Tres fichajes en 72 horas: Barcelona presentó a su nuevo refuerzo tras los arribos de Sergio Agüero y Eric García

El lateral brasileño de 22 años, Emerson Royal, desembarca en el club luego de su paso por el Betis

Compartir
Compartir articulo
Emerson Royal desembarcará en el Barcelona
Emerson Royal desembarcará en el Barcelona

“Ha acabado un ciclo, entramos en un proceso de renovación”. Joan Laporta ya lo había advertido semanas atrás y está cumpliendo. Barcelona lleva 72 horas de puras reformas con una estrategia de presentar un refuerzo por día tras el impacto que generó el desembarco de Sergio Agüero en condición de libre y la repatriación del joven defensor Eric García. En esta ocasión, el club hizo oficial la contratación del lateral Emerson Royal.

La operación para contratar al futbolista brasileño de 22 años se había iniciado a mediados del 2019 cuando tanto el Blaugrana como el Betis anunciaron su arribo. El negocio era que ambos desembolsaban seis millones de euros para apropiarse de la totalidad de su ficha, pero el conjunto andaluz lo tenía en su plantilla ya que el Barça no contaba con lugar para él. Emerson tuvo una gran adaptación a la Liga de España, acumuló 79 presentaciones como Verdiblanco y fue el jugador con más minutos en cancha en ese equipo durante esta temporada.

Teniendo en cuenta este proceso de compra, el Barça ejerció su “derecho a recuperar” al lateral que se inició en el Ponte Preta de Brasil pero tuvo un salto significativo cuando desembarcó en el Atlético Mineiro en la temporada 2018. Según los medios españoles, el club catalán deberá pagar nueve millones para apropiarse definitivamente del pase y Betis mantendrá un 20% para una futura venta.

Emerson fue citado por Tite para la selección de Brasil que afrontará los duelos por Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador, además de pelear por un lugar en la lista definitiva de la Copa América que finalmente se disputará en ese país. Si bien fue parte de las selecciones juveniles Sub 20 y Sub 23, el defensor busca tener su debut en una competencia oficial con la mayor luego de haber disputado pocos minutos de un amistoso contra Corea del Sur a fines del 2019.

Emerson tuvo un gran rendimiento en Betis (Foto: EFE)
Emerson tuvo un gran rendimiento en Betis (Foto: EFE)

Según destacó el Blaugrana, Royal fue el cuarto defensor con más asistencias de gol en las últimas dos temporadas de la Liga con 10 pases de gol, ubicándose detrás de Jordi Alba (20), Jesús Navas (16) y Kieran Trippier (11).

De este modo, Laporta lentamente comienza el proceso de reformulación del equipo con la intención de armar una plantilla competitiva que le permita terminar de concretar las negociaciones de renovación con Lionel Messi, quien tiene como máxima prioridad ese ítem de cara a su futuro. La Pulga termina su contrato oficialmente el próximo 30 de junio y todavía no oficializó cómo seguirá su carrera, mientras se centra en los compromisos con la selección argentina.

Hasta ahora, Laporta confirmó los arribos del Kun Agüero y el joven defensor Eric García, ambos en condición de libres provenientes del Manchester City. El delantero argentino de 33 años firmó su vínculo por dos temporadas, mientras que el defensor de 20 años permanecerá por cinco temporadas en el club que lo formó. El detalle es que Laporta eligió presentar una incorporación por día y ya lleva oficializados tres fichajes en 72 horas.

SEGUIR LEYENDO: