Koeman para el Barcelona

Georginio Wijnaldum, quien queda libre del Liverpool el 30 de este mes, tenía todo listo para firmar con el cuadro español, pero una oferta superadora en lo económico podría hacerlo cambiar el rumbo hacia Francia

Compartir
Compartir articulo
Georginio Wijnaldum tiene ofertas concretas tanto del Barcelona como del Paris Saint Germain
Georginio Wijnaldum tiene ofertas concretas tanto del Barcelona como del Paris Saint Germain

El mercado de fichajes comenzó con buenas impresiones en el Barcelona. Luego de cerrar las llegadas de Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal, el cuadro español tenía a un holandeses listo para sumarse a la pretemporada entrante. Pero sin esperarlo, apareció el Paris Saint Germain con su característico poder económico para intentar arrebatarle a el volante que Ronald Koeman tanto anhela como acompañante de Frenkie de Jong.

Se trata de Georgino Wijnaldum, volante del Liverpool que se irá libre de Inglaterra cuando se cumpla el día 30 del mes de junio. Según informó el medio Mundo Deportivo, Joan Laporta ya le acercó al futbolista la oferta definitiva del Barcelona para intentar hacerse con sus servicios. Pero inesperadamente apareció a trabar las negociaciones Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés, con una propuesta superadora en cuanto a números en el contrato.

Previamente el jugador había dado de baja las gestiones con el Bayern Múnich ya que Ronald Koeman venía presionando hace tiempo para lograr su contratación. Además, era tentador para Wijnaldum jugar junto a su compatriota y compañero de selección Frenkie de Jong, sumada a la posibilidad concreta de que Memphis Depay también se una al blaugrana en la actual ventana de transferencias. Pero cuando todo el panorama del Barcelona era ideal, llegó el PSG a arruinar la fiesta.

Wijnaldum ya fue dirigido por Ronald Koeman en la selección holandesa (Foto: REUTERS)
Wijnaldum ya fue dirigido por Ronald Koeman en la selección holandesa (Foto: REUTERS)

La nueva propuesta proveniente de la capital francesa es demasiado tentadora como para rechazar y pegaría el volantazo hacia el país vecino. Laporta se había reunido con Humphrey Nijman, representante del mediocampista, y con Jan Kabalt, su asesor legal, en varias ocasiones. Incluso habían acordado un vínculo por tres temporadas y una pequeña rebaja salarial, pero que podría recuperar a base de objetivos.

Un caso distinto es el de Memphis Depay. “Las negociaciones entre el delantero neerlandés y el club blaugrana están prácticamente finiquitada”, explicó el portal Sport hace pocos días. El goleador llegará como agente libre proveniente del Olympique de Lyon y firmaría un contrato de tres temporadas con un salario atado a objetivos de rendimiento, similar al ofrecido a Wijnaldum. Con dos tantos en el último amistoso de la selección holandesa frente a Escocia, Koeman espera con los brazos abiertos al delantero que tanto le pidió a la dirigencia.

Cabe destacar que el reinicio de los entrenamientos está pautado para el próximo 12 de julio y mientras tanto se aguarda por conocer cómo continuará el futuro de Lionel Messi, quien termina oficialmente su vínculo con el Blaugrana el 30 de junio y todavía no definió qué hará, aunque todo parece indicar que firmará la renovación luego del fichaje de su amigo Sergio Agüero, proveniente del Manchester City.

SEGUIR LEYENDO: